simplebooklet thumbnail

of 0

 

Estados Unidos:
Estados unidos es un país de primer mundo ya que tiene un buen bienestar en la sociedad y en comparación con otros países tiene un buen índice para una vida mejor, pero eso no implica decir que no tenga cantidad de pobreza.
Este modo de vida es modelo de imitar en todo el mundo, ya que es un país que no sufre de carencias sociales. Por si no fuera poco estados unidos es un país moderno, ya que las ciudades están repletas deedificios gigantes; pero no solo son los edificios sino la manera en la que la sociedad se manifiesta en ella.
México:

México es un país de tercer mundo, la sociedad no está muy bien dividida ya que depende del tipo de calidad de vida de las personas porque hay una gran cantidad de pobreza en este país.
 Tiene una gran cantidad culturas y que al igual que la tecnología influye mucho en nuestra sociedad; sus costumbres varían, ya que en varias partes del país se tienen diferentes culturas, como en la manera en la que se comunica la sociedad (la forma de hablar) y en la que se satisface a sí misma.

 

España:
España es considerada un país con alta calidad de vida y un buen bienestar social, siempre se ha mantenido por debajo de la media de los países desarrollados.
Durante el paso de los años no solo se ha ido modernizando las ciudades, sino, el ámbito político, la cultura, la economía y la sociedad; uno de los cambios más notorios es como la tecnología ha ido influyendo en cada uno de ellos
China:

China es un país de primer mundo y es uno de los países más habitados de la tierra. Al igual que  en otros países,  en China hay muchos grupos étnicos que componen esta gran población.
Siendo un país muy diverso, encontraras distintos estilos de vida y costumbres que influyen en la sociedad. Las ciudades son modernas, todas las calles están repletas de personas, en cambio, eso no significa que las tradiciones y costumbres antiguas no se puedan practicar, ya que son muy importantes en la sociedad.

LASOCIEDAD

EN ESPAÑA: Una de las maneras de entretener a la gente en España son los toros  pero este modo de entretener a la gente ha sido muy criticado por muchas personas por el maltrato que le dan a estos pobres animales, pero hay dos formas de ese tipo de diversión  la primera es la que no solo se practica en España también en México es la corrida de toros y la segunda la pamplonada.


EN CHINA: Las personas en china el entretenimiento es leer un libro, regalarse en parques, haces cosas al aire libre, no son como las personas en otros países donde se relajan o divierten con la tecnología. Aunque en china sea un país de los más avanzados en la tecnología siguen conservando su cultura que es estar en contacto con la naturaleza, algunas personas lo ven raro pero es algo que ya no se ve hoy en varias partes en el mundo. En el pasado las personas en china tuvieron la idea de crear la palabra xiuxian, en español personas descansado junto árboles y otra cosa que les gusta hacer a los chino es meritar en lugares donde la tecnología, no pueda interrumpir su descanso.
En 1999, se  creó una semana llamada la semana de oro de vacaciones ya que en 1995 los chinos perdieron su último día de vacaciones que era el domingo.
Pero la pregunta que nos hacemos muchos y en eso yo me incluyo es ¿En china existe el descanso?
EN ESTADOS UNIDOS: El baloncesto, el futbol americano, béisbol y el hockey sobre hielo son los deportes que más se practican en estados unidos pero también juegan el futbol soccer  como se le conoce haya.
A comparación de otros países los estadunidense pasan mucho tiempo libre que tienen viendo televisión, pero otra actividad son ir al cine y asistir a conciertos ya que en estados unidos se le conoce como el mundo musical por la gran cantidad de conciertos que suceden ahí.
Algunas personas el verano es la estación para toda la familia. Para los padres encuentran la diversión con las obligaciones diarias (50%) y las actividades extraescolares de los pequeños (48%), aunque también achacan la falta de relación familiar ya que la relación entre las familias es muy importante.
Para los niños son los deportes (49%), y para las madres es dedicar todo su tiempo a sus hijos.
EN MÉXICO: EnMéxico las personas prefieren su tiempo en familia y amigos en lugar que andar en los videojuegos y eso es el 52%y solo un 4.4% dicen no pasar con nadie.
EL estudio que realizo la GGE señala que los lugares más populares para divertirse en parques públicos(24.1%) y en el cine (19.5).
Las actividades que más se realizan es hacer deporte (30.5%) ir al cine(9%) y escuchar música(4%).

ENTRETENIMIENTO


COMIDAS TIPICAS DE MEXICO
El taco es el plato representativo de México que toma como base a la tortilla, generalmente es de maíz. La preparación dependerá mucho de la región en la que se encuentre .La tortilla suele servirse doblada en platos tendidos.

Los chilaquiles es un plato picante hecho a base de totopos cubiertos con salsa de chile. Se puede mezclar con diversos ingredientes como pollo, carne, chorizo, queso, cebolla, etc.
La gastronomía de Estados Unidos se caracteriza por ser una fusión variada de la cocina de otros países adaptadas a cada región. Un ejemplo es el espagueti de origen italiano y las salchichas alemanas, que juntas hacen el popular espagueti con salchichas. De igual manera sucede con los perros calientes y las hamburguesas de procedencia, alemana y populares en Estados Unidos.
En sus platos se usan ingredientes de origen autóctono como el maíz, las habas, el girasol, las patatas, los pimientos, diversas formas de pepinos e ingredientes y costumbre de otras partes del mundo llevados por los inmigrantes. 
COMIDAS TIPICAS DE CHINA

La comida es un símbolo de honra a los principales acontecimientos que suceden en las vidas de los chinos. De la gastronomía de China procede la costumbre de condimentar los platos con una gran variedad de salsas, vinagres, especias y mermeladas. El mantra en el que se basa la elaboración de los platos típicos de China recoge cuatro conceptos básicos: color, sabor, aroma y presentación. En lo que sigue te mostramos los principales platos y postres de la gastronomía china.

COMIDAS
Algunos de los platos típicos son el pie de manzana, el boston ,baket beans, buffalo wings, la carne con chili, entre otros:
Hamburguesa con queso…
Es una hamburguesa de carne con queso ligeramente fundido. Es una comida de Estados Unidos que contiene muchas calorías. Se acompaña usualmente con tomate, beicon, cebolla, pepinillos, hojas de lechuga y con salsas de kétchup, mahonesa, mostaza según el gusto.

LA GASTRONOMIA MUNDIAL

COMIDA TIPICA DE ESPAÑA
La comida típica España se caracteriza por el poco uso de las especias, y de no tener comidas muy condimentadas. Es muy extendido el uso de aceite de oliva en los platos de comida. La variedad de regiones en el país contribuye a una diversidad de verduras, cereales, hortalizas, carnes y pescados. Por lo que se considera que los ingredientes enriquecen más un plato que su misma preparación.
La gastronomía de España es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones que componen el país. Cocina de origen que oscila entre el estilo rural y el costero, representa una diversidad fruto de muchas culturas, así como de paisajes y climas.1 La cocina española está fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblos que conquistan su territorio, así como de los pueblos que posteriormente conquista y coloniza. Esta situación le ha proporcionado una gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.
DEPORTES
HAMILTON SUPERA EL RECORD DE “POLES” EN MONZA
Silverstone acogió la jornada de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña como suele, con bajas temperaturas, con esa lluvia fina e intermitente que tan complicado hace el pilotaje en esas maravillosas curvas rápidas enlazadas que, como en todos los circuitos clásicos, se conocen por un nombre que todos los buenos seguidores recuerdan: Chapel, Becketts, Maggotts, Abbey, Club, Stowe… Aquí se celebró la primera carrera del Mundial de F-1 en 1950 y aquí, ante miles y miles de espectadores que desafían la lluvia desde primera horas de la mañana, que no se pierden ni una carrera de promoción, Lewis Hamilton, su ídolo, logró su pole número 67, a una sola del récord absoluto de Michael Schumacher: 68. Más pronto que tarde, el inglés superará esa marca como el mejor clasificador de la historia de este deporte.
No fue una pole cualquiera, fue en casa, ante los suyos, y con siete décimas de ventaja sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y sobre Vettel, su rival al título, que ni siquiera pudo igualar a su compañero Raikkonen, que arrancará en la primera línea junto a Hamilton. Los cinco puestos de penalización de Bottas por la sustitución la caja de cambios, deja a Max Verstappen en la segunda línea en su 50 gran premio.

“Me siento increíble con esta vuelta y con tanto apoyo”, explicó Hamilton ante un público enfervorizado. “Siempre intento reservar lo mejor para el final, para el último intento. No lo conseguí en la última carrera, pero aquí sí. Prefiero la pista en seco, pero he crecido en estas condiciones de lluvia y seco. Es la mejor posición para arrancar la carrera y creo que seremos fuertes”, concluyó el tricampeón del mundo, ante la posibilidad de recortar puntos en el Mundial frente a Vettel. “El coche funciona, es una pena que no haya podido sacar el máximo en la Q-3”, lamentó el alemán.

Ni Alonso, ni Carlos Sainz pudieron pasar a la Q-3. En el caso de Alonso encontró bastante tráfico. “Lo sé, hemos tenido mucho tráfico, ha sido caótico”, le dijo su ingeniero Marc Temple, para disculparse por haberle sacado a pista tan tarde. Es verdad que da igual para Alonso porque saldrá último debido a los 30 puestos de penalización, pero es la primera vez que su compañero Stoffel Vandoorme, le supera en una clasificación, y eso nunca gusta, menos aún, después de haber marcado el mejor tiempo en la Q-1 de los 20 pilotos.

DEPORTE,  GRASTRONOMIA,  ENTRETENIMIENTO , SOCIEDAD

PAISES:CHINA,MÉXICO,ESPAÑA  Y  E.U


LA INTERNACIONAL