simplebooklet thumbnail

Ida al Metro El día martes 9 de octubre, los alumnos de primer semestre de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, fueron de visita al Teatro Metropolitano de la ciudad de Tampico, Tamaulipas. En esta visita se llevo a cabo un recorrido por las instalaciones del teatro expuesto por el jefe de difusión cultural quien nos explico que, porque y como se componen las instalaciones del teatro en un recorrido de una hora y media. “La información que nos relataba el expositor era muy interesante ya que nosotros nunca habíamos tenido una experiencia tan detallada de conocimiento sobre este teatro y que nos adentraran a los lugares que componen la instalación y que nos explicaran sobre su función y la importancia que tienen.”

of 0

ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY A LOS REGIONALES

Lunes a Sábado $10

Domingo $15

www.sientelamusica.com

La música en todas partes

¡LOS BEATLES, NADIE SE LES COMPARA!

SIENTE LA MÚSICA

¡MARTIN GARRIX LO HACE DE NUEVO!

2 secciones

13 páginas

DIRECTORIO


Sofía Hernández: Artículos de opinión/ 1 reseña

Juan Carlos Cruz: Columnas/ Memes

Eder Pacheco: Editorial

Ángel Carlos Coll: Crónicas/ Entrevista

Diego Olvera: Reportaje/ Memes

Cesia Paola Armenta: Noticias/ 1 reseña


2 secciones (LOCAL & CULTURAL)

Editorial: La música en nuestras vidas

Eder Pacheco

La música es una parte muy importante en la vida ya que ésta le trae vida a las personas,  también influye en los sentimientos y emociones de las personas como por ejemplo: cuando alguien está feliz puede escuchar una canción que le recuerde a alguien o algo. La música también es parte simbólica de los países ya que en cada uno de ellos existe una canción o sinfonía, como la quieran llamar, nombrada himno nacional, y es una parte simbólica del país ya que le da sentimiento al país al momento de cantarla y recuerda como es que ese país luchó para obtener su independencia o libertad, también la música es algo importante para darle sabor a la vida, ya que esta puede ser escuchada o tocada en cualquier lugar, también ésta tiene ciertos tipos de instrumento con la que se puede tocar o componer para que la melodía de la canción sea más agradable, hay muchos tipos de música, cada uno con su ritmo diferente, así la música ha traído mucha alegría y felicidad a los seres humanos y es algo que es muy abundante y agradable por todo el mundo.

Visita al Metro (Artículo de Opinión)

Sofía Hernández


El día martes 9 de octubre, fui junto con mis compañeros de primer semestre de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, a visitar el Teatro Metropolitano de la ciudad de Tampico, Tamaulipas. 

En esta visita estuvimos en un recorrido por las instalaciones del teatro expuesto por el jefe de difusión cultural quien nos explicó como se componen las instalaciones del teatro en un recorrido de una hora y media.

La información que nos relataba el expositor era muy interesante ya que nosotros nunca habíamos tenido una experiencia tan detallada de conocimiento sobre este teatro y que nos adentraran a los lugares que componen la instalación y que nos explicaran sobre su función y la importancia que tienen.

Me gustó que nos llevaran a conocer parte de los camerinos del teatro, y hasta nos dejaron subir al escenario para ver cómo era la la vista desde ese lugar, pude sentir poco de la emoción que se siente el estar ahí, porque yo practico baile, y sería muy asombroso que algún día pudiera llegar a presentarme en ese lugar.


SECCIÓN: LOCAL

Evento multicultural se presenta con el fin de recaudar dinero por el sismo en México (Noticia)

Cesia Paola Armenta Bernal

7 de Octubre del 2017

Se presentaron en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un grupo de hombres y mujeres de nacionalidad coreana con el fin de recaudar dinero para los afectados por el sismo ocurrido en México. Otra de sus finalidades fue el dar a conocer más acerca de su cultura, y crear un lazo cultural entre México y Corea.

Los ciudadanos de Tampico han estado apoyando con víveres, ropa, pero también apoyaron yendo al concierto de éste grupo de música tradicional coreana. Podemos apreciar como hay lazos entre países, tan fuertes.

