simplebooklet thumbnail

Temas que te quemarán la chiluca

of 0

La mugre de lo que queda


cultura, música, cine, salud, ciencia, Tecnología

TEMAS: 

  1.        CULTURA
  2.        MÚSICA
  3.        CINE
  4.        SALUD
  5.        CIENCIA 
  6.        TECNOLOGÍA


CULTURA

En este apartado se darán sugerencias y sobre lugares gratuitos ademas se procurara que sean la mayoria de ellos gratuitos.

todo esto para que de alguna manera las personas conozcan mas sus ciudad y puedan pasar un gran y divertido día  

también esto se hace con un pequeño objetivo el cual es difundir la historia de nuestro país pero esto sera de manera tenue, ya que depende de cada persona para satisfacer su curiosidad.

MUSICA

En este apartado se intentará abarcar algunas recomendaciones sobre la música, tambien agregaremos historias, origenes y datos sobre algunos artistas que estan en este amplio mundo de la musica

Cabe recalcar que este apartado como la música es de manera subjetiva ya que no se podrá abarcar sobre todo y puede que algunas personas no les paresa así que este apartado es creado para ser dirigido a los melómanos de corazón.

CINE

Aquí recomendaremos, de una manera no tan objetiva sobre las películas que nos parecieron increíbles o interesantes solo para pasar un buen rato y comentar sobre ello, al fin y al cabo la opinión y son propios de las personas.

Te mencionaremos varias noticias de universos cinematográficos, directores y productores, castings y papeles, nuevas películas a estreno, etc

SALUD

En este aparatado te daremos algunos datos sobre que ocurre en tu cuerpo, que tipo de enfermedades son peligriosas, como prevenirlas de diferentes maneras.

esperamos que con este apartado algunas personas tomen consciencia sobre que están haciendo para "cuidarse" por así llamarlo.


CIENCIA

Te mencionamos datos curiosos sobre la ciencia y todo con lo que se ralciona la vida cotidiana pero de manera mas objetiva, con la CUAL LA MAYORIA DE PERSONAS NO ESTAN ENTERADAS, Y DE ESTA MANERA Y DUCTO NOSOTROS RECOPILAREMOS DATOS MAS COMPLICADOS Y LOS SINTERIZAREMOS DE MANERA EN QUE PERSONAS DE TODO TIPO DE FORMA DE PENSAMIENTO Y RELIGION.

el obejetyivo de este apartado es que ñla mayoria de las personas les interese este tipo de temas y si de alguna manera no les inrteresa aun asi sabran y obtendranm conocimiento necesario en cualquier monemto y situacion en el futuro.

Tecnología:

En este apartado nosotros aparte de dar avances, noticias de la cualidad, innovaciones, nosotros daremos recomendaciones y consejos para comprar cualquier tipo de aparato relacionado con la innovación.

Este apartado es un poco mas dirigido para aquellos que les interesa la computación y esta un poco relacionada con la ciencia de manera significativa.

Cultura

La Alameda Central fue el primer jardín y paseo de la capital. Hacia 1592 el virrey Luis de Velasco, hijo, solicitó al Ayuntamiento que se creara un sitio de esparcimiento y ornato para la ciudad. El nombre de Alameda se debe a los álamos que ahí se plantaron. Durante la época colonial, fue un sitio de recreo preferido por la alta sociedad, razón por la que se le dotó de una reja que impedía la entrada a la gente humilde. Sin embargo, durante el siglo XIX, sufrió grandes cambios: se quitó la barda que la cerraba, se convirtió en un centro de reunión y paseo popular, se modificaron los jardines, se secaron definitivamente las acequias que la rodeaban; de 1853 data la fuente central y en 1892 se alumbró con luz eléctrica.

A lo largo de su existencia, la Alameda ha sido escenario de grandes duelos amorosos y fuente de inspiración de artistas.

En su paseo por la Alameda, no todo es naturaleza, también encontrarán grandes y bellas obras de arte, como el Hemiciclo a Juarez, monumento en mármol concebido por el arquitecto Guillermo Heredia, que fue inaugurado en 1910 con motivo de las fiestas del Centenario de la Independencia de México y el monumento al músico alemán Beethoven, que esculpido por Gladembech, fue obsequiado a la ciudad en 1921, en ocasión de cumplirse los cien años de la Novena Sinfonía.

