simplebooklet thumbnail

of 0
  • Inauguran los Encuentros Deportivos y Culturales 2018

Trascendamos

Revista Digital Edición 21                                  Febrero-Marzo 2018

Ciudad Obregón, Sonora 

Con la asistencia de alrededor de 380 personas entre participantes e invitados, la 49 edición de los Juegos Deportivos y Culturales de la Sección 54 del SNTE, fue inaugurada el pasado 2 de marzo en Ciudad de Obregón, como primera de las 4 sedes que habrán de alojar las diferentes disciplinas y sus categorías.

El Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, dio la bienvenida a decenas de trabajadores agremiados a la organización sindical y que participaron en las diferentes categorías de Fútbol Soccer, representando a cada una de las 10 Regiones.

"Reconozco la entusiasta y numerosa participación de los trabajadores de la educación en la 49 edición de estos Encuentros Deportivos y Culturales, y la anfitrionía de la combativa Región Yaqui", expresó en su mensaje Lagarda Borbón.

Confió en que estos eventos deportivos se promueva la grata convivencia, el fortalecimiento y la unidad del gremio magisterial sonorense.

"Que esta fiesta deportiva y cultural nos permita enlazarnos como una sola familia, mediante la práctica y promoción del deporte, el arte y la cultura", indicó el dirigente sindical de la Sección 54 del SNTE.

Durante la mañana y tarde del viernes y el sábado se llevan a cabo en los campos de la Unidad Deportiva Náinari 2000, en partidos de fútbol soccer en las ramas varonil y femenil, categoría abierta y veteranos.

En esta celebración anual, según datos del comité organizador, se espera que participen más de 2 mil trabajadores de la Educación de las 10 Regiones.

En el evento a las autoridades del presidium se hizo entrega de la colección editorial "El elogio de la Educación: Consejo de mentes brillantes", donde el SNTE expone a la sociedad un conjunto de libros cuyo propósito es revalorar el proceso educativo y la educación pública en el País.

Estuvieron presentes el profesor Rigoberto Ortega Rodríguez, secretario de Organización de la Sección 28; Alba Fuentes Verduzco, regidora del Ayuntamiento y Heliodoro Zazueta Chairez, director del Instituto del Deporte Municipal.

También acompañaron a la ceremonia de inauguración, el profesor Dimas Sagahón Hernandez, representante del CEN en la Sección 54; Heliodoro Soto Holguín, presidente municipal de Huatabampo; Ariel Solís Hurtado, delegado regional de la SEC, Felipe Javier Becerra Beltrán; profesor Jaime Valenzuela Barreras, coordinador de la Región 1 y Daniel Sánchez Lagunas, capitán de Infantería Segundo.

El campo 6 de la Unidad Deportivos Náinari 2000 se vistió de colores con la presencia de los 10 contingentes representativos, así como en el segmento artístico la participación de la Rondalla de la Región de Huatabampo y la representación de la danza del venado.

¡Viven agremiados una gran fiesta deportiva!

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

Compiten en Santa Ana y Magdalena

Magdalena, Sonora a 12 de marzo del 2018

Todo un éxito fueron los Encuentros Deportivos y Culturales 2018 realizados en Santa Ana y Magdalena, en las disciplinas de softbol y basquetbol.

Momentos en los que la sana convivencia y el compañerismo de los poco más de 200 participantes se hicieron notorios en cada una de las competencias.

El viernes por la tarde, la primera canasta y primera bola fueron dadas por el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, quien se hizo acompañar por autoridades educativas y de gobierno, así como el diputado local Fermín Trujillo Fuentes. 

Por tres días, del 9 al 11 de marzo, los campos deportivos y canchas de Santa Ana y Magdalena, recibieron a decenas de trabajadores agremiados, amigos, familiares y comunidad en general.

