¡Bienvenidos al nuevo año lectivo 2017-2018! 

 

Esperamos que hayan disfrutado de unas maravillosas vacaciones. Este será otro gran año de aprendizaje aquí en el Colegio Menor. Las clases iniciarán a las 7h45 en las fechas abajo indicadas: 

  • Martes, 25 de abril  – Estudiantes de Secundaria  (grados 7 y 8)
  • Miércoles, 26 de abril  – Estudiantes de Primaria  (grados 4, 5 y 6)
  • Jueves, 27 de abril – Estudiantes de Primaria (grados 1, 2 y 3)
  • Viernes 28 de abril - Estudiantes de Kinder
  • Miércoles 3 de mayo - Estudiantes de Playgroup y Prekinder

Pueden acceder a nuestro calendario académico, haciendo click aquí.

¡De regreso a clases!

Seguimos avanzando con la construcción del nuevo edificio, el cual estará listo en los próximos días. En este nuevo edificio contaremos con más aulas de clase, un laboratorio de ciencias, aulas de arte y música, y un espacio de uso múltiple más amplio. 

 

Estamos construyendo también una cancha de fútbol de tamaño oficial que inauguraremos en el mes de julio.

 

Además, hemos iniciado con el proceso de planificación para la construcción de un polideportivo cubierto, el cuál construiremos durante el año escolar.

¿Qué hay de nuevo en nuestro campus?

Queremos dar la bienvenida oficial a Robert Jones, el nuevo Director del Campus Samborondón, quien se incorporará en el mes de agosto con nosotros. 

 

Robert cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo educativo y ha desempeñado exitosamente el cargo de director de colegios internacionales por los últimos 7 años.

 

Su trayectoria profesional lo ha llevado por el Reino Unido, Zimbabue, Tanzania, Camboya, Chile, Jordania, Perú, y Omán. 

 

¡Bienvenido Robert, y suerte en tu gestión!

 

¡Bienvenido Robert!

Ma. José Ávila

Recepcionista Edificio Early Childhood

m.avila@colegiomenor.edu.ec

Para su mayor comodidad nuestro campus ahora cuenta con dos recepciones ubicadas en los edificios de Early Childhood y Lower School:  

Nueva recepción en nuestro campus

Priscilla Anchundia

Recepcionista Edificio Lower School

p.anchundia@colegiomenor.edu.ec

María Auxiliadora Macías

Profesora Playgroup

Caras nuevas en el Colegio Menor

Pamela Paredes

Profesora Playgroup

Martina Cobo

Asistente Playgroup

Adriana Cobo

Profesora Prekinder

Katherine Espín

Asistente Playgroup

Ana Arce

Asistente Kinder

Denisse Illingworth

Profesora Playgroup

Katherine Welch

Profesora 2do. grado

Ma. Laura Guerrero

Profesora 5to. grado

Caras nuevas en el Colegio Menor

Daniela Yela

Asistente 2do. grado

Federico Robledo

Profesor Math & Science 7mo. y 8vo. grado

Francesca Vitola

Profesora 3er. grado

Alexandra Pereddo

Profesora español 6to., 7mo. y 8vo. 

Verónica Paredes

Asistente 3er. grado

Lauren Tromp

Profesora de Arte

5to. a 8vo. grado

Gabriela Andrade

Sicóloga 5to. a 8vo. grado

Caras nuevas en el Colegio Menor

Cecilia Jurado

Profesora de Música

1ero. y 3er. grado

Andrea Wright

ESL 5to. a 8vo. grado

Giselle Akel

Profesora de Música

Early Childhood

Priscilla Anchundia

Recepcionista

Alejandro Angulo

Profesor de PE

4to. a 8vo. grado

Con el objetivo de brindarles siempre el mejor servicio hemos implementado una nueva aplicación de pagos, la cual les permitirá gestionar de mejor manera los pagos por matrícula, colegiatura, transporte y seguro estudiantil, ya que les permite escoger el monto y la forma de pago de acuerdo a su preferencia.

