simplebooklet thumbnail

Tecnología

of 0

Colegio Parroquial Santa Isabel De Hungría 



Andrès Felipe Torres Moreno



Docente: Jairo Baez



803



2017

la tecnología por si sola es muy poco lo que brinda, mientras que cuando la aplicamos podría ser en un negocio, hace mas fácil la vida de las personas.

Es importante también tener en cuenta como preámbulo, que hay factores que matizan no solo las tecnologías que utilizamos sino los usos que les damos a ellas, entre los cuales encontramos la edad de la persona que la va a utilizar, o su gusto por la misma. 


La tecnología informática ha permitido dos cambios radicales desde hace unas décadas cuando apareció la Internet, la posibilidad de conectarse fácilmente a un “mundo de información” y la reducción en los costos para hacerlo.

La Aplicación De La Tecnología Informática

Se tienen novedosas aplicaciones, como las redes sociales, y la migración de esquemas establecidos para aprovechar nuevas tecnologías, como la que se ha vivido del paso de la carta física al correo electrónico, en sus inicios, o como ahora se ha pasado rápidamente de la conversación telefónica de línea fija, a la telefonía celular, a ser reemplazado por los mensajes de texto, voz y vídeo del Whatsapp.

El uso de los “grandes datos” y la analítica que los acompaña, junto con el aprovechamiento de tecnologías que permiten la conectividad y el monitoreo en tiempo real, no solo de actividades transaccionales, sino de la ubicación de los usuarios/clientes, debería marcar buena parte de sus iniciativas de implementación en el corto plazo para generar ventajas competitivas.

También se podría pensar en hacer que los semáforos en las intersecciones operaran con una mayor variabilidad con base en sensores en la calle que puedan identificar la presencia, ubicación y velocidad de los vehículos que se aproximan. Así un conductor no tendría que esperar en un semáforo en rojo, cuando en el otro sentido no hay tráfico. 

Uno de los mayores problemas en todas las latitudes es la que genera el tráfico vehicular, tanto que Google está generando vehículos que se conducen en forma automática para eliminar el factor humano.