DÍA DE METRO (crónica)

Ángel Carlos Coll

Era un miércoles soleado y ahí estaba yo sentado en el metro esperando al recorrido que nos iban a hacer, tenía que recolectar información porque estaba seguro que al día siguiente mi maestro me preguntaría qué vi en el recorrido, ese día tuve que faltar a mis entrenamientos porque la visita me costaba calificación, estaba ahí esperando con mis amigos a que el señor que nos daría el recorrido iniciara la sesión, el señor a las 6 pm inicio la sesión y prosiguió a explicarnos todo acerca del metropolitano. Nos guió por la caja negra y por el teatro principal, nos empezó a explicar los materiales del teatro y su procedencia. Después de la breve explicación nos dejó tomarnos fotos ahí mismo como evidencia para que el maestro viera que si fuimos. El recorrido fue rápido ya que varias áreas del metro ya estaban cerradas y no podíamos pasar. Después del recorrido me quedé un rato más hablando con mis compañeros acerca de las increíbles cosas que ocurrían tras bambalinas en el teatro, y después cada quien partió por su lado a distintos lugares. Lo más probable es que se iban a sus casas, pensé que sería un largo y aburrido recorrido, pero al final del día, resultó ser entretenido y pasé tiempo con mis amigos así que fue algo bueno.


FESTIVAL DE MÚSICA TEC (crónica)

Ángel Carlos Coll

Eran las 4 de la tarde, ahí estábamos mi compañera Cesia Armenta y yo, esperando en las escaleras del gimnasio en el Tec de Monterrey  a que nuestra compañera y amiga Fernanda Concepción tuviera su participación en el concurso de canto organizado por la misma institución. Esperamos alrededor de 10 minutos hasta que nos dejaron pasar al recinto donde se haría el evento. Se hizo la primera, la segunda y la tercera llamada y así inició el evento. La primera en pasar fue Fernanda tocando una canción movediza y pegajosa, después de ella pasaron los eventuales ganadores del certamen dando muestra de su talento. Mientras ellos pasaban Fernanda y su banda se preparaban para tocar su segunda canción, al momento de pasar, Cesia, Karen(que también estaba presente) y todos sus amigos incluyéndome le dimos una grande ovación y así inició su canto, pasó ella y otra vez paso la banda ganadora, después de esto, el jurado dictaminó al ganador y como ya mencioné la otra banda salió ganadora y representará al Tec de Monterrey campus Tampico en Saltillo en el concurso regional, nos decepcionamos un poco porque obvio queríamos que ganara nuestra amiga , pero tampoco nos quedamos con una mal sabor de boca ya que los ganadores demostraron muy bien porque merecían ser el primero. Fernanda para ser su primer semestre lo hizo muy bien ganándose el tercer lugar del torneo, así que no todo fue malo.

ALAS: ENTREVISTA A FERNANDA GÓMEZ

Ángel Carlos Coll

El día de hoy traemos una entrevista a una chica primeriza viendo como realmente es un concurso serio, una chica que esperamos le vaya bien en sus próximas competencias, una chica que esta viendo realmente es un concurso con implicaciones seria a representar una institución de prestigio. El día de hoy entrevistaremos a Fernanda para que nos cuente su experiencia en su primer concurso serio de su vida.


Buenos días, soy Carlos Coll vengo de la revista Siente la música.

-Dime, ya que esta fue la primera vez que participaste en un evento de éste tamaño, ¿Cómo te sentiste al pasar enfrente y cantar?

-Fernanda Concepción:Pues me sentí muy nerviosa, porque la verdad las piernas estaban temblando, tenía mucho frío, estaba enferma, estaba ronca y la verdad pensé que la iba a regar bien gacho y pues iba a ser la primera vez que cantaba aquí y estaba compitiendo contra chicos mayores, ósea las otras bandas estaban compuestas por chicos de universidad, entonces pues estaba muy nerviosa porque la verdad fue muy poco tiempo para que salieran las canciones pero gracias a dios todo salió bien.


-¿Presentaste dos canciones, dime, cuáles fueron?

-Fernanda Concepción: La primera se llamaba Motivos, que fue escrita por un niño de universidad llamado Óscar y la segunda fue Alas escrita por mi.


-La canción "Alas" fue la que más me impresionó, dime, ¿Qué te inspiro a escribirla?

