partes importantes de la musica

 

la musica.

 

 la musica

ana maria perdigon fandiño

liceo santa bernardita

maria teresa restrepo guzman

6c

   como se expresa la musica

 

 

 

 

la musica se puede expresar como un sentimiento inusual hacia otras personas hasta aveces para ti mismo pero no solo sentimientos si no maneras de pensar

para algunas personas se expresa como un tipo de arte libre que en ocacionessimplemente es la escenciade la vida la que te impulsa a componer canciones.

 

instrumentos de la musica

el piano es muy famoso en estas ultimas decadas esto se refiere a que el piano es un instrumento muy facil de tocar pero no es solo hacer melodias si no sentir esas melodias por eso es que mucha gente se apasiona con este instrumento  este instrumento puede que sea costoso pero si tu quieres puedes ir a centros de musica si te gusta este instrumento tanto como a mi trata de seguir este sueño intentalo consigue todo para empezar con una nueva melodia.

el piano 

María Teresa Carreño
(Venezuela, 1853-1917)

escuchar

Pianista, compositora, pedagoga, cantante de ópera y directora de orquesta venezolana. Nació en Caracas, Venezuela. Nieta de Cayetano Carreño, recibió las primeras lecciones musicales de su padre, Manuel Antonio Carreño, quien escribió para ella 580 ejercicios de técnica pianística. A los 8 años de edad viajó con su familia a Nueva York, en donde recibió clases de Luis Moreau Gottschalk (1862). En París fue alumna de G. Mathias en 1865 y después de Anton Rubinstein. Hizo su primera aparición pública en Nueva York a los 9 años, y con ello inició una triunfal carrera de concertista. Gioacchino RossiniFranz Liszt y Charles Gounod, entre otros, elogiaron sus actuaciones. Tuvo particular éxito en Alemania, y residió en Berlín durante más de treinta años dedicada a la enseñanza. Contrajo sucesivas nupcias con Emile Sanret (1872), Giovanni Tagliapietra (1875), Eugene d'Albert (1892), de quien se separó para casarse con el hermano de su anterior esposo, Arturo Tagliapietra (1902). Entre sus composiciones figuran diversas obras pianísticas -bien de salón o virtuosísticas-, un Cuarteto para cuerda en si menor y un Himno a Simón Bolívar. Murió en Nueva York en 1917, en 1938 sus cenizas fueron trasladadas a Venezuela.  © M.E.


Ignacy Jan Paderewski
(Polonia, 1860-1941)

escuchar

Pianista, compositor y político polaco. Nació en Podolia y estudió en los conservatorios de Varsovia, Berlín y Viena. Entre 1881 y 1883 amplió sus estudios de composición con Friedrich Kiol y Henrich Urba en Berlín. Allí conoció a Richard Strauss. Su debut en Viena en 1887 y su actuación dos años después en París le valieron la fama de ser el mejor pianista después de Franz Liszt. Eran muy admiradas sus interpretaciones de las obras del compositor polaco Frédéric Chopin. Es autor de la ópera Manru (1901), una sinfonía, conciertos, y piezas orquestales y para piano, entre las que destaca su popular Minueto en sol. Entre 1910 y 1920 Paderewski luchó en favor de la independencia polaca, colaboró en la asistencia a las víctimas en Polonia de la I Guerra Mundial y realizó giras de conciertos por Estados Unidos para recaudar fondos para su país. Después de la guerra ocupó diversos cargos políticos en su país natal hasta noviembre de 1919. Cuando en 1939 Polonia fue invadida por los nazis ostentó el cargo de jefe del gobierno en el exilio. Está enterrado en Washington en el Cementerio Nacional de Arlington.  © M.E.

