simplebooklet thumbnail

of 0

¿Cómo prevenir la contaminación digital?

WARE

Causas de la contaminación.

La contaminación digital. Que es y como afecta a nuestro planeta.

Como prevenir la contaminación digital


Los países más contaminantes

Editorial

4 - 5

11

Que es la contaminación industrial, características y como afecta a nuestro planeta

Datos interesantes

6 - 7

Conclusión

3

9 - 10

INDICE

RIAL

TO

DI 


E


This magazine is not only informative and shows you the characteristics of digital pollution and the ways to prevent it, but also invites you to discover a little more about computer systems and the risks they run if their care is not taken, the forms in which human beings influence their development and how to contribute to their benefit and care. In my opinion it is a very useful magazine in terms of enriching knowledge and taking care of the different electronic systems.

Esta revista no solo es informativa y te muestra las características de la contaminación digital y las maneras de prevenirla, sino que también te invita a descubrir un poco más sobre los sistemas de computo y los riesgos que corren si no se procura su cuidado, las formas en que los seres humanos influimos en su desarrollo y como contribuir a su beneficio y cuidado.En mi opinión es una revista muy útil en cuanto al enriquecimiento del conocimiento y el cuidado del los diferentes sistemas electrónicos.

¿Qué es la contaminación digital?

La contaminación digital se refiere a la infección de la computadora a través de un archivo malicioso o virus informático.

Este tipo de contaminación digital afecta igualmente nuestro ambiente los correos no deseados o cualquier tipo de malware difundido suponen gastos energéticos de millones de kilovatios que aumentan las emisiones de CO2

 Cada día nos bombardean con basura cibernética. Ya sea esos molestos anuncios que despliegan nuestros sitios de Web favoritos o algo más serio como un ataque para descubrir nuestros datos personales, nuestro tiempo en línea se está convirtiendo en algo menos productivo y menos disfrutable debido a estas amenazas y distracciones constantes.

¿Cómo se contaminan las computadoras?

¿Qué sucede cuando nuestras computadoras se contaminan?


La computadora no trabaja de manera normal. Pueden suceder casos leves o graves desde errores en el funcionamiento de programas, aparición de mensajes de error en la pantalla, pérdida de información y hasta daño total del dispositivo.
 


Las computadoras se pueden infectar con virus de diversas maneras como introduciendo memorias externas que tengan virus, descargando archivos de desconocida procedencia o navegando en webs infectadas.

Dentro de la contaminación digital un aspecto que cabe resaltar es el consumismo que puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo se bienes o servicios considerados no esenciales. 

los países más contaminantes

La mitad de la contaminación digital se origina en China, Estados Unidos y Rusia.

 La practica del consumismo es un común hoy en día y más en estos países donde hay más contaminación, no solo digital.

Una investigación realizada por los laboratorios de la empresa de seguridad rusa afirma que China, Estados Unidos y la Federación Rusa contribuyeron con un 49% de todas las amenazas de Internet producidas en 2010.

Según el estudio de Kaspersky Lab, China contabilizó el 22% de las amenazas online, mientras que la Federación Rusa fue responsable del 17% de lo que la compañía ha calificado de “contaminación digital”. Estados Unidos, por su parte, añadió otro 10%, situándose por delante de India, que ocupa la cuarta posición con un 4% de las amenazas en Internet.
 

¿Sabías que...?

Del mismo modo que las sustancias tóxicas contaminan la tierra y el agua, los virus informáticos contaminan nuestras computadoras dañando los archivos y programas que tenemos instalados.

Lo mismo sucede con el spam o correo basura que llena nuestras computadoras de publicidad no solicitada.

Datos Interesantes


En México no existen formas limpias de recolección, almacenamiento y recuperación de basura electrónica a través de procesos de reciclamiento que no contaminen.

Cada año se generan en el mundo cerca de 50 millones de toneladas de basura electrónica o siete kilogramos por persona. Se espera en los próximos tres años un crecimiento de la basura electrónica de 35 por ciento, cuyo peso será equivalente al de las pirámides de Egipto.

Aprovechar y reciclar computadoras aparentemente obsoletas, de más de nueve años de uso, para crear un centro de cómputo moderno con software libre, es parte del proyecto del ingeniero Hermes Ojeda Ruiz, quien aseguró que esta iniciativa puede ser el principio de una serie de proyectos que aprovechen la basura tecnológica que se crea en la ciudad.

¿Cómo prevenir la contaminación digital?

Se recomienda no abrir archivos de correo de spam o desconocidos así como evitar introducir memorias que no son las nuestras.

La mejor manera de prevenir que nuestro ordenador se contamine es utilizando un antivirus.

No darle aceptar a todo sin antes leer términos y condiciones, que están redactadas de un modo tal para que uno no quiera leerlas nunca. Asesorarnos con profesionales para saber cómo proteger nuestros dispositivos y ver que información vamos a proporcionar cuando aceptamos algo en un sitio.

Aprovechar y reciclar computadoras aparentemente obsoletas.

Reciclar pilas.

La contaminación digital es un fenómeno real que surge por no haber sabido marcar un correcto proceso.

CONCLUSIÓN

Es el reflejo de los impactos que surgen por falta de acceso tecnológico, instructiva y educativa de los recursos humanos mal orientados.

No basta con proporcionar medios técnicos (ordenadores, infraestructuras para la conexión, materiales, etc.) sino que ; ademas, hay que formar y concienciar a las personas sobre la cultura tecnológica y crear oportunidades para todos los usuarios.

UDGVirtual. 2017. Basura Digital Contaminación Real. Recuperado de: http://cgti.udg.mx/noticias/basura-digital-contaminación-real.

Rico Lorena 2013. La contaminación digital. Blogs. Recuperado de: http://millez12.blogspot.mx

Ballarino Fabritzio. 2013. La Basura Tecnológica y sus causas. Recuperado de: https://www.fayerwayer.com/2013/11/la-basura-tecnológica-y-sus-causas.

Aria Zelgallán