-Fernanda Concepción: Bueno la verdad yo no tuve inspiración más bien fue la música la que me llevó a hacer la letra, porque el concurso era el miércoles, ósea supongamos que estamos en esta semana y el viernes hicimos la canción y el miércoles de la siguiente semana se presentaba la canción entonces fue en parte la música, el ambiente, estando, dando un brainstorming, este y ya pero fue más que nada como que la idea inicial de la canción porque antes habían hecho una letra pero me dijeron que yo hiciera otra letra porque estaba muy fea la otra letra entonces, pues ya tomando la idea de esa canción salió la canción de Alas.


-Bueno, en el concurso quedaste en tercer lugar, dime, ¿Cómo te sentiste al ser alguien de primer semestre y a haber quedando en tercer lugar en un evento tan importante?

-Fernanda Concepción: Pues al principio me sentí como triste por no haber quedado cuando menos en segundo lugar, pero luego recapacité y dije pues fue muy poco tiempo en la que hicimos esa canción, realmente solo ensayamos como dos días la canción como para ensamblarla toda y pues la verdad estoy muy orgullosa de todos los chicos de la banda y pues si me sentí muy muy bien y muy orgullosa por ellos.


- ¿Esta es tu primera experiencia cantando en público o lo has hecho con anterioridad?

-Fernanda Concepción: Pues en la secundaria, bueno en mi escuela pasada, en la Escuela Cultural Marcial cuando había eventos y cosas por el estilo, normalmente me pedían que cantara y entonces como me pedían que cantara, no fue algo tan diferente a lo que hacía pero si fue diferente a que fue la primera vez en que me movía de verdad en un escenario.


-Me dices que desde la secundaria cantas, pero dime exactamente, ¿Desde qué edad cantas? o ¿Desde qué edad descubriste que te apasionaba cantar?

-Fernanda Concepción: Pues yo siempre he cantado como cualquier niño, no se, le enseñaron desde bebé a cantar, pero pues cuando descubrí que realmente me gustaba cantar fue a los seis años.



-Y aparte de cantar, ¿Tocas algún instrumento?

-Fernanda Concepción: Sí, se tocar la guitarra y toco el violín y la flauta pero bueno creo que eso todo el mundo lo sabe tocar.


-¿Y que instrumento te gusta tocar más?

-Fernanda Concepción: La guitarra.


-¿Y a qué edad empezaste a tocar la guitarra?

Fernanda Concepción: Cuando estaba en quinto de primaria y tenía once años.


-¿Por qué te gusta tocar la guitarra?

-Fernanda Concepción: Porque la verdad pienso que es un instrumento muy relajante y muy fácil de llevar a cualquier lado, como por ejemplo un teclado no lo puedes llevar a todos lados, como que la guitarra es más fácil de llevar y de traer.

-Bueno, hemos hablado de tu pasado y de tu presente pero cuéntame, ¿Seguirías cantando a lo largo de tu vida, te ves tú viviendo de la música?

-Fernanda Concepción: Viviendo de la música no me veo porque pues por algo estoy estudiando e invirtiendo aquí en el Tec pero si alguna vez no funciona lo que estudie, jajajaja pues la verdad si creo que viviría de esto.


Muchas gracias por tu atención, y mucha suerte en tus próximos eventos.

-Fernanda Concepcion: De nada

VENENO: Entrevista a Carlos Vera

Ángel Carlos Coll

-Cantar, para unos un simple pasatiempo para otros una competencia y  un estilo de vida. El día de hoy tuve la oportunidad de entrevistar a un chico que hace esto porque le gusta ayudar y a la vez ha destacado de una muy buena manera en este ámbito. He aquí lo que nos tiene que decir.


-Buenas tardes, ésta es una entrevista para la revista "Siente la Música"

-¿Me podrías decir que se siente haber ganado el concurso de canto?

-Carlos Vera: Pues bueno estamos obviamente muy felices de que podremos viajar a Campus Laguna y esperamos un buen papel y poder ganar un buen lugar en el nacional.


-Me contaron por ahí que ésta es la segunda vez que ganan, ¿es esto cierto?

-Carlos Vera :Si, bueno algunos de los integrantes de la banda ya fuimos, algunos ya hasta tres veces, esta es mi segunda vez personalmente que voy, y pues estoy muy emocionado la verdad.


-¿Desde qué edad llevas tocando el teclado?