Web oficial: 
ijpaderewski.org 



Alfred Cortot
(Francia, 1877-1962)

escuchar

Prestigioso pianista y profesor suizo. Nació en Nyon, Suiza, y se educó en Francia. Estudió música en el conservatorio de París, donde más tarde fue profesor de piano. En 1905 constituyó un famoso trío con el violinista francés Jacques Thibaud y el violonchelista español Pau Casals. En 1919 participó en la fundación de la École Normale de Musique. Publicó libros sobre la técnica del piano, teoría musical e interpretación y editó varias obras para piano de Frédéric Chopin. Como defensor de las obras de Richard Wagner, Cortot fue director auxiliar en el festival de Bayreuth de 1898 y en 1902 dirigió el estreno de la ópera El crepúsculo de los dioses en París.  © M.E.


Artur Schnabel
(Austria, 1882-1951)

escuchar

Pianista, compositor y profesor austriaco, nació en Lipník, actualmente en la República Checa. Estudió música en Viena con el pianista polaco Theodor Leschetizki. Entre 1919 y 1933 fue profesor del Conservatorio de Música de Berlín. En 1938 se trasladó a Estados Unidos. Schnabel destaca especialmente por sus interpretaciones de obras de Ludwig van Beethoven y de Franz Peter Schubert. Preparó una nueva edición de las sonatas para piano de Beethoven (1936) y editó, junto al violinista húngaro Carl Flesch, las sonatas para violín de Wolfgang Amadeus Mozart y Johannes Brahms. Es autor de tres sinfonías y varias obras de cámara. Schnabel fue un intérprete sobrio, famoso por su sentido equilibrado y su sensibilidad exquisita que huía del efectismo vacío y de la retórica innecesaria. También actuó en América Latina, por ejemplo en La Habana.  © M.E.


Arthur Rubinstein
(Polonia, 1887-1982)

escuchar

Pianista estadounidense de origen polaco, famoso especialmente por sus interpretaciones de obras de compositores románticos como Frédéric Chopin. Nació en Lódz, Polonia; estudió en Varsovia y Berlín. Debutó como profesional en 1901 con la Filarmónica de Berlín dirigida por su profesor, el famoso violinista húngaro Joseph Joachim. En 1940 a raíz de la ocupación alemana de Francia, Rubinstein se estableció en Estados Unidos. Realizó giras internacionales en varias ocasiones por países de América Latina como Argentina o Cuba (negándose a actuar en Alemania después de la guerra, en memoria de los que habían muerto en el holocausto) y con frecuencia actuó en la radio, la televisión y el cine. Sus memorias llevan los títulos de Mis años de juventud (1973) y Mis largos años (1980). Existen notables grabaciones discográficas realizados por Rubinstein de obras de Johannes Brahms,Frédéric ChopinCésar FranckSerguei RajmaninovCamille Saint-SaënsFranz Schubert y Robert Schumann.

 

tipos de musica 

son para diferenciar cada tipo de ritmo sea movido o lento todo tipo de musica

Clasificación académica de los géneros musicales[editar]

Tradicionalmente se han separado por géneros las obras musicales según para qué fin han sido compuestas, esto es, según su función social y su instrumentación (criterios funcionales o materiales).

Clasificación por función[editar]

Clasificación por instrumentación[editar]

  • Música vocal: toda música en que interviene la voz. A la música vocal sin ningún tipo de acompañamiento se le denomina “a capella”. Si se trata de un conjunto de voces se le llama música coral.
  • Música instrumental: obras interpretadas exclusivamente por instrumentos musicales, sin participación de la voz. Dentro de la música clásica, si la agrupación de instrumentos es reducida se habla de música de cámara. Cuando la obra musical es interpretada por una orquesta se habla de música sinfónica. Si los instrumentos que ejecutan la obra son electrónicos, hablamos de música electrónica.
    • Música pura o abstracta: es música sin referencia a lo extramusical; no trata de describir o sugerir algo concreto más allá de lo que el oyente sea capaz de percibir y sentir.
    • Música programática: es la que se basa en un programa literario, guía o argumento extramusical. Es música que intenta contar una historia o cuento, la vida de un personaje, etc. Una derivación de este género es la música descriptiva, que es la que describe un paisaje, fenómeno o acontecimiento (una batalla, una tormenta, etc.)

para que los tipos de musica.

fin de mi revista digital