Álbum de 6 marcas que tienen presencia mundial pero que según sea el país en el que está se les conoce con un nombre diferente

La marca es el nombre o simbolo que una empresa le dá a su producto o servicio para distinguirlo de la competencia y para ganar posicionamiento.

La decisión de darle un nombre diferente según el país en donde se comercialice esta impulsada por razones legales, póliticas, históricas, culturales o por cuestiones de idiomas.

6 Marcas mundiales con diferentes nombres en distintos paises

La marca Sabritas, fabricada por PepsiCo; tiene muchos nombres a nivel mundial de las que nosotros identificamos mejor a Sabritas y a Lay´s que es como se conoce en USA.

En Vietnam el nombre es Poca y en Egipto Shipsy.

SABRITAS 

Los helados Holanda como nosotros los conocemos de la multinacional Unilever tiene muchos nombres a nivel mundial, esto debido a que la compañia compro varias productoras de helados locales y decidio crear un icono que fuera facilmente reconocido por todo el mundo sin tener que unificar el nombre.

Asi podemos ver que en Turquia se le conoce como Algida, en España como Frigo y en Canada como Good Humor.

HELADOS HOLANDA 

La marca de limpiadores Mister Proper (nombre original) es un producto de limpieza ampliamente conocido y consumido en Europa, decidieron utilizar nombres diferentes en cada país pues en algunos paises la marca se asociaba a precios altos y la gente no los compraba.

Al personalizar la marca por pais tuvo aumento en sus ventas y mayor penetración de mercado. Nosotros lo conocemos como Mr. Limpio y en Francia como Mr. Propre.

MR. PROPER

La cerveza Budweiser de origen estadounidence pero que tambien se produce en la Republica Checa por cuestiones legales y de derechos de nombre han tenido que cambiar su nombre para poder entrar a otros paises.

Asi es como en Europa a la Budweiser americana se le conoce como Bud y a la checa se le llama Czechvar.

CERVEZA BUDWEISER

Esta linea de cereales de la casa Kellogg´s utiliza varios nombres para diferentes paises y tambien varias mascotas.

Esto les otorga sentido de pertenencia y les ayuda a ser más facilmente identificables.

Nosotros lo conocemos como Choco Krispis y nos identificamos con Melvin el elefante.

CHOCO KRIPIS de KELLOGG´S

Dado que su marca hace referencia al producto que vende (Pollo Frito de Kentucky) en ingles, su nombre debe cambiar y adecuarse al idioma del pais en que se encuentran.

Por ejemplo en Canada como muchos de sus habitantes hablan frances tuvo que cambiar a PTK, en Turquía se le agrego a su nombre Halal KFC para que fuera más facil de asimilar e identificar.

KENTUCKY FRIED CHICKEN