-Carlos Vera: Desde los ochos años yo creo.


-¿Te apasiona mucho tocar el teclado?

-Carlos Vera: Si la verdad es que si, aunque bueno la verdad es que no he practicado mucho recientemente, pero es algo que hago mucho y me gusta hacerlo.


-¿Y aparte de tocar el teclado cantas o tocas algún otro instrumento?

-Carlos Vera: Toco bajo, toco el ukelele y pues guitarra un poco.


-¿Dime, qué se siente participar en concursos tan importantes representando al Tec de Monterrey Campus Tampico?

-Carlos Vera: Pues este como por eso mismo estamos representando al Tec Campus Tampico pues se siente como una sensación de responsabilidad, porque  estamos mostrando lo mejor del Campus y tenemos que hacerlo bien.


-¿Tú te ves viviendo de esto, de cantar o tocar algún instrumento en una banda, o tienes alguna meta diferente a la música?

-Carlos Vera: La verdad es que no nunca he pensado de vivir de eso, pero si muchas veces en la que me han invitado a proyectos pues yo si he accedido para ayudar más que nada pero no para dedicarme a eso.


-Bueno eso fue todo por hoy, muchas gracias por la oportunidad de esta entrevista.

-Carlos Vera: No hay de que, gracias a ti.


Alumnos del Tec de Monterrey participando en el Día del Voluntariado (Artículo de Opinión)

Sofía Hernández

El día sábado 21 de octubre se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey campus Tampico el evento “Día del voluntariado”, donde todos los alumnos, profesores y colaboradores se disfrazaron de algún personaje infantil y prepararon actividades para los niños del CRIT que vinieron de visita.

Esta actividad se realizó con la intención de darles un buen momento de alegría a los niños y entretenerlos con un buen ambiente en los que ellos eran los invitados especiales. 

Durante el evento participaron los alumnos del grupo de canto, que fueron quienes ambientaron el show con unas canciones infantiles y también usaron sus habilidades para el baile.

Algo que me gustó fue ver como nuestras acciones hacen cambios en sus emociones, y los hace sentir mejor y pasar un momento de alegría. También hace sentir bien a uno mismo el ver como un niño se lleva una sonrisa en el rostro después de un día lleno de diversión y amor. Se me hizo una experiencia muy bonita, el haber sido parte por primera vez a una actividad como ésta junto con mis compañeros.


LOCAL

Reggaetón: ¿Música o basura? (columna)

Por: Juan Carlos Cruz 

La música es universal, pues hay diferentes géneros para cada gusto y para cada persona, en mi opinión toda la música es buena pues cada una lleva su tiempo de elaboración y cada una tiene su característica que la hace única. 

Hay muchos géneros dentro del ámbito musical, desde mi punto de vista unos mejores que otros, pero hay uno en específico que se ha puesto de moda últimamente, “El reggaetón” el cual es un género que surgió en los años 60’ en América latina. 

Al principio éste género era bueno sin embargo el reggaetón moderno es muy diferente al de antes, ha sufrido muchos cambios que lo han convertido en algo totalmente diferente, cambios que no necesariamente son buenos. 

Letras sin sentido, ritmos monótonos, escuchamos más de lo mismo en cada canción, en lo personal me gusta más las canciones relajadas, con buena letra y con ritmos mejores a los de este género musical. 

No pretendo ofender a nadie pero desde mi punto de vista el reggaetón no puede ser llamado arte.

THE SCRIPT VUELVEN CON “RAIN” Y SU NUEVA GIRA (Noticia)

Cesia Paola Armenta Bernal

La banda irlandesa The Script ha vuelto tras casi tres años de ausencia musical y con su primer single oficial “Rain” que con tan solo un par de días, acumuló más de cuatro millones en Spotify y Youtube y está resultando todo un éxito.

Danny O’Donoghue, Mark Sheehan y Glen Power ,el trío que conforma la banda, se adentraron en un estilo completamente nuevo, totalmente distinto a su sonido habitual lo que hizo que muchos de sus fan se sorprendieran. Muchos los odian y a muchos otros les encanta. Tras tres años inactivos, según comenta Mark al periódico Metro, tenían que ponerse al día con lo actual, “Queríamos cambiar nuestro sonido un poco. Es adaptarse, cambiar o morir en esta industria. Es muy difícil sobrevivir en la industria musical”. 

