simplebooklet thumbnail

of 0

Cómo se reciclan los aparatos eléctricos y electrónicos

 

Los ciudadanos concienciados con el medio ambiente deberían seguir las tres erres del ecologismo también con los aparatos eléctricos y electrónicos:

  • Reducir en lo posible su uso, tener solo los necesarios.
  • Reutilizarlos para darles una vida más larga. Si todavía funcionan, se pueden regalar a un amigo o familiar, donarlos para que se aprovechen de manera solidaria o enviarlos a diversas iniciativas de Internet que permiten reciclar sin moverse de casa viejos aparatos, como teléfonos móviles y, a la ver, ganar dinero.
  • Reciclarlos: si el aparato no funciona y se compra uno nuevo, el establecimiento está obligado por ley a aceptarlo gratis y encargarse de él para que se gestione de forma conveniente. Cuando está operativo, el plan renové de electrodoméstico es un buen momento para sustituir los viejos por otros nuevos de alto ahorro energético. Si solo se quiere deshacer del aparato, hay que llevarlo a un punto limpio 
  • Busca personas interesadas en tus viejos aparatos electrónicos. Muchas veces, podemos ayudar al medio ambiente y a personas necesitadas al mismo tiempo. Para ello, cuando nos queramos deshacer de algún equipo electrónico, podemos informarnos sobre asociaciones solidarias, como las dedicadas a personas sin recursos, para donarles nuestros aparatos. De esta forma, no estaremos contaminando y al mismo tiempo estaremos ayudando social mente.