Cultura

Centro Cultural Universitario

A finales de la década de los 70´s el complejo cultural de la UNAM se estableció en la región del pedregal. Hoy en día es hogar de artistas y escritores que presentan sus obras. El complejo está formado por la Biblioteca Nacional con su acervo de 1,250,000 textos. También se encuentran salas de teatro y danza. Además de la famosa Sala Nezahualcoyotl, un recinto donde se han presentado orquestas y artistas de todo el mundo.

El cine tiene dos salas que presentan ciclos fílmicos interesantísimos. Puedes también caminar en el Paseo Escultórico y admirar las exposiciones dentro de las salas de sus dos museos: el Museo de Arte Contemporáneo y el Universum.

Cultura

Centro Cultural Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas

El CCUT forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Está instalado en lo que fue el edificio de Relaciones Exteriores, una hermosa construcción que mantiene un estilo ochentero.

En sus diferentes plantas podemos encontrar desde aulas para talleres, hasta el Memorial del 68. Memorial que es un merecido espacio dedicado a mostrar la realidad y los efectos de lo que fue aquel 2 de octubre, fecha en la que México sufrió un acontecimiento que marcó su historia. No te puedes perder el Museo de Sitio o  la colección Stavenhagen, una colección de piezas prehispánicas y arte precolombino.

Eso sí, no hay nada como caminar por la Zona Arqueológica y observar desde ahí los edificios multifamiliares con su expresionismo urbano. Muy cerca se encuentra la iglesia de Santiago Apóstol. Así como el valioso inmueble conocido como Tecpan, el cual es uno de los primeros edificios construidos por los españoles.

Música

Ed Sheeran reingresa al top 5 del Hot 100 con ‘Perfect’

Con el ascenso desde el puesto N°7 al N°5, Perfect de Ed Sheeran se convierte en el segundo single de su álbum ÷ en ingresar en el top 5 del Hot 100, presentado por Coca-Cola For Me. El anterior fue Shape Of You, que estuvo doce semanas consecutivas en la cima del chart. Además, es la tercera canción del británico en ocupar uno de los primeros cinco lugares del Hot 100, si tenemos en cuenta que Thinking Out Loud escaló hasta el puesto N°2 en 2015.

Post Malone continúa en el puesto N°1 por séptima semana consecutiva, el podio lo completan Camila Cabello con Havana featuring Young Thug en el N°2, y Lil Pump con Gucci Gang en el N°3, eñl puesto N°4 todavía lo mantiene Thunder de Imagine Dragons.

Quien ingresó al top 20 del Hot 100 fue Selena Gomez junto a Marshmello con Wolves; la canción saltó del puesto N°51 al N°20. Es la primera vez que el DJ logra meterse entre los primeros veinte del chart.

slipknot ya tiene 7 u ocho canciones para su nuevo album!!

el fundador de slipknot SHAWN "clown"CRAHAN ha revelado mas detalles sobre el proximo album de la banda segun crahan el grupo tiene muchas ideas listas y"siete u ocho canciones completas "para esta nueva entrega han pasado tres años desde el mas reciente album de SLIPKNOT ".5 the graychapter" pero la banda de Iowa ha mantenido a sus fans satisfechos con el lanzamiento de su nueva pelicula en vivo "DAY OF THE GUSANO" filmada en el primer show de la banda en la ciudad de Mexico encabezado el knotfest esta historica actuacion fue capturada por multiples camaras y dirigida por el proveedor de la oscuridad de slipknot M. Shawn Crahan

Música

MUSICA

Foo Fighters rinden tributo a Malcolm Young en el Corona Capital 2017

Dave Grohl se subió al escenario del Corona Capital para iniciar su concierto con “Let there be rock” de AC/DC, en recuerdo del gran guitarrista Malcolm Young.

Una gran foto de Malcolm en la inmensa pantalla del escenario era proyectada, mientras Grohl corría de lado a lado, alborotando a los miles de fans que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para ver a los Foo Fighters.

La canción con la que abrieron fue lanzada en 1977 y viene en el quinto álbum de la agrupación comandada por los hermanos Young.

