simplebooklet thumbnail

es un lugar maravilloso

of 0

MÉXICO EL LUGAR DONDE VIVO


Resultado de imagen para mexico
Resultado de imagen para mexico
Resultado de imagen para mexico


Resultado de imagen para mexico


Resultado de imagen para mexico
Imagen relacionada
Resultado de imagen para mexico
Resultado de imagen para mexico cultura dibujos
Resultado de imagen para anuncio de publicidad
Resultado de imagen para anuncio de publicidad
Resultado de imagen para anuncio de publicidad
Resultado de imagen para anuncio de publicidad
Resultado de imagen para anuncio de publicidad DE TELCEL
Resultado de imagen para anuncio de publicidad de movistar


INDICE

La tierra (científica)............................................................................................... 4


Caminando por el mundo (cultural)....................................................................... 5


Sabores mexicanos (gastronomía)........................................................................ 6


La política en México (política)............................................................................... 7


Desastres naturales (economía).......................................................................... 8


El fútbol (deportes)..............................................................................................9




La tierra (CIENTIFICO)

La tierra acabara en unos años si seguimos dañándola. Y no cabe dudas que se trata de algo tangibley real ya que desde investigadores, científicos de todo tipo se han demostrado con experimentos e investigaciones lo que ha causado y seguirá en aumento si no hacemos algo.

Recientemente en cualquier medio de comunicación se encuentran noticias relacionadas con este asunto y cada una de ellas es realmente alarmante.

Desde la creación del mundo la tierra fue poblada por animales, plantas, seres vivos, y sobre todo por el hombre este ha usado su inteligencia y habilidad para tener dominio sobre la tierra y así  logara trabajarla pero el problema es que con el pasar de año se ha incrementado el número de pobladores en el planeta y eso hace que haya mucha contaminación en ella que cada  uno ejecuta en la misma, las actividades que ha hecho el hombre han evolucionado y por consecuente se han avances en muchos aspectos sociales, económicos, ambientales, tecnológicos y culturales que mantienen en la humanidad en una constante insistencia para sobrevivir y satisfacer sus necesidades sin importar el daño que le podría causar al planeta.

Una de las más grandes amenazas que ha causado el calentamiento global es el efecto invernadero lo cual ha causado principalmente el hombre con sus actividades industriales al igual que la cotidianas como el transporte, etc.

“Aumento de la temperatura ambiental, aumento del nivel medio del mar, erosión costera, incremento de insectos vectores de enfermedades, etc.”

“Cuidemos nuestro planeta” porque si no lo hacemos quien lo hará se acabara nuestro mundo y también nuestro hogar por lo tanto también dejaremos existir por nuestros propios errores todavía se puede cambiar algo nuestra forma de vivir, pensar y ver las cosas porque si no será demasiado tarde y tendremos que afrontar las consecuencias que vengan en un futuro cuidemos la tierra para un futuro mejor.

Creo que debemos hacernos responsables de lo que está ocurriendo y no culpara a nadie por ello, pero también tenemos que parar la gran contaminación que hemos hecho en la tierra.

CUIDALO ES TU FUTURO, ES TU VIDA.

Resultado de imagen para mundo

Caminando por el mundo (Cultura)

Actualmente la cultura en el mundo nos rodea, es fácil accesar a conocer las diferentes corrientes que hay en los países. Atreves de la tecnología las puertas se han abierto, basta con dar un clic en la computadora, Tablet o celular para viajar en un segundo al país que deseamos y conocer todo su entorno cultural. 

La diversidad cultural de un país está en sus tradiciones, costumbres, comidas, expresiones artísticas, como el cine, fotografía, teatro, etc. La mayoría de las personas no tiene la oportunidad de viajar por el mundo ya que es muy costoso y no se tiene los recursos necesarios.

En los medios de comunicación podemos conocer las expresiones más representativas de los países, por ejemplo, Brasil se caracteriza por la música y el arte. Una de sus tradiciones reconocidas a nivel mundial es el Carnaval de Rio de Janeiro, muchas personas viajan en esa fecha para vivirlo de cerca.

México no se queda atrás, es una país multicultural, ya que en el encontramos desde sus pueblos indígenas hasta grupos ciudadanos de otros países. 

Durante el Porfiriato se vieron etas muestras culturales Francesa las cuales quedaron estampadas en la Ciudad de Mérida Yucatán, en el paseo Montejo, con sus casas señoriales llenas de lujo. 

Los chinos y japoneses han dejado en nuestro país como su fiesta de año nuevo chino y en la gastronomía ya que es muy común ver hoy en día el tradicional sushi.