 

De igual manera esta nueva aplicación les permitirá realizar directamente y de forma online la actualización de datos de los representantes del estudiante, así como descargar sus facturas o cambiar el nombre al cual se desea emitirlas. 

 

En caso de tener cualquier inquietud sobre nuestra nueva aplicación, les pedimos comunicarse con tesoreria@colegiomenor.edu.ec.  

Les presentamos nuestra nueva

aplicación de pagos 

Durante este nuevo año escolar continuaremos con el uso de Schoology, como nuestro Learning Management System. Schoology es más fácil de usar y más versátil comparado con nuestra plataforma anterior "Moodle" y nos ha ayudado a fomentar una mejor comunicación y colaboración entre los miembros de la comunidad.  Este sistema estará sincronizado con Power School.

 

Les alentamos a seguir utilizando Schoology, y así estar siempre más involucrados en las actividades de sus hijos en el colegio. 

Siempre en contacto con Schoology

Early Childhood tiene una nueva Directora

Queremos felicitar a Xiomara Ortega, quien luego de una sobresaliente trayectoria en el Colegio Menor Campus Samborondón ha sido seleccionada para desempeñarse como nuestra nueva Early Childhood Principal. 

 

Xiomara tiene una licenciatura en Educación Inicial y cuenta con una Maestría en Psicología General, y se ha desempeñado en el Colegio Menor como profesora y Facilitadora de Instrucción.

 

Estamos seguros de que cumplirá un excelente papel en su nuevo cargo.

 

 ¡Felicitaciones y mucha suerte!

 

Durante los tres últimos años, el Colegio Menor ha venido utilizando el “Scholastic Reading Inventory” (SRI) para medir la comprensión de lectura de los estudiantes y compararlo con el texto escrito, y así ayudarlos a leer con control y confianza. Todos nuestros estudiantes desde 2do. a 7mo. grado son evaluados al inicio y al final del año escolar para medir su progreso. Los resultados del SRI son presentados con una escala de puntuación (Medidas Lexile®). El crecimiento esperado para cada estudiante en la escala Lexile durante el año escolar es de 75 a 100 puntos. Nos complace mucho comunicarles que el promedio de crecimiento de los estudiantes del Colegio Menor durante el año escolar 2016-2017 fue de 137 puntos Lexile. ¡Felicitaciones a todos nuestros lectores en desarrollo!

 

Este año el Colegio Menor introducirá una nueva plataforma de evaluación llamada “Measures of Academic Progress” (MAP). MAP es una evaluación adaptada a la computadora que medirá a los estudiantes en lectura, uso del lenguaje y matemáticas. La información obtenida a través de MAP proporcionará a los profesores información específica acerca del desempeño de cada estudiante en relación a una variedad de habilidades y temas para cada grado. Otra ventaja de las evaluaciones MAP es que están siendo usadas por la mayoría de las escuelas Americanas-Internacionales en Latinoamérica, incluyendo cinco escuelas con acreditación AdvancED en el Ecuador. Esto nos permitirá comparar nuestros resultados con los de otros miles de estudiantes en escuelas similares en Latinoamérica.

 

¡Estamos seguros de que las pruebas MAP nos ayudarán en nuestro camino hacia el mejoramiento continuo!

 

¡Una nueva forma de evaluar los avances de lectura de nuestros estudiantes!

*Comentarios de la encuesta AdvancED realizada a los estudiantes de 3ero. a 7mo. grado al finalizar el año lectivo 2016-2017.

¿Qué opinan nuestros estudiantes del Colegio Menor?

"What i like the most about my school is that it´s different. The other school just teach us in the typical ways, just using books. In that way we don't have great experiences . But in this school they give us experiments to do ourselves .Thats something I really like about this school."

"That we get the opportunity to express who and how we are."

"Teachers are fun, they help me anytime I need it. And that we have alot of fun activities I LOVE MY SCHOOL!!"

"What I like most about our school is that nobody is better and we all treat us fairly. I also love sooooo much our teachers because they help us show character counts and be better persons, they also prepare us for the future!"

"What I like more about my school is the way how they teach, their methods, how teach as in interactive ways that help me improve more in our learning."