simplebooklet thumbnail

Realizar una presentación de varios deportes practicados en el mundo

of 0

Deportes





ESTEBAN ALEJANDRO BORRAEZ SUÁREZ






COLEGIO SANTA ISABEL DE HUNGRIA





CURSO 801  


Deporte



Es una actividad y ejercicio físico reglamentado, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física de quien lo practica, y tiene propiedades que lo diferencian del juego.

Es una «actividad física, ejercida como juego o competición, con práctica supone entrenamiento y sujeción a normas»; también, en una segunda aceptación, más amplia, como «recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.


Institucionalmente, para que una actividad mar sea deporte, debe estar avalada por estructuras administrativas y de control que se encargan de reglamentar (las organizaciones deportivas). El hecho de que alguna actividad no es reconocida institucionalmente como el deporte, no impide que pueda estarlo popularmente, como ocurre con el deporte rural con los deportes alternativos.


Existen las actividades de bajo y nulo ejercicio físico que es niños como deportes por algunas instituciones deportivas como el COI, considerando que la mente es una parte más del cuerpo que la actividad es también física como la actividad física, dicho Ejemplo de juego juegos como el ajedrez, el deporte deportivo o los deportes electrónicos, para la práctica no requiere realizar ejercicio físico. Otros ejemplos de apariencia de la actividad física son el tiro con arco, el automovilismo, el billar, entre otros. Por el contrario, existen actividades físicas extenuantes que no son un deporte, por no cumplir con la definición.


Así mismo, de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, la práctica del deporte es un derecho humano, y uno de los principios fundamentales de la Olimpiada es todo lo que debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico , que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio ».

Deportes más practicados del mundo

Alrededor de todo el mundo es practicar una gran variedad de deportes. Éstos pueden variar al comparar países, pues hay lugares donde puede encontrar que un deporte es muy popular mientras que en otros no lo es tanto. Esto puede ser debido a la ubicación geográfica del país, las costumbres, la cultura y otros factores. 


1.Natación




Descripción: micahelp


La natación se sitúa en primer lugar con ...    ¡1.500 millones de practicantes!


2.Fútbol




Descripción: messi


En segundo lugar con ... ¡   1.002 millones    de practicantes!


3.Voleibol




Descripción: bole


En tercer lugar con  998 millones de practicantes alrededor del mundo




4. Baloncesto

Descripción: cobe

Se sitúa el baloncesto con 400 millones de personas que lo practican.

5.Tenis

Descripción: rafa

¡Hay 300 millones de personas que lo practican!


6. Bádminton

Descripción: Resultado de imagen para badminton

En sexto lugar con 200 millones de practicantes.

7.Béisbol

Descripción: Banner_beisbol

Hay 60 millones   de personas que lo practican.


8.Balonmano



Descripción: Handball_Video_BIG_630





En octavo lugar se sitúa el balonmano con 18 millones de practicantes.


9.Hockey