simplebooklet thumbnail

of 0

express technology

¿Que es?


Aparatos obsoletos.


Computadoras contaminadas 

    

Daños en México.


Las tres Rs  de electrónica. 


  


INDICE:

CONTAMINACIÓN DIGITAL :


EN ESTA REVISTA SE DARÁN VARIOS ARTÍCULOS SOBRE LA CONTAMINACIÓN DIGITAL ,CAUSAS  Y SU DAÑO AL AMBIENTE A LA VIDA EN EL PLANETA  COMO PODREMOS EVITARLO  Y  COMO REUTILIZAR LOS APARATOS .

LA CONTAMINACIÓN DIGITAL ES TODA LA BASURA ELECTRÓNICA QUE PODEMOS VER,  QUE TIEMPO ATRÁS FUE CONSTRUIDA PARA EL  USO HUMANO PERO CON EL PASO DEL TIEMPO SE INNOVO CON DICHA TECNOLOGÍA VOLVIENDO LA ANTERIOR INEFICIENTE  DEJÁNDOLA EN EL OLVIDO, ACUMULANDO POLVO Y DAÑANDO AL AMBIENTE DE UNA MANERA GRADUAL.  

La contaminación digital moda de hoy.

En el mundo la contaminación digital es un problema de primera instancia ya que cada año se producen cantidades enormes de basura electrónica pero no solo eso también la cantidad de calor que se produce ayuda a otros factores al daño de la atmósfera esto debe terminar y nosotros como los principales responsables tenemos que desenchufar esta problemática . 

Otro gran problema son los aparatos que utilizan pilas  alcalinas como calculadoras,  controles remotos,  juguetes infantiles etc.  ya que con el paso del tiempo estas pilas se vuelven dañinas para el ambiente produciendo contaminación química, es importante no tirar pilas eléctricas a la basura lo mas prudente seria llevarlas a centros de reciclaje para que  personal capacitado las trate y así  evitar el daño al ambiente.  

APARATOS OBSOLETOS. 

 Se refiere a todos los productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el. Desarrollo Económico (OCDE) un desecho electrónico es todo dispositivo alimentado por energía eléctrica cuya vida útil haya culminado. 

El tratamiento inadecuado de la basura electrónica puede ocasionar graves impactos en el medio ambiente y poner en riesgo la salud de la humanidad, en general del medio que nos rodea. Existe una película de Walt Disney que trata de hacer conciencia sobre la contaminación por basura  electrónica y basura en general   llamada  Wall-e .

Anti-malware para evitar esto existen los llamados anti-malware que  están destinados a encontrar y eliminar el malware de un equipo infectado.

software hostil, intrusivo o molesto

El correo basura es un problema ya que la contaminación  digital no es solo fisica si no tambien  dentro de las computadoras   otros grandes problemas son los virus que pueden dañar  tus computadoras y hacerlas obsoletas  generando basura electronica .

Computadoras contaminadas

Tienen el propósito de infiltrarse  dañar una computadora o sistema informativo Los tipos más conocidos de malware  se distinguen por la manera en que se propagan, más que por otro comportamiento particular esto trae consigo la perdida de aparatos como computadoras  aparatos móviles  trayendo como  consecuencia mas contaminación por aparatos eléctricos  en el ambiente.

Daños  México

Cada año se generan 900,000 toneladas de basura electrónica en México, su manejo cuidadoso y responsable es esencial para conservación del medio ambiente.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) –órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)–, en 2006 el país generó 257 mil toneladas de residuos eléctricos y electrónicos; en 2010, 300 mil; y en 2014 se alcanzaron las 358 mil toneladas.

Cada mexicano produce entre siete y nueve kilogramos de basura electrónica al año estos porcentajes  son alarmantes ya que estamos dañando sin piedad al ambiente debemos hacer conciencia en los mexicanos sobre este tema  con campañas para la recolección de estos aparatos  hacer conciencia en todo los mexicanos sobre este tema tan importante mediante  los medios de comunicación. 

  1. Reducir en lo posible su uso, tener solo los necesarios.
  2. Reutilizarlos para darles una vida más larga. Si todavía funcionan, se pueden regalar a un amigo o familiar, para que se aprovechen de manera solidaria o enviarlos a diversas iniciativas de Internet que permiten reciclar  viejos aparatos, como teléfonos móviles y, a la ve, ganar dinero.
  3. Reciclarlos: si el aparato no funciona y se compra uno nuevo, el establecimiento está obligado por ley a aceptarlo gratis y encargarse de él para que se gestione de forma conveniente.

Las tres R de la electrónica.

El reciclado de los residuos electrónicos permite recuperar minerales y materiales escasos (cuya obtención genera, a su vez, más daño ambiental) y reduce el impacto que genera la degradación de estos residuos en basurales comunes.

Los aparatos eléctricos y electrónicos son cada vez más numerosos en nuestras vidas: grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, de alumbrado, herramientas eléctricas o electrónicas, juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre, equipos médicos, instrumentos de vigilancia o control o máquinas expendedoras.Cuando estos aparatos se desechan, se convierten en unos residuos muy contaminantes. La inmensa mayoría contiene sustancias como bromo, cadmio, fósforo o mercurio que pueden ser muy dañinos para la salud y el medio ambiente.

Los aparatos eléctricos y electrónicos han permitido mejorar considerablemente nuestra calidad de vida. Actualmente, en la mayoría de los hogares hay un gran número de estos aparatos  y cuando dejan de ser útiles, porque se estropean o se cambian por modelos nuevos, se debe asegurar que su tratamiento como residuo sea el más respetuoso con el medio ambiente, ya que pueden convertirse en unos residuos muy contaminantes. La mayoría contienen sustancias como bromo, cadmio, fósforo o mercurio que pueden ser muy dañinos para la salud y el medio ambiente. Su correcto tratamiento permite además recuperar metales, plástico y vidrio para su reciclaje.

Plantas de reciclaje

La rápida evolución de la tecnología que vivimos en nuestros días tiene como consecuencia una enorme generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y las estimaciones apuntan a que en la actualidad los RAEE crecen a un ritmo 3 veces superior al del resto de residuos sólidos urbanos (RSU).

Una vez que los residuos llegan a las plantas autorizadas de reciclaje, se les retiran los elementos contaminantes, y el resto de componentes (plástico, aluminio, cobre o vidrio) se procesan para fabricar nuevos productos. La mayor parte de los componentes pueden separarse por medios mecánicos y se calcula que el 70% de cada dispositivo puede transformarse en materias primas aprovechables. En este proceso toman parte diversos profesionales que garantizan su correcto tratamiento ambiental,

la importancia de reciclar aparatos eléctricos es muy importante para el planeta y para los que lo habitamos  por eso debemos hacer conciencia todos  de este importante asunto.