simplebooklet thumbnail

of 0

  IPHONE X   


Lina María Duarte 


803


cod.9

Los rumores fueron acertados en la mayoría de aspectos, incluyendo el lanzamiento de tres nuevos iPhone este año, aunque el nombre no terminó siendo iPhone 8 como se especuló por mucho tiempo, sino iPhone X en honor al décimo aniversario de este dispositivo.


El iPhone X tiene una pantalla que cubre casi toda la parte frontal del celular, permitiendo que sea el iPhone con la pantalla más grande, pero no con un cuerpo más grande. Los iPhone 8 Plus y iPhone 7 Plus siguen siendo más grandes a pesar de tener una pantalla de 5.5 pulgadas.

Navegar por el iPhone X es un poco diferente que antes. Ahora es necesario deslizar hacia arriba para regresar a la pantalla de Inicio, mientras deslizas hacia abajo desde la esquina derecha para activar el Centro de Control.

El iPhone X no tiene Touch ID o lector de huellas, sino que integra Face ID o reconocimiento facial.

Apple asegura que Face ID es muy seguro, ya que no puede ser burlada con una foto o una máscara.

Durante el evento no siempre funcionó correctamente. Además, al parecer toma entre uno y dos segundos para desbloquear el celular, así que no parece ser tan instantáneo como Touch ID o como funciona el lector de iris en el Galaxy Note 8 con una condición indicada.

Primer iPhone con pantalla OLED (Super Retina Display)

La tecnología OLED finalmente llega en un iPhone y llega casi sin bordes.

El borde superior es el más visible ya que abarca el sensor de luz, sensor de proximidad, bocina, micrófono, la cámara frontal, cámara infrarroja, un iluminador y un proyector de puntos.

Esta combinación de sensores permite el reconocimiento facial del iPhone X, función que sirve para desbloquear el celular, para autenticar pagos móviles con Apple Pay o para ingresar a apps como Mint.

Además, el iPhone X es compatible con contenido HDR (Dolby Vision y HDR10), colocándose al día con celulares como el LG V30 y Galaxy Note 8.

Cámaras: Doble estabilización óptica, fotos de retrato y Portrait Lightning (beta)

Es la primera vez que el iPhone tiene estabilización de imagen óptica en sus dos cámaras traseras, permitiendo que se puedan capturar mejores fotos en diferentes situaciones.

Además, la cámara frontal permite también tomar fotos con fondo borroso y tanto las cámaras traseras como frontales traen una nueva función llamada Portrait Lighting que permite aplicar diferentes efectos de luz a las fotos.

Animoji: 'emojis' animados

Aprovechando los distintos sensores de reconocimiento facial que integra el iPhone X, el usuario podrá crear emojis con expresiones propias o que representan la manera como mueves la boca, ojos y cabeza.

Estos emojis se pueden compartir a través de iMessage.