Trascendamos 

Revista Digital Edición 10

Marzo-Abril

Año 2017

¡Todo un éxito los encuentros!

SNTE54MX

 

Entregan Copa SNTE 54 en final de Encuentros Deportivos y Culturales 2017

HERMOSILLO, Sonora

 Un cierre de altura tuvo el último día de la Edición XLVIII de los Encuentros Deportivos y Culturales que organiza la Sección 54 del SNTE e instaura la "Copa SNTE 54", obtenida por la Región II Hermosillo Norte.

 

La justa deportiva inaugurada la noche del viernes pasado, reunió en Hermosillo a poco más de 1600 trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 54 del SNTE, provenientes de las 10 Regiones que comprenden la organización sindical.

 

Desde ese día y en las diversas categorías, disciplinas y fases eliminatorias, agremiados con talentos deportivos y artísticos, se esforzaron por alcanzar los primeros lugares de las competencias y destacar el papel de su región.

 

El sábado a partir de las 17:00 horas, la Plaza Hidalgo del Centro Histórico hermosillense se vistió de gala para recibir a cientos de invitados que apoyaron a participantes en las categorías de Canto, Danza Folclórica, Pintura, Oratoria, Declamación y Ajedrez, en la fase Artística y Cultural de estos encuentros.

 

A las 7:00 horas del domingo, último día de las competencias, reiniciaron las actividades deportivas con la disciplina de Atletismo en sus categorías de una carrera de 5 y 10 kilómetros , respectivamente, teniendo lugar en las inmediaciones del Estadio Sonora.

 

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, y junto a integrantes del Comité Ejecutivo, recorrió cada una de las Finales que se realizaban casi de manera simultánea en la Unidad Deportiva de la Universidad de Sonora.

 

"Les agradezco a nombre de nuestra organización sindical, hacer de estos eventos deportivos y culturales, un espacio donde impere la unidad, el compañerismo y el compromiso de quienes trabajamos en la Educación", reconoció el maestro Lagarda Borbón.  

 

Mientras se desarrollaban las competencias de Softbol femenil, Beisbol Varonil, Beisbol de Veteranos, Basquetbol, Cachibol y Atletismo, el Secretario General acudió a observar gran parte de los resultados finales.

 

Y al término de cada encuentro deportivo entregó las respectivas medallas del Primer, Segundo y Tercer Lugar, y reconocimientos de manera individual y en equipo, destacando la participación y promoviendo así el Eje Estratégico de Cercanía de Dirigentes y Agremiados.

 

Para cerrar con bombo y platillo esta fiesta deportiva y cultural, al interior del Gimnasio de la Unison aguardaban contingentes ganadores de las diversas disciplinas, para conocer la Región Ganadora de la "Copa SNTE 54" y recibir sus respectivas preseas.

 

En su mensaje a los competidores, maestro Raymundo Lagarda Borbón, felicitó y agradeció a cada una de las regiones que comprenden la Sección 54, y los exhortó a dar su mayor entrega en la fase interseccional ante la Sección 28, a celebrarse el próximo viernes 28 de marzo y donde si el resultado es favorable se da el pase a la Final Nacional de los Encuentros Deportivos y Culturales 2017. 

 

 

 

 

 

Participantes: 1600 trabajadores de la Educación

 

Tres días se realizó la justa (Del 17 al 19 de marzo)

 

 

 

 

 

RANKING

 

1. Lugar: Hermosillo Norte                 2115 puntos

 

2. Lugar: Ciudad Obregón                  1775 puntos

 

3. Lugar: Nogales                                1394 puntos

 

4. Lugar: Hermosillo Sur                     1384 puntos

 

5. Lugar: Caborca                                1247 puntos

 

6. Lugar: Mayo Norte                          1192 puntos

 

7. Lugar: Mayo Sur                              1185 puntos

 

8. Lugar: Agua Prieta                            930 puntos

 

9. Lugar: Sierra                                      860 puntos

 

10. Lugar: San Luis Río Colorado         850 puntos 

 

#UnidosParaTrascender

Inauguran Unidad de FarmaSNTE en Huatabampo

#UnidosParaTrascender

Huatabampo, Sonora

La novena FarmaSNTE de la Sección 54 del SNTE en el Estado fue inaugurada en las oficinas centrales de la organización sindical ubicadas en Huatabampo, municipio que corresponde a la Región X Mayo Sur. 
 
