Boletin informativo No. 001 -  Abril 2016

 

SIDECO NOTAS 

 Año 1               Pàg.       

1

Boletin informativo No. 001 -  Abril 2016

Como es del conocimiento de todos,  nuestra compañía SIDECOMEX  viene adelantando un nuevo proceso de Gestión y es importante que todos conozcamos la información y los avances.

 

¿QUE ES LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO?

 

 

Se dice que la salud ocupacional es la disciplina encargada de promover y mantener literalmente el mas alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones, evitando en todo sentido el desmejoramiento de la salud causado por las condiciones de trabajo, protegiendo a los trabajadores en sus empresas de los riesgos resultantes de los agentes nocivos, ubicando y manteniendo a los trabajadores de manera adecuada en todas sus aptitudes fisiológicas y psicológicas. Todo esto se consigue cuando se logra adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo.

La seguridad ocupacional se refiere básicamente al conjunto de normas y métodos que se encuentran orientados a reducir la incidencia de accidentes, riesgos y enfermedades ocupacionales del trabajador, dentro y fuera de su ambiente laboral; ya que esto resulta en un factor negativo y genera un gran ausentismo, así como una disminución en la productividad de la empresa, provocando pérdidas considerables por daños personales así como de equipos o materiales. Por tal motivo se considera trascendental crear una conciencia de prevención, fomentando para ello la implementación de un sistema de Gestión en Salud y Seguridad Ocupacional

Noticias  

2

 Año 1               Pàg.       

Boletin informativo No. 001 -  Abril 2016

3

 Año 1               Pàg.       

 Año 1               Pàg.