De igual forma Franca ha tenido éxito dando a conocer su cultura en México con sus series, gastronómicas principalmente con sus postres tradicionales, cultura al igual que Japón, Francia también ha dado a conocer varias de sus series de televisan y programas. 

No podemos dejar de lado todas las tradiciones étnicas de nuestro país ya que muchas de ellas han sido nombradas patrimonios culturales. 

No podemos dejar de lado todas las tradiciones étnicas de nuestro país ya que muchas de ellas han sido nombradas patrimonios culturales. Concluimos que en cualquier parte del mundo existen diferentes costumbres y tradiciones todas las conservan lo que sus antepasados les dejaron volviéndolo parte de su historia. 

Realmente es importante conocer el lugar en el que vivimos y darlo a conocer de generación en generación porque eso es lo que nos ayuda a saber quiénes somos y porque somos de una manera u otra.

Imagen relacionada

Sabores mexicanos (gastronomía)

Tiene mucho que ver con la comida y el medio ambiente, ya que de ahí reciben sus recursos alimenticios. La importancia de la gastronomía de cada uno de las regiones del mundo es que nos habla de la cultura de cada uno de los pueblos a los que pertenece; y es que además de proporcionarnos sabores distintos, puede hablarnos sobres sus costumbres y estilos de vida.

La evolución del nombre en su proceso de civilización, analiza su forma de conseguir alimentos hasta fines de la edad  moderna y materias primas traídas desde América.

Algunos de sus primeros  alimentos en cultivar fueron: las frutas, raíces, tallos, hojas etc. Algunos utensilios que utilizaban para cazar y pescar eran arco y flecha y anzuelos y arpones  se fabricaron con piedras  y ramas. La cacería  fue  desapareciendo y el hombre  empezó a domesticar animales herbívoros algunas  de ellos fueron  los renos y los perros  los huesosde los renos servían  para ser herramientas   carne  para comery abrigos .El perro  15 000 a.c atraído por el fuego un elemento importante para la caza.

La agricultura se remonta a 9,750 a.c. en Tailandia y Birmania ahí se cultivaba el melón, la castaña y el pepino. Las mujeres recolectaban semillas, hierbas silvestres, gramíneas precursoras de cereales.

El hombre invento el fuego para poder coser sus alimentos. Lo que más consumían ellos eran hojas, frutos. Lo primero que aprendieron fue a cazar, pescar y después a sembrar y recolectar.

Algunas de sus tareas de las mujeres eran la agricultura y domesticación de plantas, comenzaron a cultivar semillas que recogían. Los primeros cultivos fueron el trigo, cebada, avena, higos, lentejas, mijo y vía. Se comían frutas del manzano el peral el ciruelo y el cerezo.


Resultado de imagen para gastronomia en mexico

La política en México (política)

Está compuesta por la cara de diputados y senadores por presidentes y gobernadores. Cada persona tiene su cargo.

Dentro del país hay diversos partidos políticos que buscan año con año poder llegar al poder. Buscan estrategias para poder atraer a gente una de ellas son las propuestas, las propuestas durante la campaña prometen cosas pero a la hora que ya están en el puesto lo cumplen. Pues no esas propuestas nunca las van a cumplir más de alguna si se podrá realizar.

La mayoría de los dirigentes de los partidos políticos buscan una estructura entre de amigos familiares, etc. para así poder obtener beneficios propios y que no puedan ser denunciados ante la ley ante cualquier trampa.

Desafortunadamente en los tiempos de ahora más de algunos políticos se están viviendo corruptos, siendo egoístas y empezando en solo la ganancia.

Si las cosas siguen así México podría  llegar a la ruina y es algo que no queremos.

Si fueran más compresivos y cumplirán estarías en un lugar diferente.

El pueblo y la política deben ir tomados de las manos para poder hacer un equilibrio.

Necesitamos que los políticos sean más conscientes y que piensen también en el beneficio de pueblo no solo en ellos.

Trágicamente no todos pensamos los mismos pero uniendo ideas y apoyándonos podríamos hacer que el lugar cambie.

El futuro de nuestro país somos nosotros los jóvenes y las futuras generaciones así que si queremos tener en n futuro un México mejor hay que empezar a prepararnos.

Resultado de imagen para politica en mexico

Desastres naturales (economía)

Los desastres naturales como inundaciones, sismos, ciclones, dejan una gran pérdida económica en México ya que se pierden miles y millones de dólares anuales para la reconstrucción de viviendas y protección de los ciudadanos.

En el esto de Chiapas se encuentran en el segundo lugar de mayores pérdidas económicas según la CENAPRED y el estado de México ocupa el quinto lugar.