“Rain”, es una canción con un estilo pop-rock más comercial y se trata de una canción de verano alegre pero que también habla sobre un desamor . 

Es un canción que se centra más en las relaciones amorosas que casi todos los adolescentes pasan a su edad, por eso sería muy recomendable que todos los jóvenes escucharan este sencillo.


Festival DAE AD 2017 (Artículo de Opinión)

Sofía Hernández

Los alumnos del Tec de Monterrey mostraron su talento en el festival de música, baile y monólogos. Muchos de ellos son los que orgullosamente nos representarán en el regional.

Entre los varios artistas que participaron, sobresalió la alumna Fernanda Gómez, que es de primer semestre de preparatoria, e hizo un gran show con su talentosa voz. 

Fue increíble ver la coordinación y el entusiasmo que los chicos le pusieron a la música, también fue increíble ver como el talento desborda en cada uno de ellos y ver como desde tan corta edad empiezan desarrollando sus habilidades para las artes como lo es la música.


SECCIÓN: CULTURAL

Bruno Mars, el talento en persona (Reseña)

Sofía Hernández

Hay tantos cantantes actualmente de diferentes estilos, diferentes contextos en sus canciones, pero sin duda un artista muy talentoso es Bruno Mars. Desde que empezó su carrera como cantante siempre ha tenido un gran éxito y muchos admiran su talento al cantar y también el que tiene al componer sus canciones.

El canto, el baile y la composición musical lo han acompañado a lo largo de su vida y me gusta que su música se caracteriza por utilizar mucha variedad de estilos, también porque es muy buen cantante con un gran carisma y tiene mucha imaginación e inspiración para escribir sus canciones y en lo que es su carrera musical ha triunfado mucho.

A todo el mundo les gustan sus canciones porque son muy inspiradoras y también son muy buenas para dedicárselas a alguien especial. De todos los sencillos que ha sacado, sin duda unos de mis favoritos son "Just The Way You Are" y "When I Was Your Man", que son dos canciones con contextos completamente diferentes pero con un significado muy bonito.

Sind duda alguna le recomendaría a todas las personas que escuchen la música de Bruno Mars.

CULTURA

Un arte que se hace llamar música (Crónica)

Por: Juan Carlos Cruz

La música podría definirse como el conjunto de sonidos sucesivos que da como resultado algo coherente y agradable para el oído, sin embargo, esto va mas allá.

La música es un arte que no puede verse, pero si escucharse, este puede generar placer en una persona, la música puede influir en el estado de ánimo de una persona, hacerla pasar de un estado triste a un estado alegre y positivo.

Claramente lo que hacen los músicos no es un simple trabajo, hacer música lleva un gran periodo de tiempo para poder encontrar el equilibrio perfecto que el autor desea y para que de esta forma el oyente pueda quedar maravillado con la melodía.

“Sin la música, la vida no tendría sentido”, es una frase que tiene mucho sentido pues la música ha acompañado al ser humano desde sus inicios. La música podría ser un sinónimo de universalidad pues hay una extensa variedad de géneros musicales para el gusto diferente de cada persona, jazz, salsa, clásica, cada una con un tono y armonía diferente para el gusto de cada quien, simplemente maravilloso.


Maluma protagonista en Acoustic Sessions de los Grammy Latino en Bogotá (Noticia)

26 Oct 2017  Cesia Paola Armenta Bernal

El espectáculo se realizó en el Teatro Colón y sirvió como antesala de los premios que se entregarán el 16 de noviembre en Las Vegas. 

En el Teatro Colón de Bogotá, que por estos días celebra sus 125 años, se realizó el Latin Grammy Acoustic Sessions, un evento  que sirvió para celebrar la industria de la música latina y colombiana, así como la cantidad de artistas nacionales que están nominados este año al Grammy Latino.

El reguetonero, que está nominado en siete categorías en la gala que se realizará el próximo 16 de noviembre en La Vegas (EE.UU.), representará a todos aquellos latinos nominados, como el protagonista en la historia.


AC/DC DE LUTO (Noticia)

Cesia Paola Armenta Bernal      24/ Octubre/ 2017

Los hermanos Young, integrantes de AC/DC, han perdido al fundador de la banda, o también considerado como uno de sus hermanos mayores. George Young, hermano de Angus y Malcolm falleció a los 70 años.

