simplebooklet thumbnail

of 0

SANTIAGO LOPEZ R.



803



INFORMÁTICA



JAIRO BAEZ

La Tecnología Adecuada


Para hablar de la tecnología y su uso adecuado para nuestra sociedad es necesario aclarar que es la tecnología; La tecnología es el conjunto de los cálculos de la técnica para la definición de la misma y la definición de la técnica en la serie de las medidas que se toman para la solución el ajuste de una necesidad en ella se necesita la destrucción física o intelectual.


Debido a la gran variedad de tecnologías por las diferentes necesidades y   problemas Se trata de una en particular y centrarse en ella, lo que se va a tratar demasiados temas morales y es una de las que más avances y el interés de los datos en las últimas  décadas, las inteligencias artificiales

¿Que son las inteligencias artificiales?


La Inteligencia Artificial (IA), también Llamada inteligencia comunicacional, es la inteligencia exhibida por Máquinas. En ciencia de la computación, una máquina "inteligente" ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva un cabo que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea. coloquial mente, el término inteligencia artificial SE APLICA Cuando una máquina Imita las Funciones «cognitivas» Que las relaciones con otras personas Humanas, Como por ejemplo: "Aprender" y "resolver problemas". Una medida que las máquinas se vuelven cada vez más capaces, tecnología que alguna vez se pensó que la necesidad de inteligencia es elimina de la definición.

Por ejemplo, el reconocimiento óptico de los caracteres y no se percibe como ejemplo de la "inteligencia artificial" construido en una técnica común . Avanzadas tecnológicas todavía sabe como inteligencia artificial son los sistemas de juego ajedrez, GO y manejar por si mismos.
En 1956, John McCarthy acuñó la expresión «inteligencia artificial» y definió como: «... la ciencia y el ingenio de las máquinas inteligentes, especialmente los programas de cómputo inteligentes ». 7
Para Nils John Nilsson hijo cuatro pilares básicos en los que se apoyan la inteligencia artificial:

1.Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.

2.Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de cadenas de ADN).

3.Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos).

4.Razonamiento mediante una lógica analógica formal al pensamiento abstracto humano.

EJEMPLOS:

1- WildCat

Capaz de moverse a más de 25 kilómetros por hora, WildCat puede parecer un poco abultado, pero justamente es esa corpulencia lo que le permite ser de gran ayuda para el uso militar.

Corre imitando a los animales y, lo que no tiene en agilidad, si lo posee en rapidez, sobrepasando a los humanos y, gracias a su GPS, es capaz de orientarse por varios kilómetros sin compañía. WildCat, puede cargar más de 180 kilos, suficiente para ser un aliado muy importante.

2- Big Dog

Su nombre se debe a su apariencia similar a la de un perro. Big Dog es un robot que, en cuatro patas, es capaz de moverse evitando o pasando por sobre obstáculos, no importa si son piedras o hielo.

Capaz de cargar con 150 kilos de peso, nunca pierde dirección o estabilidad, ello debido a que la computadora que lleva dentro, toma información de sus sensores incorporados para guiarlos. Big Dog está pensado para el uso militar.

3- SandFlea

Parece un auto a control remoto, pero se trata de un vehículo inteligente capaz escalar terrenos complicados e incluso saltar distancias de hasta 9 metros, todo ello mientras se estabiliza automáticamente, enviando información desde la cámara que tiene incorporada.

SandFlea está pensado para su uso militar y, actualmente, es capaz de realizar hasta 25 saltos con una sola carga de batería.