Para poder lograr proteger a todos ante un desastre natural se requiere de mayor protección para que nadie salga herido y la mayoría pueda recuperar las pérdidas económicas que tuvieron. La gente más vulnerable ante este tipo de desastres son aquellos con bajos recursos ya que no pueden protegerse por sí solos, necesitan más de las ayudas de las instituciones que se encargan de proteger a los demás.  

La mayoría de las pérdidas son de origen hidrometeoro lógico como lo son: huracanas, inundaciones, tormentas, etc. Uno de los desastres naturales que ha tenido a consecuencias más perdidas económicas de México es el terremoto de 1985 que devasto al estado de México dejando muchos edificios destruidos y muchas pérdidas familiares.

En Baja California Sur la mayoría de los desastres naturales son causados por el ser humano por la contaminación que generan.

Los años donde hubo más perdidas económicas por desastres naturales en México fueron entre 1980 a 1990 ya que en ese tiempo hubo muchos desastres como el de 1985 de 8.1 gados.

En Chiapas un desastre que dejo más perdidas económicas y humanas fue cuando el volcán chichonal hizo erupción. 

Después de los desastres que ocurren en los diversos estados de México la personas devastadas ya que piden a sus familias y sus casas de las cuales del gobierno se tiene que hacer cargo para poder reconstruirlas o asignarles otra vivienda.

Los destrates naturales que ocurren en los diversos estados que dejan mayor pérdida son principalmente las inundaciones, tormentas, y los fuertes vientos que ocurren anualmente en diversos estados con nombres distintos y de diferente intensidad. 

Dependiendo de su intensidad en al que se aproxima el fenómeno natural es el cuidado que se va a tener para prevenirlo ya que se puede pedir que se aloje a los habitantes o solo se les puede brindar medidas de protección que sirvan para que nadie salga con heridas de gravedad y todos pueden prevenir algo que sucederá. Todo eso se podrá lograr si se avisa con anticipación y todos aplican bien las medidas de seguridad.

Siempre hay que estar prevenidos, saber cuáles son las mediadas de seguridad para cualquier tipo de desastres naturales porque normalmente nunca se sabe con exactitud cuándo ocurrirá algo que podría resultar catastrófico para los habitantes de la zona afectada.

Resultado de imagen para desastres naturales

El futbol (Deportes)

Los altos costos  que se pagan hoy día en los deportes  como  por ejemplo con los mejores jugadores   del globo terráqueo.

El deporte es una actividad  física ejercida  como juego de  competición cuya práctica supone   entrenamiento y sujeción a normas; o también  como recreación pasatiempo placer diversión o ejercicio físico por lo común  al aire libre.

El futbol es un deporte físico reglamentaria  que normalmente de carácter  competitivoque ayuda  al condición física  de quien lo practica.

Es increíble  los costos que llegan a tener los jugadores en hoy en día por los mejores los mejoresdel mundo del futbol.

Este deporte  es hoy en día el más importante en el globo terráqueo  por lo que los mejores equipos  llegan  a pagar grandes  cantidad es por jugadores antes no se llegaban a pagar  esos montos de dinero  estos  llegan a costar  mucho por el tema  de los  patrocinadores  en este tiempo  por ejemplo  con los 222 millones  que parís saint-germen pago  por Neymar  con ese dinero en la antigüedad se podía comprar.

17 Maradona (13 millones de euros)

7 Ronaldinho (32,25 millones de euros)

5 Ronaldo (45 millones euros)

3Zidane  (73,5 millones euros)

3 Di Marías (75 millones euros)

2,5 Higuaine  (90 millones euros)

2.3  Cristiano Ronaldo  (94 millones)

Pele fue unos de los mejores  jugadores del mundo en el año  1960 cuando él  tenía 20 años  él era el mejor jugador  y era campeón mundial  y en su época  valía  más que 93 millones y valía más que Messi  Neymar Maradona  Messi  cuando el inicio  a jugar en el Barcelona  valía  más o menos  de 68  millones de euros  Neymar en esa época  valía 55 millones como  podrán ver  cada  uno vale distinto precio  por sus  experiencia de juego calidad de juego .

Pele jugador brasileño, es el mejor del mundo y fue agarrando práctica, entrenamiento, experiencia y visualización de juego por esos motivos pele llego a valer más de 93 millones de euros y catalogado el mejor jugador del mundo hasta este día por sus logros y cuáles son sus logros pues que debuto con tan solo diecisiete años, gracias a sus habilidades de jugador entonces con eso fue clave de la obtención  del título mundial de Suecia en 1958.    

Resultado de imagen para futbol