De acuerdo a la convocatoria de los Encuentros Deportivos y Culturales 2018, los partidos eliminatorios de softbol y basquetbol resultan los equipos que enfrentarán la gran final en Hermosillo, a realizarse los días 20 y 21 de abril.


#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender

Hermosillo, Sonora

Para hablar sobre la participación de la Sección 54 en el VII Congreso Seccional Extraordinario, el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón sostuvo una entrevista esta mañana en el programa "Despierta Sonora".

Invitado especial por el 8vo. Aniversario del programa que se transmite por Telemax, Lagarda Borbón explicó que el pasado de 24 de enero se llevó a cabo el XXV Congreso Seccional Extraordinario del SNTE 54, donde se eligieron en votación a 39 delegados.

Por su parte, los conductores Sandra Luz Galaz y Fano Campoy reconocieron el trabajo que realiza la organización sindical, y el papel que juega en el quehacer educativo en Sonora.

El festejo del programa televiso se realizó en el jardín central de la Casa de Día la Sección 54, la cual fue un recinto ideal para recibir a cientos de invitados especiales del sector público, privado y ciudadanía en general.

"Es muy grato recibirlos en la Casa de Día, este es un espacio digno que ofrecemos a nuestros trabajadores agremiados y al público en general", indicó el maestro Raymundo Lagarda Borbón.

También abundó sobre las actividades y talleres recreativos que se ofrecen para los jubilados y pensionados de la Sección 54, los cuales son fruto del acercamiento e interés de la organización sindical que preside. 

Estuvieron presentes la alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández; el director general de Telemax, Daniel Hidalgo Hurtado; José Cruz Victorín, secretario general del STIRT y el acompañamiento del representante del CEN en la Sección 54, profesor Dimas Sagahón Hernández.

Ofrece entrevista RLB en programa de televisión "Despierta Sonora"

#UnidosParaTrascender

Realiza SNTE 54 Sorte de Vivienda en las 10 Regiones del Estado

Hermosillo, Sonora
Durante toda la jornada del día lunes 26 de febrero, en las 10 Regiones del Estado que comprende la Sección 54 del SNTE, se llevó a cabo el Sorteo para el otorgamiento con y sin garantía de créditos de vivienda a través del FOVISSSTESON, dirigido a trabajadores agremiados a la organización sindical.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, en la Unidad Social y con la presencia de integrantes del gremio, dio inicio del Sorteo correspondiente a las regiones II y III, Hermosillo Sur y Norte, respectivamente.
En punto de las 14:20 horas se seleccionaron de una tómbola los talones ganadores que contenían el folio de registro, previamente llenado en la solicitud del crédito para vivienda.


El profesor Lagarda Borbón indicó que por segunda ocasión se realiza este Sorteo de forma pública y con una mecánica que permite la participación por igual de los solicitantes que entregaron la documentación requerida.


"Este Sorteo representa la forma en la que nuestro sindicato trabaja en beneficio de los agremiados y sus familias, y cómo hacer eficiente los recursos que se tienen", dijo el dirigente de la Sección 54.


Al evento acudió la Vocal A del Fondo de Vivienda del Isssteson, licenciada Pamela García Munguía; Secretario de Vivienda en la Sección 54, Víctor Manuel Takaki Carmelo y los secretarios de Organización de la Región Hermosillo Sur II,  profesor Francisco Ortiz Trujillo y de la Región Hermosillo Norte III, profesor Edgar Isidro Valenzuela Ramírez.


El Sorteo de las Regiones II Hermosillo Sur y III Hermosillo Norte fue transmitido a través de Facebook Live, con el objetivo de brindar información en tiempo real y oportuna a los agremiados de la organización sindical que laboran en todo el Estado.


La mecánica del sorteo consistió en depositar los folios con los datos de cada solicitante en una urna y de ahí seleccionarse al azar a aquel que resultaría ganador.


Para gran sorpresa de un par de asistentes al Sorteo, recibieron ahí mismo la buena noticia de hacerse acreedores al crédito que solicitaron.


