simplebooklet thumbnail

Es la tecnología que esta diseñada con énfasis en los aspectos medioambientales, éticos, culturales y económicos de la comunidad a la que se dirigen.

of 0

TECNOLOGÍA ADECUADA.


Es aquella tecnología que esta diseñada especialmente para hacer énfasis en los aspectos medioambientales, éticos, culturales, sociales y económicos, de acuerdo a la comunidad a la que se dirige.Es usado para investigar y aprender como ventaja.Esta tecnología tiene un menor coste y un menor impacto a nivel ambiental.


CONTROVERSIAS DE ESTA.



TECNOLOGÍA INTERMEDIA:

Puede se un sinónimo de tecnología adecuada, esta es más costosa que los métodos tradicionales;pero permanecía en un orden mas barato en los países desarrollados, mas exactamente 10 veces mas barata.






TECNOLOGÍAS DURAS Y BLANDAS:

Consiste en técnicas ingenieriles, estructuras físicas y maquinaria que encuentra una necesidad definida por una comunidad.




NO NECESARIAMENTE "BAJA" TECNOLOGÍA:

La tecnología adecuada puede beneficiarse de las investigaciones más avanzadas, como ocurre con el filtro de trapo que es inspiro gracias investigaciones sobre la propagación del cólera por el agua.








TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN:

Existen ordenadores que están orientados a los países en vías de desarrollo, y su ventaja principal es su bajo coste.



USOS  DE ESTA.


CONSTRUCCIÓN:

Para este uso se pueden considerar objetos, como:la tierra embutida, el ladrillo y las maquinas que se utilizan para la producción de estoy y para la edificación que se quiere.








ENERGÍA Y ALUMBRADO:

La energía puede ser suministrada desde paneles solares, de estos mismos se puede producir un alumbrado, como el que trata "La Fundación Ilumina el Mundo", que utiliza luces led blancas.

PREPARACIÓN DE COMIDA Y COCINA:

La tecnología ayuda a los humanos a realizar las actividades con mas eficacia. 










TRATAMIENTO DE AGUAS:

El agua generalmente necesita procesos y tratamientos antes de ser utilizada, la tecnología a ayudado a que este proceso se cumpla, como es evidente los países de bajos ingresos no son fiables para el consumo humano directo.

CUIDADOS DE LA SALUD:

Muchas tecnologías adecuadas benefician la salud pública, en especial en casos de proporcionar saneamiento.










TRANSPORTE:

Existen muchos medios de transporte que se han creado, gracias a la tecnología, como los buses los carros, las motocicletas, los trenes entre otros.