La mayor inquietud de los adolescentes durante la preparato-

ria es el aprobar las materias para poder obtener un pase a una buena universi-

dad; sin embargo la presión ejercida por los trabajos y los proyectos puede frus-

trar a los alumnos

Los alumnos que tienen mayor éxito es debido a sus buenos hábitos de estudio, pero la mayoría de las personas no lo aplican, es por me gustaría dar a conocer de las ventajas que puedes lograr con este método de enseñanza.

Hábitos de estudio: nuevas técnicas de aprendizaje y rendimiento

Los adolescentes: Preocupaciones en la Preparatoria y dificultades en los globales

Pág. 4

Pág. 3

Zoebisch News

junto con todos los exámenes, lo cual provoca el estrés y probablemente cause que se rindan por lo duro que puede ser; pero la actitud influye si quieres alcanzar tus metas.

Al igual que el estudio y el aprendizaje en la Preparato- ria Zoebisch, también hay diversión como en la Semana Zoebisch, donde se llena de emoción.

Eventos culturales Zoebisch: diversión y nuevas ideas

Pág. 5

Actualmente los jovenes estan unidos a las nuevas tecnologías que estan en constante bombardeo, debido al avance y el desarrollo humano, en este escrito se hablara hacerca de las consecuencias que lleva el utilizar el teléfo-

Martes 17/ Mayo/ 2016   Pachuca; Hidalgo

LA TECNOLOGIA: LA NUEVA ADICCIÓN EN LOS JOVENES

La Preparatoria Zoebisch como todas las institucio-

nes y escuelas, tiene una historia y un fundador , por eso me gustaria informarte de como surgio nuestra preparatoria.

Preparatoria Zoebisch: Historia

Pág. 2

no constantemente, por lo que en el siglo XXI han cambiado muchas cosas, el tomarse fotos, el estar chateando con los demás nos aleja de familia y amigos.

Pág. 5

Las nuevas tecnologías ayudan al hombre para el bienestar de este, un ejemplo es el teléfono y espor eso que megustaria dar a conocer las ventajas de este:

 

1 . Hablar con quien quieras donde sea que andes.

2 . Puedes llamar rápidamente en caso de emergencia.

3 . Se puede llevar a todas partes, es accesible.

4 . Tepuedes enterar de lo que pasa en el mundo muy rápido.

5 . Localiza lugares a donde deseas viajar y donde te ubicas.

6 . Facilita el obtener infor- mación de forma instantánea.

La tecnología esta presente en casi todos los ámbitos de la vida moderna y convivimos a diario con ella, en especial los jovenes; con tan sólo abrir una revista, una página web o encender el teléfono somos atacados por una masa de información acerca de las innovaciones tecnologícas.

LA TECNOLOGÍA: LA NUEVA ADICCIÓN EN LOS JOVENES

Nosotros realizamos una encuesta a una estu- diante de la Preparatoria Zoebisch y nos ha co- mentado el tiempo que usa su teléfono es de 4 hrs. aproximadamente.La otra pregunta fue: ¿Cuánto tiempo pasas en las redes sociles?, su respuesta fue de  4hrs; y como podemos ver una de las causas que estemos unidos a la tecnología es por las redes sociales. También es por estos medios donde se realiza el robo de infor- macíon.

Pero también esxisten las desventaajs del uso indebido del teléfono por parte de los adolescentes:

 

1 . Este puede mantener una adicción con las personas y crear una dependencia.

2 . Aumenta los niveles de estrés.

3 . Causa radiación y envía ondas electromagnéticas al cerebro.

4 . Aumenta el riesgo de dolor crónico.

5 . Aumenta el riesgo de problemas de visión.

6 . Afecta el horario de dormir y el sueño.

7 . Aumenta enfermedades en tu sistema inmune.

  1. Según las encuestas relizadas en 200 preadolescentes de 8 a 12 años, se dedican alrededor de 6 horas  en promedio, en estar con su teléfono.

Las características psi- cológicas y afectivas del alumnado constituyen el 50% de la explicación del éxito académico.

La mayor inquietud de los adolescentes durante la preparatoria es el aprobar las materias para poder obtener un pase a una buena universidad, pero cuando los problemas escolares persisten en el tiempo, se puede llegar al fracaso escolar, con implicaciones psicológicas y sociales para el individuo en su entorno, provocando por consecuente  el aumento de riesgo de desempleo, pobreza o exclusión social, afectando sus ingresos durante la vida. Es el inicio de luchas y retos a superar.

Los adolescentes: Preocupaciones en la Preparatoria y dificultades en los globales

En el bachillerato, la tasa de no graduación es de 30%, persistiendo las diferencias de género: las tasas de graduación son 14 puntos más bajas en los chicos que en las chicas.

