simplebooklet thumbnail

Trata de como esta tecnologia es apropiada para casi todas las funciones de las sociedad.

of 0
La Tecnología Conocida también es Como Tecnología Apropiada es Aquella Tecnología
Que esta Diseñado con especial Atención a los Medios de Comunicación, Éticos, Culturales, Sociales y Económicos de la comunidad a la Que se dirige.

Son mas fáciles de mantener, presentan un menor costo y un menor impacto sobre el medio ambiente respecto a otras tecnologías equiparables.

Atendiendo a estas "consideraciones", las TA emergen del medio local, y normalmente demandan menos recursos.

El uso adecuado de la tecnología se refiere a usar para investigar y aprender como ventaja, también para comunicarse entre las personas, la elaboración de estos tiene como consecuencia ambiental la CONTAMINACIÓN DEL AIRE:

CONTAMINACIÓN DEL AGUA:

CONTAMINACIÓN DEL SUELO:

El que constituye la tecnología adecuada en cada caso particular es materia de debate, pero el termino es usado generalmente al teorizar para cuestionar la alta tecnología o lo que consideran una excesiva mecanización, los desplazamientos humanos, el agotamiento de recursos naturales los incrementos de la contaminación asociados a la industrialización. El termino ha sido aplicado a menudo, aunque no siempre, a las situaciones que se dan en los países en desarrollo o a las zonas rurales subdesarrolladas de los países industrializados.

Podría argumentarse que para una sociedad tecnológicamente avanzada una tecnología más cara y compleja, que requiera mantenimiento especializado y altas entradas de energía, podría ser una "tecnología adecuada". En todo caso, este no es el sentido habitual del término.