Gracias a esta revista digital usted podrá conocer más acerca de los componentes de la computadora tanto internos como externos..

Materia: Informatica

Maestro: Ricardo Péres Gavez
E
scuela: Centro Educativo Euroamericano
Grado: Primer Semestre
Alumno: Jorge Santana Manteca 
Pérez

 

 LA COMPUTADORA

 

 

By: Jorge Santana Manteca Pérez 

introducción  ........................     3

¿Qué es la computadora? ............     4

Tipos de computadoras  .............      5
Componentes internos ...............     10

 INDICE

Gracias a esta revista podrás saber más acerca de la computación, y temas relacionados con ella, como ejemplo, los componentes internos y externos de las computadoras...

Mi proposito para crear esta revista cibernetica fue para que multiples personas que busquen información de dicho tema puedan tener por seguro que es una fuente segura, confiable y verdadera de donde fue extraida la información.

   INTRODUCCIÓN

 ¿QUE ES LA COMPUTADORA?

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Un ordenador está formado, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.

Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, que es su composición física y su software, siendo ésta la parte intangible. Una no funciona sin la otra.

DATOS INTERESANTES...

Lejos de ser un invento de alguien en particular, el ordenador es el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas.

Supercomputadoras

Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápido que existe en un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica. Así mismo son las más caras, sus precios alcanzan los 30 millones de dólares y más, la mejor supercomputadora en la actualidad es Cray Titan
:

TIPOS DE COMPUTADORA

Mainframes o macrocomputadoras

Su acción es manipular cantidades inmensas de información de entrada, salida y almacenamiento. Generalmente trabajan con terminales esparcidas en distintas áreas físicas y donde todo el procesamiento es realizado en este mainframe. Los mainframes actuales pueden costar millones de dólares y suelen ocupar salas enteras equipadas con infraestructura especial. Los mainframes tienen un costo que va desde 350,000 dólares.

Computadoras personales
La cara más vista de la computación son las computadoras personales, que tienen sus orígenes en los equipos construidos desde 1970 y que en un principio se llamaron microcomputadoras. Se caracterizan por tener un microprocesador y están diseñadas para cumplir las tareas más comunes de la informática actual, como la navegación web, la productividad y el entretenimiento. Su costo es por debajo de 300 dólares

DATOS INTERESANTES...

El primer PC es el Programma 101, producido por la empresa italiana Olivetti entre los años 1962 y 1964.

 

Computadoras híbridas

Surgidas a partir del 2012, las computadoras híbridas son una mezcla entre una laptop y una tableta.Pensadas principalmente como una tableta evolucionada para ofrecer más opciones de productividad, las computadoras híbridas tienen mucho potencial en el futuro de la computación. las portátiles Windows de rango medio, cuestan entre US$400 y US$700.

Computadoras portátiles

Un computador portátil o laptop es un equipo personal que puede ser transportado fácilmente. Muchos de ellos están diseñados para soportar software y archivos igual de robustos a los que procesa un computador de escritorio.

Placa madre
El motherboard es el corazón de la computadora. El motherboard (tarjeta madre o placa madre) contiene los conectores para conectar tarjetas adicionales. Es una parte fundamental para montar cualquier computadora personal de escritorio o portátil.

 COMPONENTES INTERNOS

El microprocesador

El microprocesador es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar una "unidad central de procesamiento", también es conocido como CPU (por sus siglas en inglés: Central Process Unit). En la actualidad este componente electrónico está compuesto por millones de transistores, integrados en una misma placa de silicio.

 

Memoria Rom

ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil).

 

Memoria Ram

RAM es acrónimo para random access memory (memoria de acceso aleatorio), es un tipo de memoria que puede ser accesado aleatoriamente; esto es, que cualquier byte de memoria puede ser accesado sin tocar los bytes predecesores. RAM es el tipo de memoria mas común encontrado en computadoras y otros dispositivos, como impresoras.