La presentación de los Foo fue simplemente de ensueño para sus seguidores, quienes coreaban todos sus éxitos, además de Under Pressure de Queen, cantada por Taylor Hawkins el baterista de la banda, mientras que Grohl tomaba el control de la batería.

musica


Rumores acerca de lo nuevo de Arctic Monkeys

Luego de los sets de Arctic Monkeys como headliners en los Festivales Reading & Leeds en Agosto del 2014, Alex Turner aseguró que “pareciera ser el momento perfecto para dejar las cosas durante tiempo”. Aquellas fueron palabras que hablaban verdades, han pasado tres años y nueva música no ha aparecido desde los ingleses. Entonces surge la pregunta ¿Cuándo podemos esperar el sucesor del álbum más vendido de Arctic Monkeys? Aquí todo lo que se sabe hasta la fecha, rumores más que nada.

Actualmente se dice que el álbum sería lanzado el 2018. Nick O’Malley en una conversación con  revista The Ride aseveró que “el álbum tiene que salir el próximo año, y si no, estamos en serios problemas”. Los rumores acerca de la grabación del esperado LP son variados, O’Malley también aseguró que el trabajo comenzó a grabarse en una locación secreta en Septiembre del presente año. Rumores plantean que la grabación se estaría realizando en su pueblo natal Sheffield como también se ha dicho que estarían trabajando el Los Angeles. Aún así sabemos que tanto “AM” como el último álbum de The Last Shadow Puppets fue grabado en California.

Her (Ella)

Cine

  • Título original: Her
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2013
  • Dirección: Spike Jonze
  • Guión: Spike Jonze
  • Reparto: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Scarlett Johansson
  • Género: Ciencia ficción, Drama, Comedia

esta película se sitúa en un futuro en el cual las inteligencias artificiales tienen un avance significativo.

pero referente a esto esta película es de romance por lo cual si este tipo de pelicular no son de tu agrado, no la veas, dicho esto, esta pelicula es un gran film ya que es una de las pocas peliculas las cuales a sus

Cine

El tráiler de ‘Avengers: Infinity War’ sale el miércoles

El esperado avance de la película que reúne a los superhéroes de Marvel será finalmente dado a conocer tras una ingeniosa campaña de intriga.

El tráiler de Avengers: Infinity War será lanzado finalmente el miércoles, según confirmó Marvel en un tuit oficial el martes en la mañana.  

Marvel también compartió un video teaser que ofrece un vistazo a muchos de los superhéroes que se reunirán en la película, junto a videos con la reacción de los fanáticos a los tráilers de los filmes de Marvel Studios a lo largo de los años.

Asimismo, Marvel dio a conocer un nuevo póster teaser de la película que quizá resulte familiar para quienes recuerden el cartel de The Avengers, en 2012.

cine

Justice League logra buenos datos en su segundo fin de semana

“Justice League” no va a poder superar a titanes del Universo Extendido de DC como “Wonder Woman” o “Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia“, e incluso podría quedar por debajo de “Escuadrón Suicida“. En cambio, sí que va camino de superar los ansiados 600 millones de dólares en taquilla, cifra que la haría rentable según los últimos reportes a los que hemos podido acceder. En su periplo por la taquilla mundial, “Justice League” ya ha acumulado en dos semanas 481 millones de dólares en todo el mundo, por lo que la meta está muy cerca.

Mientras que en Estados Unidos la película ya ha logrado superar los 171 millones de dólares, en China ha hecho lo propio con los 84 millones acumulados. Son los dos mercados más rentables a día de hoy de la cinta de Warner Bros., y donde más problemas está teniendo es en Europa: en Alemania se estrenó con poco más de 2,5 millones de euros, mientras que en Francia superó por los pelos la barrera de los 5. Son cifras escasas para una superproducción del estilo, que une a los superhéroes más deseados del Universo Extendido de DC.

cine

El origen

Título original: Inception
Año: 2010
Dirección: Christopher Nolan
Reparto: Leonardo DiCaprio,  Joseph Gordon-Levitt,  Ellen Page,  Ken Watanabe, Marion Cotillard,  Tom Hardy,  Cillian Murphy,  Tom Berenger,  Michael Caine, Dileep Rao,  Lukas Haas,  Pete Postlethwaite, Talulah Riley, Miranda Nolan
Genero :Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción | Thriller futurista. Robos & Atracos
Sinopsis:
Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