El corte del listón estuvo a cargo del Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbon, y representantes médicos del ISSSTESON, y contó con la presencia de trabajadores de la Educación y familias que serán beneficiadas.
 
Como parte del eje estratégico Sindicalismo de Servicios, la FarmaSNTE, coadyuva al servicio médico que ofrece el instituto de Salud a través de la expedición de medicamentos, dijo Lagarda Borbón en su mensaje a los asistentes a la inauguración.
 
A unos días de cumplir un año al frente de la gestión del sindicato magisterial, el líder sindical indicó que el módulo de Huatabampo es el noveno en el Estado y el tercero que opera en los últimos 12 meses, sumándose a Nogales y San Luis Río Colorado, y en proceso de entrega en Caborca.
 
FarmaSNTE opera como una farmacia subrogada que emite medicamentos con receta a trabajadores de la educación agremiados a la Sección 54 del SNTE, cuando estos no estén disponibles en las farmacias oficiales del ISSSTESON. 
 
"Consolidar un sindicalismo de servicios es uno de los objetivos centrales que tenemos en nuestra organización y FarmaSNTE es un claro ejemplo de ello", expresó Lagarda Borbón.
 
Previo a la inauguración de FarmaSNTE se realizó un recorrido a la Policlínica del ISSSTESON donde se revisó las instalaciones y el servicio médico que se brinda a los derechohabientes, corroborando el óptimo estado de la institución.
 
Lo acompañaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el representante del CEN en la Sección 54, profesor Dimas Sagahón Hernández, miembros de la estructura sindical, médicos y personal de la Policlínica. 
 
Momentos después, el Secretario General de la Sección 54, profesor Raymundo Lagarda Borbón, se encargó de inaugurar un espacio de juegos, un gimnasio y una área recreativa en la planta alta de las oficinas centrales del sindicato en la Región X Mayo Sur.

 

Compiten Sección 54 y 28 en etapa Estatal de Juegos

Hermosillo, Sonora

Para buscar el pase a la gran Final Nacional, este día los participantes agremiados a la Sección 54 y 28 , iniciaron la Etapa Estatal de la 3era. Jornada de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE.

 

Deportistas, cantantes, músicos, pintores y oradores se enfrentan en las diferentes disciplinas que comprenden las eliminatorias de softbol, basquetbol, voleibol, cachibol, atletismo, futbol, danza folclórica, canto, oratoria, pintura y declamación.

 

En punto de las 7:00 horas de este viernes arrancaron las actividades deportivas con la carrera de 5 y 10 kilómetros en el Estadio Sonora, en donde resultaron ganadores de las categorías femenil y varonil en sus respectivas modalidades.

 

En el auditorio del COBACH Villa de Seris alrededor de las 9:45 horas, con la asistencia de los contigentes participantes de ambas Secciones, invitados especiales e integrantes del Comité Ejecutivo, se llevó a cabo la Ceremonia de Inaugural de esta Etapa Estatal de los Juegos Deportivos y Culturales.

 

El Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbón dirigió un mensaje de agradecimiento a cada uno de los contingentes de las diferentes Regiones que participan en esta etapa final estatal.

 

"Les agradecemos y reconocemos ese esfuerzo, entrega y unidad que han demostrado al llegar a esta final estatal, y estamos convencidos que harán lo mejor para seguir al nacional",  dijo Lagarda Borbón.

 

De manera simultánea, desde las 11:00 horas hasta las 16:20, se realizaron en los campos deportivos y el Gimnasio de la Universidad de Sonora, las finales de cada disciplina.

 

En cuanto a los contingentes representativos de la Sección 54, los resultados que dieron el pase a la gran final a realizarse en el mes de abril en el Estado de México, son los siguientes.

 

Van a la final

 

Voleibol varonil

 

Softbol femenil

 

Softbol varonil

 

Futbol femenil

 

Atletismo (4 atletas en diferentes categorías)

 

Oratoria

 

Declamación

 

Canto solista

 

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

SERVICIOS QUE OFRECE

 

Salones de eventos

 

Jardín para eventos 

 

Áreas para conferencias

 

 

SALONES DE EVENTOS

DE LA CASA DE DÍA 

 

Con tres salones para eventos sociales, conferencias o reuniones privadas y un Jardín con espacio al aire libre cuenta para renta la Casa de Día del Jubilado y Pensionado del SNTE 54.

Para reservar se pueden comunicar al teléfono 311-42-02 en horario de 8:00 a 3:00 pm de lunes a viernes y el email alesandra_1915@hotmail.com

 

Participa Sección 54 en ceremonias de Lunes Cívico de la SEC 

Hermosillo, Sonora 

Una escuela Telesecundaria y una primaria, respectivamente, visitaron para participar en la Ceremonia de Lunes Cívico, integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado de la Sección 54 del SNTE, dirigidos por el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón.

La mañana del lunes tocó el turno a la escuela Telesecundaria #74 "Francisco Galaviz Gómez", ubicada en la colonia La Manga, al Poniente de Hermosillo y por la tarde, la Primaria "Adolfo López Miranda" del turno vespertino.

En ambas, acudieron invitados especiales por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, su secretario, Ernesto De Lucas Hópkins; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación de Padres de Familia, supervisores del área, alumnos y profesores de los planteles.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, dirigió unas palabras a los asistentes, invitándolos a trabajar día a día en la mejora de la calidad de la Educación y en la defensa del Artículo 3ero. Constitucional.

"Este año se cumplen 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por ende, del Artículo 3ero. Constitucional, el cual establece que la Educación debe ser obligatoria, laica y gratuita", reiteró Lagarda Borbón.

En ese sentido, dijo, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a nivel nacional, tiene como uno de sus ejes estratégicos cuidar la vigencia de esos principios filosóficos que dan vida a dicho Artículo.

Tanto en la escuela Telesecundaria como en la Primaria, el Secretario General de la organización sindical, platicó con los docentes agremiados a la Sección 54, y respaldó las acciones de mejora que emprenderá la Secretaría de Educación y Cultura en ambos planteles educativos.

El color y la algarabía cívica se hizo presente en ambas ceremonias, donde el entonamiento del Himno Nacional, el Juramento a la Bandera Mexicana y las escoltas, fueron de que los niños mantienen vivo su interés hacia los símbolos patrios.

#UnidosParaTrascender

Hermosillo, Sonora

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón, sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas de Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos (CMAP).

En la reunión se destacó que la rendición de cuentas y la transparencia, es un tema pilar que demuestra la solidez de una institución hecha por y para el beneficio de los agremiados a la Sección 54, y sus familias.

"Agradezco a cada uno de quienes integran esta Comisión, de cara a las Asambleas Anuales próximas a realizar en el mes de abril, y el estudio que se realice genere los mejores resultados para todos", expresó Lagarda Borbón.

El maestro Lagarda Borbón respaldó las acciones que se realizarán en estas reuniones a celebrarse los días 27 y 28 de marzo, y el acompañamiento de cualquiera de las áreas que sean requeridas para este análisis financiero.

A un año de haber asumido la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Sección 54 del periodo 2016-2020, las reuniones de la Comisión de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas, representan un gran logro para la organización sindical.

Por su parte, el Director General de Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos (CMAP), profesor Jesús Javier Ceballos Corral, agradeció la atención del maestro Raymundo Largada Borbón, y a la Comisión que trabajará en esta auditoría general.

A la reunión de esta Comisión asistieron los profesores Efrén Franco Enríquez, Presidente; Petra Acosta Valenzuela, Secretaria; Ana Cecilia Madrid Lugo, primer vocal; Manuel Villarreal Castañeda, segunda vocal y Raúl Rascón Corral, tercer vocal, así como los Secretarios Técnicos A y B, respectivamente, Carlos Cáñez Cruz y Martín Ramsés García Quintanar, y el representante del CEN del SNTE en la Sección 54, Dimas Sagahón Hernández.

Sostienen CMAP y SIOA reuniones de Transparencia y Rendición de Cuentas

#UnidosParaTrascender

Ofrece Secretario General entrevista sobre el nuevo Modelo Educativo 

Hermosillo, Sonora

Un modelo educativo que reconozca los derechos de los trabajadores y su papel fundamental en la sociedad, es lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defendió en las consultas y foros previos a la construcción del mismo, indicó Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del sindicato magisterial.

En entrevista radiofónica para el programa "Ecos de la Noticia" de los periodistas José Alfredo Ochoa y Jesús Olivas, Lagarda Borbón enfatizó que el modelo educativo a entrar en vigor en el ciclo lectivo 2018-2019, respeta todas las partes involucradas en el proceso de aprendizaje: Alumnos, maestros y padres de familia.

"Lo principal para nosotros como sindicato es la defensa de los derechos de los trabajadores de la Educación, y vemos que en este modelo educativo claramente se toma en cuenta la opinión de todos los ciudadanos", recalcó el dirigente magisterial.

Son cinco ejes que rigen al nuevo modelo educativo, dijo, los cuales son los mismos que se planteaban en el 2016, y son los que tienen que ver con el planteamiento curricular, la escuela al centro, formación y desarrollo profesional de los maestros, inclusión y equidad y gobernanza del sistema educativo.

Es en el eje de formación y desarrollo profesional de los maestros donde Lagarda Borbón hizo hincapié en que el SNTE, vigilará porque la preparación profesional sea permanente durante toda la vida activa del trabajador de la Educación.

Por otra parte, el Secretario General de la Sección 54 comentó que un punto novedoso de este modelo educativo es que destaca la enseñanza del inglés, a través de un programa que se planea diseñar en convenio con la Universidad de Cambridge.

Reconoció que se trata de una reforma de gran calado, y esta conlleva la aplicación de presupuestos enfocados en su desarrollo, no sólo en la cobertura sino en el tránsito hacia la calidad de todo el sistema educativo.

Para finalizar la entrevista de radio, el profesor Raymundo Lagarda Borbón puntualizó que la implementación del modelo educativo 2018-2019 es un proceso a desarrollar de manera participativa, y que en el SNTE es garante de la escuela pública en su carácter de obligatoria, gratuita y laica. 

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

Fortalecen docentes lazos de colaboración en SINADEP en la Sección 54 del SNTE

Hermosillo, Sonora

A fin de brindar un espacio de diálogo y acercamiento con quienes integran la operación de equipos del Sistema Nacional de Profesionalización (SINADEP), se llevó a cabo en Hermosillo la primera Reunión Regional.

Con el lema  "Fortaleciendo nuestro compromiso como pilar de la Educación", el evento convocó a las Secciones correspondientes a la Región I del país, fungiendo como anfitriones la Sección 54 y 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, dio un mensaje de bienvenida a los participantes a esta reunión y refrendó el compromiso de trabajar en que cada uno de los proyectos de SINADEP, se cumplan con el mejor de los éxitos.

"Impulsando nuestro ámbito de acción es una frase que responde a todo ese esfuerzo y trabajo que se viene realizando para la profesionalización de nuestros trabajadores de la Educación a nivel nacional y estatal, a través del SINADEP y su amplia oferta de cursos virtuales", indicó Lagarda Borbón.

Es en este acompañamiento pedagógico y de formación académica, dijo, cómo los docentes agremiados a la Sección 54 del SNTE se superan y mejoran en temas específicos, complementado con el respaldo que ofrece el cuerpo de docentes del Centro de Estudios Educativos y Sindicales (CEEyS).

Durante la reunión, los docentes que integran las secciones correspondientes a la Región I del país, entablaron un diálogo con el equipo nacional de la Fundación SINADEP, sobre temas relacionados con la promoción, el desarrollo y las actividades que compete a cada responsable de área.

El Director General de la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A. C., maestro Jorge Alfaro Rivera, comentó que el objetivo Reunión Regional es crear un espacio que ayude a consolidar proyectos y a colaborar en equipo.

Resaltó que SINADEP tiene como objetivo central aumentar la calidad educativa, profesional e individual de los docentes mexicanos agremiados al SNTE, a través de sus diferentes líneas de acción: Acompañamiento Pedagógico, Profesionalización e Investigación e Innovación.

También se informó que recientemente se abrieron 15 Cursos Virtuales para la Promoción Docente y que próximamente se ofertará el Curso Virtual de Fortalecimiento Docente, para apoyar a los interesados en concursar por una plaza académica, además, enfatizó en la importancia de @rrobarse para poder acceder a la oferta formativa de la Fundación.

Las secciones que acudieron al evento fueron la 8, 54, 53, 28, 42, 37, 27, 03 y 02, y acompañaron a la maestra Citlalli Alonso Baños, coordinadora de la Región I; el profesor Francisco Javier Duarte Flores, secretario general de la Sección 28; Dimas Sagahón Hernández, representante del CEN del SNTE en la Sección 54 y el doctor Heder Jiménez Hernández, administrador general de SINADEP.

Por parte de la Sección 54, estuvo presente el equipo SINADEP conformado por los maestros Maribel Salas Navejar, Marcos Rosario Martínez Carrizosa y Cezar Jerónimo Martínez Silva, quienes tuvieron a bien atender cada uno de los puntos establecidos en la agenda de trabajo de esta reunión regional.

 

 

#UnidosParaTrascender

Transformación del sistema educativo, con respeto  a los derechos de los maestros 

Ciudad de México 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como actor importante en la definición del Nuevo Modelo Educativo, vigila que en esa estrategia, como en el resto de la transformación educativa, se preserven los derechos de los maestros, destacó el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, durante una reunión de trabajo con el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 59 de Oaxaca, encabezado por su secretaria general, Victoria Cruz Villar.

 

Díaz de la Torre recordó que las dos principales causas del SNTE son la defensa de la escuela pública y los derechos laborales de sus agremiados, por lo que la organización laboral siempre velará por ellos.

"El Sindicato tiene una posición clara, apoyar (el modelo educativo) en la medida que transforme al país y defina qué tipo de ciudadanos queremos formar; pero de ninguna manera aceptaríamos o aceptaremos una pérdida de alguno de los derechos, o que los impactos laborales que esto traiga no podamos resolverlos”, dijo.

En el encuentro, efectuado en la sede nacional del SNTE, Díaz de la Torre e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno expresaron su total respaldo a la nueva dirigencia de la Sección 59.  El presidente del Sindicato advirtió que la única ruta para lograr que Oaxaca deje de registrar uno de los peores niveles, tanto en calidad y equidad educativa, como en calidad de vida de los maestros, es mediante la profesionalización docente. "No puede seguir Oaxaca en esa forma de lucha que no tiene destino. Resolver significa diálogo, propuesta, negociación”.

Luego de atender, en un diálogo abierto, las inquietudes de los representantes magisteriales de las siete regiones de la entidad y de todos los niveles educativos, así como conocer su Plan Operativo Anual, el dirigente nacional del SNTE reconoció a los maestros de la Sección 59, porque gracias al compromiso con sus alumnos y su asistencia diaria a los salones de clases, hoy cuentan con el respaldo de los padres de familia.

Por esta dedicación y por estar legal y legítimamente constituida, la Sección 59 tiene a su disposición todos los recursos del Sindicato, para que los utilice en la defensa y profesionalización de los trabajadores de la educación, garantizó Díaz de la Torre.

En su intervención, la profesora Cruz Villar expuso los avances y desafíos que enfrenta la Sección 59 y expresó el compromiso del Comité Ejecutivo Seccional de recurrir a las áreas de gestión correspondientes, para encontrar la mejor solución a las demandas de los trabajadores y redoblar esfuerzos por la educación de calidad que merece Oaxaca.

"Cada uno de los maestros que forman parte de este Comité ha asumido el compromiso de que el trabajo no sea una simulación. Trabajaremos en unidad. Sí es posible hacer un cambio en el sistema educativo cuando los maestros estamos comprometidos”.

Por su parte, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno compartieron su experiencia a los representantes de los docentes oaxaqueños, con el objetivo de enriquecer el plan de trabajo seccional, basado en los ocho Ejes Estratégicos que rigen la vida de la organización magisterial, en beneficio de maestros y alumnos.

A lo largo de la reunión, los dirigentes de la Sección 59 también reconocieron el liderazgo del maestro Juan Díaz de la Torre y se comprometieron a mantener sus esfuerzos para fortalecer al SNTE, y garantizar una mejor educación para Oaxaca.

#UnidosParaTrascender

Hermosillo, Sonora 

"Ver bien para aprender mejor" lleva por título el programa que arrancó hoy con la brigada 2017, y en la cual el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, fungió como representante del gremio magisterial sonorense.

El arranque de la Brigada Optométrica 2017 se realizó en la escuela Primaria "Francisco Navarro Estrada", ubicada en la colonia Cuauhtémoc, en Hermosillo y contó con la participación de alumnos, maestros y padres de familia que serán beneficiados con el programa.

Este programa tiene como objetivo fortalecer las alianzas entre las autoridades educativas de los tres niveles de Gobierno, con organización del sector público y privado, para promover una cultura de salud visual entre los sonorenses.

Las fases que incluye esta brigada consiste en una inicial que es la realización de exámenes o detección de alguna deficiencia visual, después la aplicación de los lentes y para finalizar con la entrega a los niños y jóvenes beneficiados.

Brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños y niñas de primaria de las escuelas públicas de México que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), forma parte de la misión de la Fundación "Ver bien para aprender mejor".

 "Felicito a esta fundación porque se preocupa en brindar beneficios y mejores condiciones a nuestros alumnos, a través de unos anteojos que les permiten seguir avanzando en su aprendizaje", dijo en su mensaje a los presentes, profesor Raymundo Lagarda Borbón.

Asimismo, refrendó el apoyo de la Sección 54 del SNTE hacia la mejora de la calidad educativa y en el trabajo que se realiza a diario y cercano con los niños, por parte de cada uno de los trabajadores de la Educación.

Acude Secretario General a arranque del programa "Ver bien para aprender mejor"

#UnidosParaTrascender

Hermosillo, Sonora

Un inicio diferente e ideal para recargar las energías con unos minutos de actividad física, fue como arrancó la XI Reunión Ordinaria de Trabajo del Comité Ejecutivo y Ampliado de la Sección 54 del SNTE.

Siguiendo las instrucciones de un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física, integrantes del Comité Seccional cumplieron con una serie de ejercicios al ritmo de temas musicales, implementada desde la reunión pasada.

Después de esta rutina de activación física se continuó con el orden del día a cargo del Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbón, para dar pie a la agenda de trabajo.

Los primeros temas mencionados fueron la realización de los pasados Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales 2017, y la preparación para la etapa nacional de los trabajadores agremiados que representarán a organización sindical.

Para explicar el Informe a detalle de la situación actual que guarda la Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos (CMAP),  profesor Jesús Javier Ceballos Corral, Director General, abordó en una presentación ejecutiva los 9 programas de asistencia social que la integran.

El día viernes se continúo con el desarrollo de los puntos que incluye  la agenda de esta reunión ordinaria de trabajo, en miras de las Asambleas de Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos, Sociedad Cooperativa y del Sistema Integral de Organismos Auxiliares (SIOA).

 

Tiene un enérgico inicio la XI Reunión Ordinaria de Trabajo de la Sección 54 del SNTE

#UnidosParaTrascender