simplebooklet thumbnail

of 0

TECNOLOGIA ADECUADA




Cuando se habla de tecnologías apropiadas se hace referencia al uso adecuado de determinadas tecnologías, es decir, a la aplicación en las funciones específicas para las cuales fueron desarrolladas. También son tecnologías apropiadas aquellas que se desarrollen de acuerdo a la disponibilidad de recursos donde será utilizada y a su sostenibilidad para evitar gastos innecesarios, priorizar necesidades y mejorar el nivel de vida de acuerdo al costo-beneficio de cada tecnología.

la tecnología no solo son los celulares,electrodomésticos o computadores que utilizamos en nuestra vida cotidiana, sino que en cambio también contiene las herramientas que facilitan la construcción de un edificio moderno o incluso lo que trae adentro por defecto, Las tecnologías apropiadas son también las maneras de hacer, aprender y de resolver problemas, adaptándose a las habilidades de las personas. Lo que se busca con las tecnologías apropiadas es proporcionar a cada población los instrumentos adecuados para el desempeño de sus labores cotidianas, para evitar la importación de modelos o tecnologías costosas que no se adecuan a las necesidades de las regiones.

los videojuegos, la Internet, el teléfono móvil, el Ipad, las computadoras portátiles, etc. son parte de las llamadas nuevas tecnologías, una variada modernidad que indiscutible mente tiene muchísimas ventajas para generar el fenómeno de la comunicación e información. Aunque también tienen desviaciones cada uno de estos aparatos electrónicos que conlleva a darles un uso de carácter negativo que puede caer en manos de un niño, mostrandole cosas indebidas

Todos somos protagonistas de la era tecnológica. Hemos recibido a la tecnología con los brazos abiertos, con un asombro y hasta una especie de temor inicial, que se ha ido disolviendo conforme ella ha ido entrando en nuestras vidas, casi no nos hemos dado cuenta del espacio que ha empezado a ocupar en nuestro quehacer diario, y mucho menos nos hemos percatado de si ha influido o no en nuestras vidas, o si influirá en el futuro, y en qué medida.

Lo cierto es que la tecnología amplía sus horizontes cada vez más y cada vez más también su manejo se vuelve una acción natural. Los jóvenes, mientras menos edad tienen, demuestran ser más aptos tecnológicamente hablando. Los niños actuales entran tempranamente al dominio tecnológico que para los adultos generalmente se torna desconocido o por lo menos complicado.

¿Quién ha dicho que la tecnología es mala? La tecnología no es mala, lo malo está en hacer mal uso de ella, en actuar irresponsablemente a cuenta de que no se conoce lo perjudicial que puede terminar siendo. El empleo tecnológico para fines equivocados es lo que puede ocasionar dependencia, cambiar los hábitos de comportamiento de una persona y como consecuencia, causarle problemas cada vez más grandes, ya que la internet permite acceder a redes sociales, por citar el acceso más común, sobre todo entre los jóvenes, a través de las cuales consiguen gran cantidad de amistades e información y así mismo se dan a conocer al mundo entero.

COLEGIO PARROQUIAL SANTA ISABEL DE HUNGRÍA



CRISTOPHER RINCON

801

28