cine

Batman: El caballero de la noche

Título original: The Dark Knight
Año: 2008
Dirección: Christopher Nolan
Guion: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale,  Heath Ledger,  Aaron Eckhart,  Michael Caine,  Gary Oldman, Morgan Freeman,  Maggie Gyllenhaal,  Eric Roberts,  Cillian Murphy, Michael Jai White,  Chin Han,  William Fichtner,  Monique Gabriela Curnen, Nestor Carbonell,  Ritchie Coster,  Keith Szarabajka,  Colin McFarlane,  Joshua Harto, Melinda McGraw,  Ron Dean,  Nathan Gamble,  Tommy 'Tiny' Lister,  Michael Vieau
Género: Thriller. Acción. Drama | Superhéroes. Cómic. DC Comics. Secuela. Película de culto
Sinopsis:
Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

cine

El cisne negro

Año
2010
País
Estados Unidos
Director
Darren Aronofsky
Reparto
Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Tina Sloan, ...
Género
Thriller. Drama | Ballet. Drama psicológico. Thriller psicológico
Sinopsis
Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno

cine

Quisiera ser millonario

año
2008
País
Reino Unido
Director
Danny Boyle, Loveleen Tandan
Reparto
Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Saurabh Shukla, ...
Género
Drama. Romance | Pobreza. Años 90
Sinopsis
Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.

cine

Django sin cadenas

Año
2012
País
Estados Unidos
Director
Quentin Tarantino
Reparto
Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, ...
Género
Western | Drama sureño. Esclavitud. Racismo. Spaghetti Western. Siglo XIX. Venganza
Sinopsis
En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

cine extra

Curiosidades de “El cadáver de la novia”.

La historia está ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana, donde la vida es retratada como un lugar aburrido de tonos grisáceos, mientras que la muerte es lo contrario llena de color y diversión.

El cadáver de la novia es una película realizada mediante la técnica de stop motion, que consiste en la toma de muchas fotografías en secuencia mientras se mueve poco a poco el objeto para luego al unirlas dar la sensación de movimiento. El rodaje duró 55 semanas, durante las cuales se tuvieron que componer y fotografiar individualmente 109.440 fotogramas diferentes. Como ejemplo, para conseguir un parpadeo de la novia los animadores tenían que realizar 28 imágenes diferentes.

El personaje de Víctor Van Dort es doblado por Johnny Depp, y fue diseñado exclusivamente para él con sus características físicas y gestos.

Tim Burton dijo: “El extraño mundo de Jack” fue un proyecto que inventé y diseñe, para luego ceder la dirección a Henry Selick, mientras que la realización de “El cadáver de la novia” ha sido un proceso en el que me he involucrado más, ya que no partía de una concepción previa tan definida.

cine

El extraño mundo de Jack

Cuando Danny Elfman empezó a componer la banda sonora, todavía no había nada rodado, por lo que para inspirarse se basaba en lo que le contaban del guión y los bocetos de personajes que le pasaba Tim Burton.

Detrás de cada minuto de animación hay una semana de trabajo.

Los escenarios del mundo de Halloween tenían que ser rayados por completo para poder darles el efecto de estar dibujados.

Los decorados estaban repletos de trampillas ocultas para que los animadores pudiesen introducir las manos y alterar la posición de los muñecos.

El muñeco de Jack tenía más de 400 cabezas intercambiables, una para cada expresión facial mostrada en la película.



salud

Atención fumadores: el tabaco también afecta la salud de la columna vertebral

Fumar perjudica seriamente la salud pulmonar y bucal, pero pocos saben que la columna vertebral también se ve seriamente perjudicada por el consumo de nicotina. Un especialista explicó a Infobae cómo la exposición al humo del cigarrillo promueve la degeneración de los discos vertebrales.

Como explicó a Infobae el quiropráctico Marcelo Barroso Griffiths (Matrícula 9784), de la Asociación Quiropráctica Argentina (AQA), la exposición al humo del cigarrillo promueve la degeneración de los discos vertebrales, debido a la estructura química de estos. Así mismo, los hace más propensos a sufrir una rápida deshidratación, por lo que se vuelven más frágiles y vulnerables a una rotura.

"Los fumadores tienen una desmineralización ósea acelerada, lo cual es un factor de riesgo para padecer osteoporosis, fracturas vertebrales, deformaciones articulares independientemente del estilo de vida y factores genéticos", aseguró Barroso. "Debido a la nicotina, se reduce el suministro de oxígeno y nutrientes deteriorando ostensiblemente los discos de la columna y aumentando el riesgo de padecer osteoporosis".

salud

Secretaría de Salud reporta primera muerte por influenza en la temporada 2017-2018

La Secretaría de Salud Federal (SSa)  reportó a través de la Dirección General de Epidemiología,  que en el estado de Hidalgo, se dio la primera muerte por influenza de la temporada 2017 – 2018.

De acuerdo con la dependencia, desde la semana epidemiológica 40 que inició el 1 de octubre  se han confirmado 131 casos positivos del virus, 96 de AH3N2, 34 de tipo B y 1 de influenza A.

El organismo confirmó que la defunción que se notificó fue por la influenza AH3N2.

La Secretaría también informó que comparado con el mismo periodo de 2016, los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) tuvieron un incremento del 13.9%, mientras que los casos de Neumonía y Bronconeumonía descendieron 8.2% respecto al año pasado.

Desde el 2010 la Secretaría de Salud ha reportado tres mil 114 casos de influenza por temporada de los cuales 72 personas perdieron la vida debido a la enfermedad.

Recomendaciones para el ejercicio físico diario

La práctica habitual de ejercicio físico es una de las recomendaciones habituales, no sólo para mantenerse en forma y en el peso adecuado, sino también en el tratamiento de numerosas enfermedades, ya que tiene efectos muy favorables sobre la salud en general.

Cualquier tipo de actividad física permite obtener los beneficios para la salud que reporta el ejercicio. A veces es suficiente con incorporar a la rutina diaria determinadas recomendaciones:

No utilizar el ascensor, sino subir y bajar por las escaleras.
Ir caminando al trabajo o al menos realizar a pie parte del recorrido.
Realizar en casa las actividades de limpieza sin utilizar electrodomésticos (por ejemplo, escoba y recogedor en vez del aspirador).
Hacer la compra cada uno o dos días y realizar el recorrido de ida y vuelta andando.
Dar un paseo diario a paso rápido.

Trucos más eficaces para no enfermar por culpa del frío

Podemos hacer frente al clima frío y evitar que afecte a nuestra salud tomando pequeñas medidas. Aprende a cuidarte hasta que llegue la primavera y disfruta del frío.

Combate a los virus manteniendo una buena higiene
Lavarse las manos a menudo y durante al menos 20 segundos para eliminar los posibles gérmenes.

Abrígate adecuadamente según donde vayas  
Dados los cambios de temperatura entre interiores y exteriores, lo ideal es vestirnos con varias capas evitando la hipotermia en la calle y que nos brote un sarampión en la oficina. Chubasqueros y ropa que corte el viento serán tus mejores aliados para los días de lluvia y temporal.

Haz ejercicio y mantente en forma
Con el frío dan menos ganas de salir a la calle a hacer deporte. Pero si no nos mantenemos en forma, además de engordar por culpa del sedentarismo, nuestro sistema inmunológico no estará preparado para defendernos en condiciones si caemos enfermos.

Tips para proteger tu mascota

Las mascotas tambien tienen un lugar en nuestra seccion de salud.

Evita cargarlo constantemente: Trata de resistir esta tentación, porque su cuerpo es muy delicado. Si lo haces, primero coloca una mano sobre su parte posterior y otra bajo el pecho, levántalo con ambas manos y mantenlo junto a tu cuerpo para que se sienta seguro.

Horario para sus necesidades: Establece una rutina regular de alimentación; si se trata de un perro, sácalo de paseo con frecuencia para que haga sus necesidades, especialmente cuando se despierte.

Cuida su higiene: El cepillado regular es esencial para los perros jóvenes, debido a que elimina el pelo muerto, la suciedad y los parásitos; además, estimula el aporte de sangre hacia la piel, lo que genera un pelaje de aspecto más sano y brillante. Utiliza un equipo especial para esta acción.

Cómo curar rápidamente una nariz tapada

Sabemos que al estar en epocas de frio nos llegamos a enfermar y un sintoma que siempre aparece y que nos molesta un chingo es el tapado de la nariz con la mucosidad. Aqui te damos consejos para destapartela y asi no sentirte tan incomodo(a).

Suénate la nariz en una fosa a la vez. Mantén una fosa cerrada con el pulgar mientras exhalas con cuidado por la otra, luego cambia de lado. Esto evitará que la presión se acumule en tus senos paranasales y eliminará la mucosidad con más eficacia que sonándote la nariz de la manera “común”. Debes lavarte las manos después de sonarte la nariz.

Usa un humidificador. Los humidificadores ayudan a darle humedad al aire, lo que permite limpiar las fosas nasales. Los humidificadores de vapor caliente y los de vapor frío son igual de eficaces. No obstante, siempre debes usar uno de vapor frío en los niños, así evitarás las quemaduras. Debes mantener el humidificador limpio. Si no tienes un humidificador, hierve un poco de agua, coloca la tetera en un trébede seguro contra el calor y deja que repose en una habitación en la que vayas a estar. El vapor caliente aumentará la humedad de la habitación.

JIGSAW

Jigsaw es una película de terror estadounidense dirigida por Michael y Peter Spierig, escrita por Josh Stolberg y Pete Goldfinger, y protagonizada por Tobin Bell, Mandela Van Peebles, Laura Vandervoort, ... Wikipedia

Fecha de estreno: 26 de octubre de 2017 (Alemania)

Directores: Michael Spierig, Peter Spierig

Recaudación: 90.1 millones USD

Historia de: James Wan, Leigh Whannell

Guion: Josh StolbergPete Goldfinger

Rancid

Rancid es una banda de punk rock y ska punk estadounidense, formada en 1991 en Berkeley. Se encargaron de encabezar el resurgimiento del punk tras los años 1980. Wikipedia

Miembros: Tim Armstrong, Lars Frederiksen, Matt Freeman, Branden Steineckert, Brett Reed

Géneros: Punk, Ska punk

Compañías discográficas: Epitaph RecordsHellcat Records

Lowa (álbum)

Lowa (álbum)

Iowa es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de Nu metalSlipknot, lanzado a través de Roadrunner Records el 28 de agosto de 2001. La producción corrió a cargo de Ross Robinson y la misma banda. El título es debido al estado natal de los integrantes de la banda, Iowa, de donde han comentado que se inspiran a menudo a la hora de componer. Después del gran éxito de su álbum debuthomónimo de 1999, la banda se vio muy presionada para grabar el disco. La relación entre ellos sufrió y después lo describieron como el momento más oscuro de su carrera. También significó la primera vez que Jim Root se involucró significativamente en un disco de Slipknot, debido a que se unió al final de la grabación del anterior álbum, y sólo aparece en dos de las canciones del mismo. A pesar de los problemas internos y de lo problemático de la producción de Iowa, la banda promocionó el disco durante casi un año.

Iowa fue un gran éxito, llegando a entrar en el Top 10 de las listas de venta de nueve países distintos. Con una recepción, en general positiva, incluye las dos canciones nominadas a un premio Grammy "Left Behind" y la remezcla de "My Plague". El crítico de Yahoo Music! John Mulvey denominó al disco como el "triunfo absoluto del nu metal". Mientras de ser un disco más técnico que su predecesor, Iowa es considerado el disco más "duro" de la banda. Ha sido certificado disco de platino en Estados Unidos y Canadá.

Songs of Praise (The Adicts album)


Songs of Praise es el álbum debut de punk banda de los Adicts . Originalmente fue lanzado en 1981 en Dwed Wecords y fue lanzado un año más tarde por Fall Out Records. Cuando el álbum fue reeditado en CD por Cleopatra Records en 1993, incluía dos pistas extra que provenían delEP Bar Room Bop . En 2008, el grupo fue regrabado por la banda y lanzado como la Edición del 25 aniversario.

Kiss y Scorpions encabezan el Resurrection Fest 2018

Es uno de los festivales más importantes y multitudinarios de España y ya se sabe que sus cabezas de cartel en la edición de 2018 son pesos pesados. Kiss y Scorpions encabezan el Resurrection Fest Estrella Galicia 2018, en Celeiro (Lugo).

Kiss, una de las bandas de rock duro más famosas del planeta, serán los protagonistas. La banda estadounidense, formada por Gene Simmons, Paul Stantley, Peter Griss y Ace Frehley, actuará en la noche del sábado 14 de julio. Con su emblemática estética extravagante, Kiss son un símbolo en el rock, y su éxito les ha llevado a vender más de 75 millones de discos en todo el mundo.Algo parecido se puede decir de Scorpions. La banda alemana actuará un día antes, el viernes 13 de julio. Fundado en Hannover, en 1965, el grupo es, después de medio siglo de carrera, la formación más exitosa de Alemania. Otro de los platos fuertes del cartel será el concierto con fecha única en España de Stone Sour

En lo referente al metal extremo, tocarán Ministry, At The Gates, Overkill, Alestorm, Thy Art Is Murder, Exodus, Suffocation, Leprous o Igorrr, entre muchas otras. En el escenario de punk y hardcore, Anti-Flag, Zebrahead, Riot Propaganda (el proyecto de rap metal de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus), Cancer Bats, Stick To Your Guns, Voodoo Glow Skulls, Evergreen Terrace o Rise of The Northstar, entre otros. El Resurrection Fest comenzó a difundir su esencia heavy metal en 2006, con tan solo un escenario y ante 2.000 personas. Ahora cuentan con casi 100.000 asistentes en los cuatro días que dura esta explosión musical. El festival tiene previsto conformar un cartel mucho más completo con más de 100 grupos en la edición de 2018.

TECNOLOGIA

XBOX ONE X La consola más potente del mundo

Xbox One X, que se conoció durante su preproducción con el nombre de Project Scorpio, supone una revisión de Xbox One mucho más potente con capacidad para reproducir de forma nativa videojuegos con resolución 4K real merced a sus 6 teraflops de potencia y a su fuerte revisión de hardware que la coloca muy por delante del anterior modelo de la videoconsola de los de Redmond. La máquina es descrita como "la videoconsola más potente jamás creada", y sorprende por su pequeño tamaño.

Prevista para lanzarse a finales de 2017, concretamente el día 6 de noviembre, XBOX ONE X parece estar especialmente volcada en llenar el hueco que hasta ahora tenían los dispositivos de realidad virtual en Xbox One con un hardware que atesora, entre otras características, 6 teraflops de potencia en su gráfica, 3GB por segundo de memoria y 8 CPU para lo que la división de Xbox define como “la consola más potente cuando salga al mercado”.

Xbox One X cuenta con un reproductor BluRay, sonido premium con Dolby Atmos y es una consola pensada realmente para el 4K. Su precio de venta recomendado es de 499 euros y es compatible con todo el catálogo de Xbox One, de hecho los juegos funcionarán más fluidos, con menos tiempos de carga y se verán a mayor resolución gracias a la potencia del nuevo hardware.

Alemania prohíbe los smartwatch para niños y pide su destrucción

La prohibición de los smartwatch para niños en Alemania también incluye una petición a los padres para que destruyan los dispositivos.

La Bundesnetzagentur, la agencia federal de redes alemana, ha anunciado la prohibición de los smartwatch para niños; el regulador ha denunciado la venta de dispositivos dirigidos a niños de entre 5 y 12 años, diseñados para espiar, y no solo a los niños, sino a su entorno.

La prohibición ha sido resultado de una investigación que ha revelado casos en los que los padres y tutores usaban los smartwatch para espiar a los profesores del colegio de sus hijos mientras daban clase. Esta función puede activarse de manera remota usando una app, lo que, según el regulador, convierte el smartwatch en un “transmisor no autorizado”.

En Alemania, los dispositivos de este tipo están prohibidos; no solo por la posible vulneración de privacidad, sino porque pueden ser hackeados por terceros. El año pasado el mismo regulador prohibió una muñeca que grababa conversaciones por la posibilidad de que estas pudiesen ser interceptadas por un hacker.

¿Comprar el iPhone X vale la pena?

El smartphone más potente que Apple haya construido hasta la fecha, un ambiente de incertidumbre, ansiedad y muchas dudas envuelve a los compradores.

Nada nuevo y lo malo:
La carga inalámbrica que (por fin) se incluyó, ya se hace hace años. Lo novedoso fue ver una almoadilla que carga tres dispositivos al mismo tiempo. Se llama Air Power.
Lo malo: el X es de cristal de los dos lados, lo que lo hace susceptible a quebrarse.
La pregunta final es: ¿los vale?. Apple ha dicho la preventa empezará el 27 de octubre y estará disponible a la venta hasta el 3 de noviembre. Su precio: 999 dólares por el de 64 Gb Y 1,149 por el 256 GB. Ahora usted responda la pregunta.

Lo bueno.
Lo que nos gustó fue el reloj Apple Watch 3. Si bien no marca una novedad, sí lo hace muy útil y tendrá mejor despeño. Estará disponible en septiembre 22 en los Estados Unidos y su costó irá desde los 399 y aumentará dependiendo la banda. Y lo mejor es que puede tener el mismo número que traes en el celular, y lo podrás meter al mar. La mala: tendrá que pagar una mensualidad extra.

Estos son los mejores smartphones que puedes comprar en México por 5,000 pesos o menos

Moto G4
Como ya sabemos este es el sucesor de la familia que implemente por primera vez una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, además de un procesador Snapdragon 617, 2 GB de RAM, y Android 6.0.1 Marshmallow, asegurando su excelente rendimiento.
Las cámaras también mejoran, elevándose hasta los 13 megapixeles traseros, con funciones de cámara profesional, y 5 megapixeles frontales. Importante también resaltar la capacidad de carga rápida. Puede adquirirse en la tienda en línea de Motorola por 4,599 pesos.

Alcatel Idol 3 5.5
Un smartphone que se posiciona como una sólida propuesta gracias a su pantalla de 5.5 pulgadas y resolución FullHD, Snapdragon 615 y 2 GB de RAM. Las cámaras trasera y frontal son de 13 y 8 megapixeles, respectivamente.
Lo más emblemático de este móvil es su diseño simétrico que nos permite contestar llamadas incluso en orientación invertida, es decir, con el dispositivo de cabeza. Por otro lado, el sonido estéreo frontal está firmado por JBL. El Idol 3 5.5 pulgadas tiene un precio de 3,999 pesos.



Xiaomi Mi4
El joven gigante chino también hace acto de presencia con el Xiaomi Mi 4, su estandarte presentado hace dos años, pero que es quizás la oferta más tentadora de este listado. Por apenas 3,999 pesos podemos hacernos con esta hermosa bestia de cuerpo metálico, pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, chipset Snapdragon 801, 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Lenovo K5
Pantalla de 5 pulgadas Full HD, SoC Snapdragon 616 de ocho núcleos, 2 GB de RAM, y cámaras de 13 y 5 megapixeles. Adicional a esto debemos resaltar la presencia de sonido Dolby Atmos.
El precio de este móvil es de 3,999 pesos en su versión especial que incluye audífonos JBl, una carcasa protectora y una mica para la pantalla.

ZTE Blade V6
El ZTE Blade V6 es un terminal con acabado metálico, pantalla de 5 pulgadas HD, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y Android 5.0 Lollipop.
Las fotografías corren a cargo de un sensor principal de 13 megapixeles y otro frontal de 5 megapixeles. Lo mejor es su precio de 2,899 pesos que seguramente llamará la atención de más de uno.

CIENCIA

¿Qué es exactamente la clonación?

Se argumenta que con la clonación, podríamos «inmortalizar» artistas famosos, políticos, estrellas de cine, etc. Por ejemplo, se podría clonar a Michael Jordan y obtener un equipo completo de jugadores de básquetbol idénticos a él para conformar el « dream team» del futuro. Otras personas con argumentos más conmovedores promueven la clonación humana para reemplazar a un hijo tempranamente muerto; permitir a personas infértiles tener descendencia; obtener órganos para gente enferma, etc.

La palabra «clonación» significa «división o aislamiento». Podemos decir que existen básicamente dos posibilidades de clonación. La primera es que después del proceso de unión entre la célula materna (óvulo) y la célula paterna (espermatozoide), el nuevo ser humano es una sola célula que se empezará a dividir para desarrollarse como un ser completo. Cuando se ha dividido en cuatro células, cada una de ellas todavía tiene toda la capacidad de desarrollar un ser humano completo. En 1993, la revista Science recogió las investigaciones de científicos de la George Washington University que dividieron (clonaron) por vez primera embriones humanos. Esta vez los científicos usaron embriones recién formados de cuatro células separando cada una de ellas, a este nivel cada una todavía tiene la capacidad de generar un ser humano completo. Esta posibilidad de clonación no goza del pleno respaldo de la comunidad científica justamente porque en este caso un mayor número de científicos acepta que se están manipulando seres humanos ya que el embrión está formado y ha sido concebido de una forma más «natural» (unión del óvulo y espermatozoide) que en el caso de la clonación «terapéutica» que explicamos a continuación.

FINAL

Haz llegado al final de esta edición de la revista, esperamos verte en la siguiente, gracias por tu tiempo.

PD: Max y Jack casi no trabajaron en esta edición, están mensos.