Pero no solo es el trabajo por lo que se preocupa, donde estamos más ansiosos son los exámenes por la alta calificación que conlleva y por la presión, nos olvidamos de todo lo que estudiamos. Los estudiantes de bachillerato enfrentamos nuevos tipos de exámenes: de medio año, finales o de admisión a la universidad y pueden sentirse con mayores exigencias y aumente la ansiedad, o la deserción escolar la cual es frecuente durante estas etapa.

El bajo rendimiento escolar en la adolescencia es producto de la interacción de un conjunto de variables (conocidas como condi- cionantes del rendimiento académico) que se pueden agrupar en 4 niveles: factores personales (capa- cidades intelectuales, fac- tores psicológicos y afectivos...), familiares (ni- vel educativo de los padres, tipo de apego con progenitores...), escolares (métodos de enseñanza inapropiados, currículo po- bre y escasos recursos...) y sociales (entorno socio- cultural).

Pero otra forma de combatir esto es realizando las siguiente tareas:

1 . Realiza un plan de estudio

2 . Estudia suficiente

3 . realiza varios repasos de un tema

4 . Evitar pensamientos negativos , foemta la autosuperación.  

5 . Poner atención

Cada persona tiene diferentes maneras de estudiar, pero aquí te enseñaremos algunos ejemplos a seguir para una mayor persepción del tema:

 

 1 . Crea un plan de estudio: este te ayuda a organizar trabajos o proyectos.

Se llaman hábito de estudio a aquellas conductas que los estudiantes practican regular- mente, para incorporar saberes a su estructura cognitiva. Pueden ser buenos o malos, con consecuencias positivas o ne- gativas, respectivamente del resultado. Se incorporan a la práctica continua los buenos horarios, ritmo constante, el uso de mapas para sintetizar la información, el subrayado, realización de preguntas o en voz alta. Lo cual da mejores notas y la memorarización.

Hábitos de estudio: Nuevas técnicas de aprendizaje y rendimiento

Los estudiantes que son existosos se dice que tienen buenos hábito de estudio, donde se aplicaran en  la escuela o el trabajo. Contar con buenos hábitos para el estudio, posibilitarán que una vez que el alumno ya no cuente con la guía de sus docentes, pueda transformar- se en alguien capaz de estudiar por si solo, que se denomina estudiante con autonomía. Donde utilizar esto puede veneficiar a la persona para un mejor trabajo. 

2 . Tomar descansos: es importante dividir y analizar el aprendizaje para no confundirse con tanta información muy rápido.

3 . Crear apuntes propios: que los estudiantes utilicen sus propios recursos para estudiar.

4. Dormir lo suficiente: el no estar cansado, ya que el cerebro trabaja mejor.

5 . Realizar preguntas: esto ayuda al involucrarse en el aprendizaje.

6 . Examinarse regularmente: siempre evaluarte a cada momento.

Según un estudio británico hecho por la University College, se ha demostrado que hacen falta 66 días para que se cree un hábito y pueda mantenerse durante años.

7 . Aprender de los errores: observa los exámenes pasados y repasa lo equivocado

8 . Practicar bajo condiciones de exámen: esto simulara el estar en un exámen para tener un resultado seguro

9 . Aplicar el conocimiento a problemas reales: esto los aplican los más ingeniosos a su vida diaria para que aprendan más

10 . Prestar atención: este es muy imortante para poder captar la información primordial y memorizarla.

LEMA:

En la Preparatoria Zoebisch :

"convertimos los problemas en retos, los principios en convicciones y los objetivos en compromisos"

Durante la semana Zoebisch se realizan diversas actividades donde los alumnos de cada grupo y semestre compiten por el primer lugar para ver quien es el mejor de todos. Al igual que divertirse y el convivir como grupo unidos y apoyandose.

Preparatoria Zoebisch: Historia

Eventos culturales Zoebisch: diversión y nuevas ideas

La escuela fue fundada aproximadamente hace 25 años atrás, en 1989, por el profesor Antonio Chávez Ibarra, hombre cuya vida ejemplar dedicada por más de 30 años a la docencia, forjó muchos de nosotros un espíritu de responsabilidad, respeto y trabajo hacia los demás y el amor al prójimo, como base de nuestra propia vida, y ese compromiso que él en vida tuv, lo hemos hecho nuestro, seguros de que una gran obra continuára.

Se realizan diversas actividades y competencias como la competencia de football y basketball, la carrera de 100 metros, de 3 km, la carrera en bicicleta , los relevos, todos se dividen en hombre y mujeres; otras que son las favoritas son el concurso de carros, y el más importante es el bailable donde todos pueden participar y bailar con su grupo.

La Preparatoria Zoebisch tiene desde su fundación y hasta la fecha, principios y valores firmes que han permitido por más de 25 años, mantenerse fiel a esa esencia.

El grupo 2° 3 vestido de su tema: Los años 80´s