George Young fue un músico, compositor y productor. Antes de convertirse en pieza clave para el éxito de AC/DC, Young fue parte de la banda The Easybeats y en esa misma época escribió el tema "Love Is In The Air" para John Paul Young. 

 En el rock  se convirtió en uno de los productores más importantes de su época. Apoyó a sus hermanos Angus y Malcolm para la banda AC/DC y por esa razón se involucró más a la música de sus hermanos.

AC/DC comunicó la muerte de Young a través de sus redes sociales:

"Con dolor en nuestro corazón anunciamos el fallecimiento de nuestro amado hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no existiría AC/DC. Como músico, compositor, productor, consejero y mucho, mucho más, no se podría pedir a alguien más dedicado y profesional que él. Como hermano, no podrías pedir a alguien mejor. Por todo lo que hizo y nos dió a través de su vida, siempre lo recordaremos con gratitud y lo mantendremos en nuestros corazónes"



MARTIN GARRIX EL NÚMERO UNO (Noticia)

24 Octubre 2017.    Cesia Paola Armenta Bernal

El Top deals 100 mejores djs finalmente a sacado a relucir sus resultados después de meses de espera, y de votaciones por los fans. Con tan solo 21 años, el holandés Martin Garrix por segundo año consecutivo ha ganado el primer lugar, siendo el número 1 en todo el mundo. Se le es considerado estos últimos dos años, como los mejores en su carrera musical.

BEATLES EN MI CORAZÓN (Reseña)

Cesia Paola Armenta Bernal

Comenzó de la nada, mi amor por ellos. Un día completamente normal, escuché una de sus canciones, “Here comes the Sun”, y llenó de paz mi alma, dejándome profundamente enamorada de su música.

Su género de música que es rock clásico me gustó desde un principio. A diferencia del rock pesado, éste género es más tranquilo. La música de los Beatles se caracteriza por el querer hacerte bailar donde quiera que estés, de una manera sana, sin movimientos obscenos, como la canción de “Rock’n Roll Music” o la de “Roll Over Beethoven”. Las historias detrás de sus canciones son profundas, en comparación con canciones escritas por artistas en la actualidad. La música de ahora es nefasta y habla la mayoría del tiempo de sexo o de temas impropios. Los Beatles mostraban sentimientos en sus canciones, sus temas siempre tenían significado.

Nadie se le comparará a una banda tan genial como los Beatles. 


REPORTAJE: 

“Los Orígenes del Pop”

Diego Olvera

La música pop es uno de los géneros musicales, mayormente extendido entre los jóvenes, más popular en todo el mundo Esta breve historia de la música pop que voy a presentar a continuación busca sintetizar los elementos más significativos que han dado lugar a este fenómeno musical.

Para remontarnos a los orígenes de la música pop debemos regresarnos al inicio mismo de la música de rock en el año 1955. Esta breve corriente de rock and roll inicial duraría aproximadamente hasta el año 1958 cuando las máximas estrellas de ese género estaban distanciadas por diversos motivos de la música. Recordemos que Elvis Presley se marcha ese año al servicio militar, Buddy Holly falleció en un accidente de aviación y Jerry Lee Lewis ingresa en el escándalo de su boda con una niña de trece años.

La música de rock fue de alguna manera el germen fundacional de lo que luego sería la misma música pop. La aparición en el año 1962 del grupo británico Los Beatles marca otra vuelta de tuerca evolutiva para el rock pop. Los Beatles generan la aparición de una buena cantidad de grupos inspirados en ellos que generaron una considerable movida pop, tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos de América.

A finales del año 1974, aparece la música disco especialmente representada por Gloria Gaynor y Donna Summer. Este sonido "disco", como se lo llama actualmente, logró realizar un avance aún más significativo y de especialización al género musical que nos ocupa.

De la música disco se desprenden una variedad de géneros musicales entre los que encontramos el reggaetón, el punk, la "nueva onda" y la música "tecno".

Actualmente, la música pop tiene algunas variaciones pero nunca ha dejado de ser pop, para las últimas generaciones, ha sido muy significativo y común ya que es uno de los géneros musicales que más suenan en todo el mundo.