TÚ

Y

EL

CINE

El cine es siempre la propuesta de realidades posibles o una forma muy viva de contar historias y por ello, es un arte que se populariza sobre el principio de que siempre es bueno escuchar o ver una historia bien contada.

A los pequeños les leen cuentos antes de dormir, las amas de casa y personas mayores ven telenovelas, los intelectuales leen libros, los morbosos leen la nota roja en los periódicos, a los chismosos les gusta saber de las vidas de los vecinos, donde la constante es conocer o imaginar realidades que alguien más nos traerá.

Pero el cine, el cine tiene su propio ritual que se disfruta con menor esfuerzo que, por ejemplo, leer una novela, pues además de la oscuridad de la sala, el juego de luces, el cambio de planos, los sonidos, la música, los movimientos de cámara y hasta el sabor de las palomitas y el refresco nos transportan a experiencias que se “viven”, que mantienen al espectador en tensión, que “lo meten” a la historia logrando por un rato vivir otra vida y a veces casi olvidarse de la propia.

Los actores que participan en películas llegan a ser muy famosos y se convierten en celebridades, porque ese arte los convierte en modelos de atracción física, con dinero, disfrutando de todos los placeres posibles, tanto en la cinta como en la vida real, de modo que ser artista es ¡El sueño de cualquiera!; pero la fama también tiene su lado negativo, aunque no lo solemos ver. 

 

“Que la fuerza te acompañe” de Star Wars

 

 

Carta del editor.   >   >   >   >   >   >   >   >   >  >  1

 

Indice.                  >   >   >   >   >   >   >   >   >  >  2

Star wars VII.      >   >   >   >   >   >   >   >   >  >  3

 

Star wars VII.      >   >   >   >   >   >   >   >   >  >  4

Maze Runner.      >   >   >   >   >   >   >   >   >  >  5

                             >   >   >   >   >   >   >   >   >  >  6

                             >   >   >   >   >   >   >   >   >  >  7

 

 

Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (conocida en español como Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza oLa Guerra de las Galaxias: Episodio VII -  El Despertar de la Fuerza) es una película estadounidense del género conocido como ópera espacial. Prevista para ser estrenada el 18 de diciembre de 2015, está escrita y dirigida por J. J. Abrams y es la séptima entrega de la saga Star Wars, atendiendo tanto a la fecha de estreno como a la cronología interna de la serie, pues transcurre unos 30 años después del sexto episodio, Return of the Jedi. Inicia así una tercera trilogía, que se añade a las dos ya existentes. También es la primera película de la saga Star Wars en ser producida tras el retiro de George Lucas, quien aun así ha colaborado en ella como consultor.

 

 

El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Domhnall Gleeson,Oscar Isaac, Andy Serkis y Max von Sydow, con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Peter Mayhew yKenny Baker retomando los papeles que ya habían interpretado en los episodios anteriores.

Esta séptima entrega de La Guerra de las Galaxias, primera de la tercera trilogía que se añade a las dos ya existentes, está dirigida por J.J. Abrams (Misión Imposible: Nación secreta, Super 8, Star Trek, Monstruoso). Star Wars VII volverá a estar protagonizada por Harrison Ford (Los mercenarios 3, El juego de Ender), Mark Hamill (Kingsman: Servicio secreto, Mentes criminales) y Carrie Fisher (Maps To The Stars, Hermandad de sangre). Completan el reparto Daisy Ridley (Testigo mudo, Youngers), John Boyega (Medio sol amarillo, Attack The Block), Oscar Isaac (Show Me A Hero, El año más violento), Gwendoline Christie (Juego de Tronos, The Zero Theorem), Adam Driver (Girls, A propósito de Llewyn Davis, El viaje de tu vida), además del veterano Max von Sydow (El hombre lobo, Shutter Island).

El filme sigue nuevamente la historia de Thomas, quien junto a los demás habitantes del área ha conseguido escapar con vida del laberinto. Sin embargo, ahora tendrán que enfrentarse a la fase dos de las pruebas de CRUEL, donde deberán cruzar un desierto con altas temperaturas mientras intentan lidiar con «la Llamarada» / «la quemadura». A lo largo de su viaje, conocerán a diversas personas que ya poseen la enfermedad avanzada y, a su vez, mostrarán su desagrado por las pruebas de CRUEL.

 

Secuela

El 4 de marzo de 2015, 20th Century Fox confirmó que también se realizaría una adaptación para The Death Cure, último libro de la trilogía principal de The Maze Runner, y T.S. Nowlin se encargaría nuevamente de realizar el guion. Igualmente, Wes Ball fue confirmado como director, y previamente había comentado que la película no sería dividida en dos partes, como se había venido haciendo con otras novelas finales como SinsajoLealHarry Potter y las Reliquias de la Muerte y Amanecer. Por esta razón, el lanzamiento del filme fue programado para 17 de febrero de 2017.

Guerra mundial Z (en inglés World War Z) es una película estadounidense dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt. Está basada en la novela homónima, de Max Brooks. Se filmóen MaltaLondresBudapest y Escocia.

 

Gerry Lane (Brad Pitt) es un antiguo corresponsal de la Comisión de Posguerra de la ONU que vive en Filadelfia con su esposa (Mireille Enos) y sus dos hijas. En una mañana cualquiera con un gran atasco en la ciudad, de repente se empiezan a escuchar gritos. Gerry sale del coche para ver qué ocurre, pero un policía le pide que vuelva a entrar en el coche. Segundos después ese mismo policía es arrollado por un camión conducido por un zombi. Gerry aprovecha que el camión abre el paso para huir con el auto junto a su familia. Se muestra que la ciudad de Filadelfia es atacada por zombis. Gerry junto a su familia deciden escapar de la ciudad, y en el proceso él logra contar cuánto tiempo tarda una persona en convertirse en un zombi: 12 segundos.