simplebooklet thumbnail

of 0

COLEGIO PARROQUIAL SANTA ISABEL DE HUNGRIA



ANA SOFIA ARANGO ORTIZ



804



JAIRO BAEZ



GIMNASIA








BOGOTA D.C



2017


                                                                  


Gimnasia

                                                               

La gimnasia es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física del cuerpo a través de un conjunto de ejercicios establecidos. Algunas modalidades de gimnasia se practican como deporte de competición, en el que se ejecutan secuencias reglamentadas de ejercicios que requieren equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia y control.


La gimnasia es una disciplina deportiva en la que se ejecutan secuencias sistemáticas de ejercicios físicos donde se desarrollan distintas habilidades corporales, como la fuerza o la elasticidad.

Beneficios de la gimnasia

Como todos los deportes, es altamente beneficioso para la salud, pero también debido al tipo de disciplina, se desarrollan otras habilidades como la elasticidad, la rapidez, mejora la capacidad de reacción, mejora los reflejos, permite tener más coordinación, hay mayor control corporal que en otros deportes, ayuda a fortalecer la musculación y articulación, entre otras muchas ventajas.

Psicológicamente permite tener mayor confianza en sí mismo, si es grupal, mejora la capacidad de trabajar en equipo o en pareja, permite tener más y mejor concentración y atención. También, en ámbitos competitivos, favorece la superación, tolerancia a la frustración, perseverancia y el espíritu de lucha.

Resultado de imagen para elasticidad

Categorías de la gimnasia


    • Rítmica: Se distingue de las demás, porque incorpora elementos de danza y ballet. Lleva      música de fondo acorde y se pueden usar implementos tales como balón, cinta, cuerda, aro, entre otros. En una competencia se evalúan en dos tipos de categorías, individual o en conjunto.
    • Acrobática: Se practica en grupo y  además de movimientos artisticos o de gimnasia, incluye acrobacias en las que se van impulsando como grupo. Por lo tanto requiere fuerza,   coordinación, precisión y mucha confianza.
    • Aeróbica: Sus movimientos provienen del aerobic, por lo que la ejecución de la pauta de movimientos incluye variaciones de intensidad. Es más intenso.
    • En trampolín: Éste se ejecuta sobre  camas elásticas o similares.
    • Artística: Se parece a algunas de  las anteriores, ya que tiene coreografías y movimientos que se realizan a alta velocidad. Se distingue en que expresa de distinta manera.

Resultado de imagen para gimnasiA

Resultado de imagen para gimnasia trampolin

Resultado de imagen para gimnasia acrobatica

Resultado de imagen para gimnasiA