simplebooklet thumbnail

Codigo:8 curso:803 dirigido a: jairo baez

of 0

NOMBRE: Alejandra Franco Vargas

Curso: 803

codigo:10

tema: EL MEDIO AMBIENTE

dirigido a:Jairo Baez

El medio ambientemedio ambiente 1 es el conjunto de componentes físicos, químicos y externos con los que interactúan los seres vivos . 2 Respecto al ser humano, comprende el conjunto de factores naturales , sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en su vida y afectan a las generaciones futuras.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Llegó la hora de tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, porque cuidarlo también es cuidar la salud de cada una de las personas y seres vivos que lo habitan. El problema es que, aún cuando las personas se lo hayan propuesto, les falta herramientas para llevarlo adelante.

Cuidá la luz

Si cada persona cuida la luz de la casa, ya está colaborando con el cuidado del medio ambiente. Es por esto que es necesario que se apaguen las luces de las habitaciones en las que no se está, lo mismo con los distintos dispositivos. También se sugier usar las lámparitas de bajo consumo.


Hablar del medio ambiente es un tema extenso, pues comprende – inicialmente – a todo lo que rodea a los seres vivos, y también implica variables que condicionan de forma importante a la sociedad y la cultura de los seres humanos, por ende, marca muchas veces el rumbo a seguir de las próximas generaciones.

La palabra medio ambiente proviene del latin “medius” y “ambiens”, las que en conjunto se enfocan hacia el concepto de “lo que está a ambos lados”.

El medio ambiente es muy importante, porque de el obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. El es nuestro hogar, de el depende nuestra existencia humana. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos.

¿POR QUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?

Cuidar el ambiente es cuidar la vida humana. Pese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente, aún hay gente que se pregunta por qué?... por qué debemos cuidar nuestro planeta?

Es importante entonces pensar y saber que el mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer... vivir, no destruir.

Pero también debemos proteger nuestro ambiente porque lo necesitamos. ¡Y mucho! Dependemos de él para existir. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc. Mira un segundo a tu alrededor... todo lo que ves - papel, lápiz, computadora, goma, etc.- se obtiene, directa o indirectamente, del ambiente, por lo cual es importante que aseguremos su capacidad de continuar proveyéndolos.