simplebooklet thumbnail

PROGRAMA DE APADRINAMIENto DE LACTANTES

Aportación por padrinos de 20 euros/mensuales o 10 euros mensuales en caso de co-apadrinamiento.

 

 

La incorporación de bebés al programa tendrá criterios sanitarios generalmente motivados por la imposibilidad o insuficiencia de la lactancia materna.

 

El bebé recibirá la alimentación necesaria en forma de fórmulas de leche adaptadas, complementos alimenticios o la alimentación necesaria hasta los tres años, momento en que se incorporará a la escuela canguro de abay.

 

Abay proporciona también la atención sanitaria que el bebé requiera, ya sea en Walmara o si precisa tratamiento hospitalaria especializado.

 

Las madres realizan dos visitas semanales al Centro Abay y son atendidas por un enfermero del gobierno al que Abay retribuye por su dedicación a este programa.

 

Se les instruye en la correcta dosificación y preparación de la leche o suplementos alimenticios así como de otras medidas como la higiene u otros cuidados básicos para la salud de los bebés.

 

Se realizan registros de la evolución por el personal sanitario.

 

Las madres no alfabetizadas tienen obligación durante el programa de acudir al programa de Alfabetización funcional que Abay desarrolla con dos clases semanales en las que se realizan también charlas de salud sexual y reproductiva y planificación familiar.

 A los tres años el niño pasa al programa de apadrinamiento escolar por la que la aportación de los padrinos se destina a su escolarización en las Aulas Canguro de Abay, donde durante los cuatro cursos previos a su paso al colegio público. En las aculas canguro reciben diariamente desayuno y comida.

 

 

***Aportaciones acogidas a la ley de mecenazgo con desgravaciones de hasta el 75% de las aportaciones al programa***

Web: www.abayetiopia.org/al                           Mail: apadrinamientos@abayetiopia.org