Al término de cada selección se especificaba el número de folio, nombre y el tipo de crédito que solicitaba.


Según la convocatoria emitida por la Secretaría de Vivienda, la distribución de los montos por Región fue la siguiente: Obregón I, 9 millones de pesos; Hermosillo II Sur, 9 millones de pesos; Hermosillo III Norte, 9 millones de pesos; Caborca IV, 4 millones de pesos; Sierra V, 3 millones de pesos; San Luis Río Colorado VI, 4 millones de pesos; Agua Prieta VII, 3 millones de pesos; Nogales VIII, 4 millones de pesos; Navojoa IX, 4 millones de pesos y Huatabampo X, 4 millones de pesos.


Como dato importante la siguiente etapa para los solicitantes que resultaron ganadores del Sorteo, consiste en la integración del expediente y entregarlo a la Secretaría de Organización para su aval y revisión durante la primera semana de marzo próximo.


Así mismo, menciona la convocatoria, que la Secretaría de Organización entregará los expedientes revisados y avalados durante la segunda semana de marzo ante la Secretaría de Vivienda, en el entendido que no se recibirá ningún expediente que no esté debidamente requisitado.
 
Datos relevantes
Se repartió un recurso económico de 53 millones de pesos distribuidos en las 10 Regiones del Estado.
Participaron en el Sorteo trabajadores activos de base, pensionados y jubilados adscritos a la Sección 54 del SNTE.
Consulta aquí la Convocatoria para ver las bases en que consistió el Sorteo
 https://goo.gl/5e67kr



#UnidosParaTrascender


La "Recepción de Boletas" del Programa de Superación Académica, correspondiente a la primera emisión 2018, se realizará a partir del día 22 de enero al 15 de marzo de 2018 para los niveles: (primaria, secundaria, preparatoria, universidad); a través de matriz y todas las sucursales de Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos de la Sección 54 del SNTE:

 
Descarga aquí el comunicado completo
http://bit.ly/2BGmwF6

#UnidosParaTrascender

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Hermosillo, Sonora
Con la fuerte convicción de mantenerse siempre fuertes, siempre iguales, sin importar géneros, la Sección 54 del SNTE llevó a cabo la Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
En un ambiente de unidad y fraternidad magisterial, asistieron poco más de 380 agremiadas, invitados especiales e integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado, el evento conmemorativo vistió los jardines de la Casa de Día, en una velada en la que imperó un clima agradable.

El Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbon, dio la bienvenida a las trabajadoras de la Educación y reconoció la lucha del género femenino por sus derechos y por la igualdad a lo largo de la historia.

Con el objetivo de contribuir al empoderamiento de la mujer, el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón reconoció a las mujeres a lo largo de la historia, quienes han promovido grandes causas y luchas por mejorar la situación en la que viven.

"Hoy, en día la relación actual entre las mujeres y el Sindicato de Trabajadores de la Educación ha cambiado. Ya no se discute la presencia de las mujeres en la estructura, las condiciones para el desempeño pleno de sus responsabilidades", destacó en su mensaje a los presentes.


Y para rendir homenaje a la labor docente y humana, se hizo entrega en esta edición de un reconocimiento especial a las maestras Janeth Zulema Wilson Ponce y María Candelaria Vanegas Trevor.

De esta forma con una rica cena, música, baile y la entrega de una taza conmemorativa a las mujeres presentes, transcurrió este magno evento que contó con la asistencia de los ex Secretarios Generales de la Sección 54, maestros Fermín Trujillo Fuentes y Mario Barceló, y el acompañamiento del profesor Dimas Sagahón Hernández, representante del CEN del SNTE. 

