simplebooklet thumbnail

Se describen las causas, las prevenciones y todo lo que se necesita saber sobre la contaminacion digital

of 0

CYBERTRON

CONTAMINACIÓN DIGITAL,

 CAUSAS, PREVENCIONES Y MAS...

CONTENIDO CIBERNÉTICO CADA SEMANA

TODO SOBRE LA INFORMÁTICA

¿Cómo se contaminan las computadoras?

Las computadoras se pueden infectar con virus de diversas maneras como introduciendo memorias externas que tengan virus, descargando archivos de desconocida procedencia o navegando en webs infectadas.



¿QUE ES UN VIRUS?

Un virus es un software que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.



CYBERTRON



LOS PEORES 5 VIRUS INFORMATICOS

1.-Melissa: Este virus se escondía en un archivo de Word que decía tener contraseñas de accesos a sitios pornográficos, sin embargo, al ejecutar el archivo los usuarios infectaban sus equipo con el mismo. El virus infectaba las computadoras además de reenviarse a los contactos de correo electrónico y se calcula que causó daños cercanos a los $80 millones de dólares en Estados Unidos.

2.- I Love You: De acuerdo con varios estudios, este malware logró infectar al 10% de las computadoras que en el 2000 tenían acceso a internet,incluyendo a equipos de la CIA y el Pentágono. Este virus atacaba vía correo electrónico disfrazado como una carta de amor de un admirador secreto. Al abrir la supuesta carta en forma de archivo adjunto se producía la infección. Se estima que I Love You causó $10 billones de dólares en daños.

3.- My Doom: Este virus tipo gusano infectaba a las computadoras y las convertía en parte de una “red zombie” para realizar ataques de denegación de servicio, se diseminaba vía correo electrónico reenviándose a los contactos presentes en los equipos infectados, los que de forma automática comenzaban a realizar búsquedas en Google hasta que sus servidores colapsaron.

4.-CryptoLocker: Este virus troyano  infectaba computadoras con Windows encriptando ficheros y carpetas, solicitando a sus dueños el pago de un rescate para poder recuperarlos. Se calcula que las personas infectadas con CryptoLocker pagaron en conjunto $3 millones de dólares en concepto de «rescate» para sus equipos.

5.-Nimda:Este malware rompió el récord como el que más rápidamente en la red donde en 22 minutos infectó miles de equipos, se distribuía principalmente vía e-mail y páginas infectadas, tenía a los servidores como objetivo aunque también entraba a computadoras personales, y una vez en los equipos abría una puerta para que estos fueran manipulados remotamente.




Este articulo se basa en información real. Ademas, esta parte reúne la información mas útil sobre la contaminación digital, las causas, como prevenir la contaminación y como resolverla. Esta edición contiene situaciones en las cuales las personas pueden verse involucradas y necesidad de tener respuestas de como resolver todo tipo de contaminación digital.



Todos alguna vez en la vida debieron haberse sentido atrapados en uno de los muchos probelamas de contaminación que existen.

       CYBERTRON



Es necesario comentar y transmitir lo importante de este tema ya que resulta de mucha utilidad, en el mundo de la informatica existen demasiados temas a tratar como en la vida real.

 En el mundo físico nos informamos de como cuidar la naturaleza y al planeta sobre la contaminación, en el mundo digital existe la contaminación también pero con diferentes motivos y diferentes causas, por eso me parece que es de mucha utilidad informarse sobre este tema de contaminación digital.

EDITORIAL

CONTENIDO

08-09

05

07

06

!!!EMPRESAS INFECTADAS¡¡¡

¿Como prevenir la contaminacion?

ANTIVIRUS

¿Que es un antivirus?

Tipos de antivirus

MEDIDAS CORRECTIVAS

CYBERTRON

10-11

12      EL USO DE LAS TIC'S EN LAS ESCUELAS

13

EL MEJOR ANTIVIRUS DEL 2018

NIÑOS PREVENIDOS

INDICE

¿COMO PREVENIRLA?

La mejor manera de prevenir que nuestro ordenador se contamine es utilizando un antivirus.

Se recomienda no abrir archivos de correos de spam o desconocidos asi como evitar introducir memorias que no son las nuestras.

CONTAMINACION DIGITAL

La contaminación digital se refiere a la infección de la computadora a través de un archivo malicioso o virus informático.



      CYBERTRON



La computadora no trabaja de manera normal. Pueden suceder casos leves o graves desde errores en el funcionamiento de programas, aparicion de mensajes de error en la pantalla, perdida de informacion y hasta daño total del dispocitivo.

¿CUALES SON LAS CAUSAS?

Las computadoras se pueden infectar con virus de diversas maneras como introduciendo memorias externas que tengan virus, descargando archivos de desconocida procedencia o navegando en webs infectadas.

VIRUS

CYBERTRON 05

CYBERTRON 06

¿Que es un antivirus?

El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador. 

CYBERTRON

Para cuidar nuestro ordenador es de ayuda obtener un antivirus.

Existen diferentes antivirus y los podemos encontrar gratuitos y de pago:

  • de pago podemos encotrar:
  • McAfee AntiVirus Plus 
  • Bitdefender Antivirus Plus 
  • Symantec Norton Security Deluxe 
  • Kaspersky Anti-Virus 
  • ESET NOD32 Antivirus 
  • Panda Antivirus Pro 
  • Avast  Antivirus 
  • AVG AntiVirus

Entre los antivirus gratuitos destacan:

Avira

Avast

AVG

Comodo

Panda Free Antivirus

ANTIVIRUS

Diversas empresas internacionales fueron infectadas por un virus malisioso

¡¡¡EMPRESAS INFECTADAS!!!

Una ola de ciberatáques "sin precedentes" golpeó el último viernes a un centenar de países en todo el mundo, afectando el funcionamiento de numerosas empresas y organismos, entre ellos los hospitales británicos, el gigante español Telefónica o el fabricante francés de autos Renault.

"El ataque es de un nivel sin precedentes y exigirá una compleja investigación internacional para identificar a los culpables" indicó en un comunicado la oficina europea de policías, Europol.

El gigante estadounidense del correo privado FedEx, el ministerio de Interior ruso y el constructor de automóviles francés Renault que suspendió su producción en varias plantas de Francia "para evitar la propagación del virus", indicaron este sábado a la AFP que también ellos fueron pirateados

Pero está lejos de ser la única. Decenas de miles de ordenadores de un centenar de países, entre ellos Rusia, España, México o Italia, fueron infectados el viernes por un virus "ransomware", explotando una falla en los sistemas Windows, expuesta en documentos filtrados de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA).

EMPRESAS INFECTADAS

CYBERTRON 07

CYBERTRON 08

La forma de darse cuenta de esto suele ser bastante intuitiva, ya que se nos ralentiza el ordenador, nos bloquea la conexión a Internet, salta el antivirus y se ejecutan programas de los que nunca hemos oído hablar. En esos momentos, suele desatarse el pánico y no siempre sabemos cómo actuar, ya que es posible que tengamos archivos importantes infectados en nuestro PC

MEDIDAS CORRECTIVAS 

EN CASO DE CONTAMINACIÓN DIGITAL

1. Corta la conexión a Internet. Un virus informático es un programa malicioso que has ejecutado y se aloja en tu memoria RAM, pasando a infectar otros archivos, que dejan de funcionar. Lo primero que hay que hacer es aislar tu ordenador, apagando la Wi-fi o desconectando el cable del módem.



Vamos a darte algunas pautas de “primeros auxilios” para actuar ante la infección de tu ordenador.


2. No ejecutes ningún programa. El funcionamiento de los virus hace que al encender un programa los archivos puedan quedar infectados. No enciendas, ni abras ningún fichero hasta que el virus haya desaparecido.





3. Asegúrate de que tienes una copia de seguridad. Lo ideal es que trabajes ya con un software de back-up online y tengas una copia de todos tus archivos, de forma

que evites riesgos y problemas de trasladar los archivos de tu ordenador a un disco duro externo, algo bastante peligroso cuando el virus ya está dentro de tu ordenador.



4. Haz un análisis del sistema.
 Deberías tener un antivirus si no lo tienes instalado: hay algunos software gratuitos de uso libre; también puedes usar el Bitdefender o el Esset Nod 32. Indícale que haga un análisis del equipo para identificar


5. Intenta eliminar el virus. Si no sabes mucho del tema, es mejor que lo hagas a través de tu antivirus al finalizar el sistema en vez de ponerte a buscar el software malicioso por tu cuenta. Elíminalo (si te deja hacerlo) y pon los archivos infectados en cuarentena.

Para mas información da click en el siguiente enláce:http://www.gadae.com/sat.html

programas maliciosos y archivos infectados.


MEDIDAS CORRECTIVAS

CYBERTRON 09

CYBERTRON 10

El siglo XXI esta lleno de tecnología, llena a nuestras casas de teléfonos, computadoras, internet, television, entre otras nuevas tecnologías. ¿Como podemos prevenir a los menores de la contaminación digital?

Llego la era del mundo cibernético y como todas las cosas tienen un lado malo, que pueden causar distintos problemas en nuestra vida diaria. Los niños de esta era no pueden vivir sin algún aparato electrónico, sin internét, sin redes sociales. Es por eso que debemos prevenir a los menores de la contaminación digital. 

Dar platicas a los menores desde temprana edad es demasiado bueno para prevenir errores que puedan darles problemas a las nuevas generaciones en un futuro.

PREVENIDOS

NIÑOS

NIÑOS,

Dar platicas sobre el riesgo y los problemas que puede traer la contaminación en las escuelas puede servir de mucha ayuda, como también informar a los padres de familia como prevenirla y como cuidar a los niños utilizando las medidas de prevención necesarias para proteger sus hogares de la contaminación digital. 

Prevenir a todos los habitantes desde pequeños a grandes es importante para que en el futuro no exista la contaminación digital

NIÑOS PREVENIDOS

CYBERTRON 11

CYBERTRON 12

EL USO DE LAS TIC'S EN LAS ESCUELAS


Si debemos prevenir a los niños para la contaminación digital, debemos de tener en cuenta su crecimiento académico como informático y debemos asegurarnos de que las escuelas en las que estén incluyan clases de tic's

La irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria ha hecho que estemos empezando a incluir el uso de las TIC en diferentes ámbitos de nuestra sociedad. En los últimos años, las TIC han cobrado una gran importancia en nuestro entorno, teniendo una gran variedad de aplicaciones en diferentes sectores como el entretenimiento, la administración, la robótica, la educación y todo tipo de empresas.

En este artículo queremos analizar el impacto del uso de las TIC en la escuela y para ello vamos a empezar entendiendo mejor el término.

Para mas información consulte el siguiente link:http://www.aula1.com

¿QUE PUEDEN OFRECER LAS TIC EN LAS ESCUELAS?

En una cultura en la que el uso de las TIC está tan extendido, las aulas también son un buen lugar para aprovechar lo que nos pueden aportar  y enseñar a los niños y jóvenes a usarlas de manera consciente y segura.

El ámbito educativo tiene la responsabilidad de ir introduciendo todas las tecnologías que puedan favorecer el aprendizaje de los alumnos, además de ayudar a que aprendan a dominarlas en un mundo en el que ya forman parte de vida profesional y su entorno social.

Ofrecen la posibilidad de crear contenidos adaptados a las necesidades e intereses de cada alumno. Esto supone además una potente herramienta que permite que el aprendizaje se adapte también a los alumnos con necesidades especiales.

Posibilitan aprender de una forma más atractiva y amena, más activa que los métodos tradicionales.

Se favorece la comprensión y el interés de los alumnos al poder disponer de recursos muy variados como animaciones, material audiovisual, gráficos, programas interactivos, herramientas multimedia que refuerzan la comprensión del alumnado.


Ventajas del uso de las tic en el aula


EL USO DE LAS TIC'S EN LAS ESCUELAS

En los últimos años, cada nueva versión de Bitdefender ha cambiado un poco su apariencia. En la versión del 2018, la ventana principal recibió algunos cambios radicales. Aún usa un fondo gris, pero ahora es bastante más oscuro. Y ahora divide la ventana en paneles rectangulares que dan acceso a estadísticas de seguridad y a algunas funciones. Una tilde verde encerrada en un círculo aún representa seguridad, pero ahora los círculos tienen una animación cuando abres la ventana.

Bitdefender Antivirus Plus 2018 Hace mucho más que esto. Entre sus muchas funciones están un simple gestor de contraseñas, un navegador seguro para transacciones financieras, una trituradora de archivos muy segura, y nueva protección activa anti-ransomware. Es casi una suite, y su desempeño como antivirus es muy bueno.

EL MEJOR ANTIVIRUS DEL 2018

Lo único que un antivirus realmente tiene que hacer es quitar cualquier software malicioso de tu computadora y prevenir cualquier futura infestación que pueda ser causada por virus, Troyanos, ransonware, y otros tipos de malware.

EL MEJOR ANTIVIRUS DEL 2018

CYBERTRON 13

NUEVA EDICION DE BITDEFENDER

Para ver mas detalles visita:

Creador de Bitdefender antivirus

Florin Talpeş

CYBERTRON

www.cybertron.com

VISITA NUESTRA PAGINA WEB: