simplebooklet thumbnail

of 0
  • 207 años de
  • Independencia 
  • Mexicana
  • VALORES Y VIRTUDES 
  • PARA LLEGAR A EXITO

La nueva era del

 maquillaje mexicano

KOFYB


Salvando Ríos

 Atoyac y

 Lerma 

  • 18 de 
  • Septiembre 
  • de 2017

  • Dr. en Ed. Alfredo Barrera Baca
  • Rector


  • M. en S.P. María Estela Delgado Maya
  • Secretaria de Docencia


  • Dr. en C.I. Carlos Eduardo Barrera Díaz
  • Secretario de Investigación y Estudios Avanzados


  • Dr. en A. José Edgar Miranda Ortiz
  • Secretario de difusión cultural


  • M. en C. Jannet Valero Vilchis
  • Secretaria en extensión y vinculación


  • M. en E. Javier González Martínez
  • Secretario de Administración


  • M. en E.U.R. Héctor Campos Alanís
  • Secretario de planeación y desarrollo institucional


  • M. en L.A. Ma. del Pilar Ampudia García
  • Secretaria de cooperación internacional


  • Dra. en C.S. y Pol. Gabriela Fuentes Reyes
  • Abogada General


  • Lic. en Com. Gastón Pedraza Muñoz
  • Director general de comunicación universitaria


  • M. en R.I. Jorge Bernáldez García
  • Secretario técnico de rectoría


  • M. en A.P. Guadalupe Santamaría González
  • Directora General de centros universitarios y unidades académicas profesionales


  • M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
  • Contralor universitario


  • M. en C. Comp. Carlos Alberto Salgado Treviño
  • Director de estudios de nivel medio superior

Directorio

Equipo de Trabajo para Diseño de Información Virtual

Portada e Interiores: Yaiza K. Ballado Vivero


Quimica: Yaiza K. Ballado Vivero y Karla Alvarez González


Historia: Ofelia Ruiz González y Héctor B. Quintana Sandoval


Ética: Karla Alvarez González y Héctor B. Quintana Sandoval


Lenguaje y Comunicación II: Héctor. Baruch Quintana Sandoval  y Yaiza K. Ballado Vivero


Ingles: Ma. Fernanda Torres Díaz


Metodología de la investigación: Conjunto de los 6 integrantes


Trigonometría: Ofelia Ruiz González


Orientación Educativa: Yaiza K. Ballado Vivero


Cultura Física: Conjunto de los 6 integrantes


Indice

Ríos Toxicos Lerma y Atoyac........................................................................................

Independencia de México..............................................................................................

Valores y Virtudes para ser mejor.................................................................................

Sabías que....................................................................................................................

Crucigrama....................................................................................................................

Present Continuous.......................................................................................................

Horóscopo......................................................................................................................

Pai Pai: Labiales Orgánicos Mexicanos.........................................................................

 Dentro de este articulo podemos ver que aún siguen las diversas actividades del serhumano y esto hace que el mundo enfrente una dificultad con el agua potable yaque siguen con sus actividades y esto provoca destrucción de la capacidad natural de recuperación de los ecosistemas acuáticos. Principalmente las industrias hacen uso de sustancias nocivas y esto hace la contaminación industrial, esto provoca cambios drásticos en el medio ambiente deteriorando la calidad de vida y el desarrollo social de las comunidades.

La falta de cumplimento de las normas, la nula inspección, supervisión y sanción para las diversas industrias que descargan sustancias toxicas en ambos Ríos Propiciando la contaminación del medio ambiente y de la salud, las industriasque provocan mayor daño son: Textil, farmacéutica, plásticos,alimenticia, automotriz y química; producen aguas residuales que contienensustancias químicas nocivas para la salud, Todas estas industrias producenaguas residuales que contienen diversas sustancias Químicas, entre loscompuestos que podemos localizar son los metales pesados tóxicos, mercurio,plomo y cadmio que están regulados por la ley NOM-001- y otro tipo de Químicosdañinos como el Tolueno y Benceno; Los metales pesados tienden a acumularse enel sendimiento ocasionando dificultades para desarrollar la vida acuática yterrestre. 

El cadmio y el cromo, sonfactor de preocupación ya que ambos metales tienen la calificación más alta enla “Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer. Los efectos delcadmio son la neumonitis, edemas pulmonares, perdida de funcionalidad de losriñones y alternaciones oseas; Algunos efectos sobre el cromo son lesionesrenales, ulceración del tabique nasal, así como otras partes de la piel. 


RÍOS TOXICOS 

LERMA Y ATOYAC

El Río Atoyac muestra bajosniveles de metales, pero es altamente toxico y presenta un peligro severo para los 1.2 millones de personas expuestas en las proximidades del río. Este río suministra agua potable para la región lo que aumenta el riesgo de afectacionesa la salud, tiene niveles elevados de leucemia o daño renal en las zonasfuertemente contaminadas, zona que sufre de un nivel elevado de daño genotóxicoy con ello el riesgo de padecer cáncer ya que aún ninguna institución se hadado la tarea de concentrarse en realizar algo para mejore la calidad del río ya su vez la calidad de vida de la gente que consume este tipo de agua, sinembargo la comunidad no está preparada para realizar acto de conciencia por simismos para salvar su salud y su territorio.

 Con los resultados que searrojan el dentro del artículo se puede ver claramente como el Río Lerma contiene una gran concentración de metales pesados ocasionando graves problemasde salud llegando a la muerte.

Para prevenir y controlar lacontaminación del agua en zona, el gobierno del estado de México creo “la planta de tratamiento de aguas residuales Recicla gua”, su propósito es otorgarel servicio de tratamiento de aguas residuales industriales y servicios del corredor de Toluca Lerma. Dicha PTAR trabaja directamente con aguas residuales de más de 165 empresas de Toluca y el parque industrial Lerma, los recursos económicos que se utilizan para esta planta de tratamiento son extraídos de las cuotas que pagan las industrias.

Realmente si lo vemos de otra forma una PTAR realmente no serviría de nada si se no disminuye la contaminación en México.



Por eso Greenpeace propone y exige al Gobierno mexicano que comience a dar una importancia a este problema ya que no es nada fácil vivir en un ambiente tan propicio lleno de toxicidad, tanto para todo. 

LA NUEVA ERA DEL MAQUILLAJE ORGANICO MEXICANO

El objetivo de este artículo de investigación es lograr reconocer el arte ycultura de México en artículos que llaman la atención de mujeres para asíhacerles ver la importancia de amar a su propia cultura haciendo homenaje acada rincón de México y sus antiguas culturas que hoy embellecen a la nación transmitiéndolo de forma implícita pero que al momento del uso de los labias a lo cual se dedica la empresa pai pai, las personas se den cuenta de lo admirable que es México para incitar a comprar artículos mexicanos y no extranjeros ya que la mayoría de las mujeres mexicanas enriquecen y admiran a todos los demás países menos al cual pertenecen; Así mismo se favorece el diseño de los labiales con las pinturas y creaciones de una gama de distintos artistas mexicanos que con el nombre de estos labiales 100% orgánicos los cuales son referentes a artículos provenientes de México, para así llevar a concluir y obtener un producto totalmente lleno de raíces de nuestra cultura para ayudarla a que personas de diferente tipo de lugares venga a conocer el amor hacia México y su cultura mediante algo que embellece a todas las mujeres de este país.

Esta marca de labiales es una representación de un grupoindígena llamado paipai que significa, gente viva, gente que se mueve ubicado en la localidad de Santa Catarina delMunicipio de Ensenada, Baja California; tienen una cultura milenaria y unalengua de nombre pai-pai también llamado akwa'ala o jaspuypai. El significado del nombre de esta cultura es el enfoque central a todoslos labiales, queriendo hacer sentir vivas a las mujeres que usan estosproductos recordándoles que en su rostro van a utilizar algo que representa sucultura.

Estos productos tienen bastantes beneficios, son productos 100%naturales libres de químicos, utilizando manteca de mango y aceite de olivapueden lograr una consistencia cremosa ayudando a tener labios humectantes y evitando todo tipo de enfermedades o virus en la piel provocados por los químicos que se utilizan normalmente para el maquillaje como el propylparabenoo methylparabeno, los dos son causantes de alergias pero el según es mucho más dañino ya que puede llegar a ocasionar daños permanentes en el ADN y células sanas, estos se utilizan normalmente como conservadores del producto.

Encontramos que en este tipo de labiales esta su oposición a las pruebas con animales como lo realizan marcas internacionales dañando su piel para salvar la nuestra, es por eso que pai pai está en compromiso con la Organización mundial Personas por el Trato Ético de los Animales(PETA) para evitar el sarpullido, alergias, cáncer y hasta la muerte en ratas, ratones, conejos, ranas, perros y gatos en todos los laboratorios de las marcas comerciales.

Al igual que en contra de animales pai pai está comprometido con sus pintores para la creación de cada diseño de los labiales, la ventaja es que no son pintores millonarios que tienen éxito sino que son mujeres comunes en las cuales han encontrado un talento y les han dado la oportunidad de poder expresarlo y sentirse vivas consigo mismas; es el caso de la colección “Pinut Brein”, creada por María, una chica originaria de Xalapa, Veracruz la cual expreso todo el amor por los animales y su estado.

Lo más impactante en estos labiales, son sus nombres, los títulos de ellos son creados de cosas atractivas originarias de México, encontramos nombres como Agua de Jamaica representando a un labial rojo intenso que hace referencia a una deliciosa agua de Jamaica hecha en México, Noche buena imaginando un labial como una de ellas rojo cenizo, Zapote, Toloache y Betabel los cuales harán ver tonos rojos, vinos haciendo énfasis en el café de un riquísimo zapote.

Los empaques de cada uno de estos labiales son orgánicos, lo que ayuda a evitar contaminar el medio ambiente cosa que también es muy importante ya que en la actualidad el medio ambientes ésta colapsando de una forma impresionante, lo bueno es que tenemos bases biodegradables por las cuales no hay preocupación alguna ya que ayudaran al ambiente.

Quiero incitar a las mujeres de México a conocer cada uno de ellos y utilizarlos para ser mexicanas de corazón, en el factor económico es a mi parecer promedio para que todas puedan tenerlos todos y cuando lo usen podrán sentir el sabor de cada ingrediente que lo compone para inspirarse en el amor a México.   

    Puedo concluir este articulo llegando a decir que estos labiales abarcan los temas de: 

·    Reconoce el amor por México

·       Tiene productos naturales

·       Están a favor de no usar animales para las pruebas

·       Pude darme cuenta de lo tóxicos que son otros labiales.

·       Entendí que no hay porque comprar productos extranjeros cuando hay mexicanos.

·       Me gustó mucho conocer la cultura de pai pai

·       Me agrado conocer sobre las artesanías de mi país

·       Comenzare a comprar artículos nacionales.

·       Aprendí que todos podemos crear lo que queremos como las diseñadoras.

·       Me encanto encontrar una marca donde se junta todo el talento mexicano.

·       Es bueno saber que aún hay quienes se preocupan por su propio país.

·       No se contamina en nada porque todo es biodegradable.

·       Me parece buena idea que cada 4 meses cambien los artistas para darle la oportunidad a nuevas personas.

·       Me gusta que los labiales tengan nombres inspirados en alimentos o flores mexicanas.

·       Siempre hay que demostrar lo que es México.

¿Como se alimenta un deportista?