Participa el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbon este día con docentes de Educación Básica de Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Baja California Sur y Sonora, en la Primera Reunión Regional Noroeste 2018 del Consejo Directivo Nacional #LaEscuelaAlCentro, que presidió la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich y la Secretaría de Educación y Cultura

Reconoce SNTE 54 en avances de "La Escuela al Centro" 

#UnidosParaTrascender

Presentación de la Convocatoria de Ingreso al Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2018 - 2019

#UnidosParaTrascender

#UnidosParaTrascender



Profr. Tito... 

ESTAMOS CONTIGO

Profr. Anselmo Duarte  6621 373198

Sistema Médico de Padres Arancelados y Previsión Social

Profra. Edna Gálvez      6622 335371

Sistema Médico de Padres Arancelados


ENLACES MÉDICOS EN EL HOSPITAL "DR. IGNACIO CHÁVEZ"

Profr. Regino Ávila    6621 283564

Profr. Rafael Terán     6621 197164

Profr, Arturo Daniels  6621 197164

#UnidosParaTrascender

Realizan reuniones sobre Formación Contínua en todo el Estado

Hermosillo, Sonora
La Sección 54 del SNTE por instrucción del Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbon, trabaja
desde el 26 de febrero en una serie de reuniones de trabajo e información sobre los difentes procesos de Evaluación y Formación Contínua.

Con el apoyo de autoridades del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación - INEE Sonora, Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente Sonora, y la Coordinación Estatal de Formación Contínua, se comparten en estas reuniones las dudas, comentarios y datos relevantes a las estructuras educativa y sindical.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, a cargo del profesor Francisco Javier Arredondo García, se pretende que esta gira informativa llegue a mil 470 trabajadores agremiados de las Secciones 54 y 28, respectivamente.

¿Cuándo?
Del 26 de febrero al 18 de abril

Sedes de las reuniones
Hermosillo
Nogales
Magdalena
San Luis Río Colorado
Puerto Peñasco
Caborca
Huatabampo
Navojoa
Cajeme
Guaymas-Empalme
Agua Prieta-Cananea
Moctezuma
Ures
Huachinera

#CercaníaEntreDirigentesAgremiados
#CertezaLaboral
#SNTE54
#UnidosParaTrascender

CIUDAD DE MÉXICO

Al participar en el Foro OCDE México 2018, “Un futuro con crecimiento e inclusión”, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refrendó su compromiso de contribuir al desarrollo profesional de los maestros, para coadyuvar a lograr una educación de calidad con equidad y alcanzar mejores condiciones laborales.

La postura del Sindicato fue expresada por el profesor Jorge Antonio Alfaro Rivera, coordinador del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural, durante el Panel “Hacia una mayor calidad y equidad en la educación y el desarrollo de habilidades”.

Explicó que bajo el liderazgo del maestro Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, el Sindicato emprendió una profunda transformación para responder a los desafíos de la Reforma Educativa y aseguró que esos cambios se han realizado con pleno respeto a las conquistas del magisterio.

“El SNTE considera que la calidad con equidad de la educación no está distanciada ni peleada con la defensa de los derechos de nuestros agremiados. Pueden caminar juntos. Cada una tiene una finalidad, pero se encuentran en el camino y desde ahí podemos pugnar por una mejor educación y por mayores beneficios para los maestros”.




Ante la OCDE, el SNTE comparte su estrategia para el desarrollo profesional docente



#UnidosParaTrascender

SERVICIOS QUE OFRECE

 

Salones de eventos

 

Jardín para eventos 

 

Áreas para conferencias

 

 

SALONES DE EVENTOS

DE LA CASA DE DÍA 

 

Con tres salones para eventos sociales, conferencias o reuniones privadas y un Jardín con espacio al aire libre cuenta para renta la Casa de Día del Jubilado y Pensionado del SNTE 54. 

Para reservar se pueden comunicar al teléfono 311-42-02 en horario de 8:00 a 3:00 pm de lunes a viernes y el email alesandra_1915@hotmail.com

 

Los Centros de Carga están ubicados:

Sala de espera de Secretaría General, oficinas centrales

Salda de espera de Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos