simplebooklet thumbnail

of 0

el buen uso de la tecnologia

Quienes proponen el término para el uso de las tecnologías que consideran más adecuadas para su uso en los paises en las zonas rurales subdesarrolladas de los países industrializados, en las que piensan que las altas tecnologías  no operan y mantenerse. La  tecnología también se  prefiere las soluciones intensivas en el trabajo a otras intensivas en el capital, los mecanismos de ahorro de trabajo cuando no hay altos costos de mantenimiento del capital.

El uso adecuado de la tecnología se refiere a usar para investigar y aprender como ventaja, también para comunicarse entre las personas, la elaboración de estos tiene como consecuencia ambiental: CONTAMINACIÓN DEL AIRE: la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera CONTAMINACIÓN DEL SUELO: al desecharla lo contamina CONTAMINACIÓN DEL AGUA: los residuos los desechan a los ríos, los lagos o las yeguas.

En la práctica se define como lo hace como el nivel de tecnología más fácil que puede alcanzar con eficacia el propósito buscado para esa localización concreta. En todo caso, esta terminología no resulta muy precisa.

schumajer  dice que esta tecnología, descripción en el libro   Los pequeños es hermoso ,   tiende a promover valores como la salud la belleza y la permanencia, en ese orden.

El que constituyen la  tecnología adecuada  en cada caso particular es materia de discusión, pero el término es usado generalmente para teorizar para la  alta tecnologia  o lo que consideran una excesiva  mecanizacion  , los desplazamientos humanos, el agotamiento de  recursos incrementos de la contaminacion  asociados a la  industralizacion  . El término ha sido aplicado a menudo, aunque no siempre, a las situaciones que se dan en los países en desarrollo o las zonas rurales subdesarrolladas de los países industrializados.

Podría argumentarse que para una sociedad tecnológicamente avanzada una tecnología más cara y compleja, que requiera mantenimiento especializado y altas entradas de energía, podría ser una "tecnología adecuada". En todo caso, este no es el sentido habitual del término.

1. Use la radio con volumen moderado así evita el ruido y las molestias a su alrededor, así sus vecinos disfrutarán de su gusto musical.

2. Evite el uso excesivo de la televisión en programas de violencia para que tenga paz y armonía en su familia, amistades y vecinos.

3. Para un aprendizaje mutuo sintonice con sus hijos programas de televisión que contengan contenidos apropiados para su aprendizaje.

4. Debemos utilizar la computadora como una herramienta de apoyo a nuestro trabajo, clases o diversión.

5. Tengamos un excelente manejo en el uso de la computadora midiendo el tiempo que pasamos frente a ella sin que se convierta en un medio que nos aísle de la realidad.

6. El internet es el medio por excelencia para la búsqueda de información, interactividad y entretenimiento siempre y cuando sea de utilidad para nuestro aprendizaje.

7. Usemos el internet sin exponernos a riesgos que causen daño a nuestra vida o la de los que conviven a nuestro alrededor.

8. Los teléfonos móviles nos permiten acortar distancias de comunicación pero no podemos dejar que éste cause estragos en nuestro presupuesto familiar o personal.

9. Usemos el celular como dispositivo que nos permite explorar nuestro entorno.

10. Hacer uso del celular en momentos que sea útil y cuando en realidad lo necesite como medio de comunicación en el hogar, en el trabajo, en nuestra realidad cotidiana.

 cosejos para el buen uso de la tecnologia

Consejos sobre el uso de las nuevas tecnologías en niños

os niños de hoy en día, nacen y crecen rodeados de las nuevas tecnologías. La revolución digital ha cambiado el momento y la forma en la que los niños acceden a la información y comunicación en las plataformas digitales. En casi todas las casas hay un ordenador, un smartphone, una tablet o una videoconsola.

Y, practicamente no hay que enseñarles a usarlas, o no tienen que aprender como aprendimos los que hoy somos adultos, ellos manejan las nuevas tecnologías por imitación y de forma mucho más natural.

Esta facilidad de acceso que tienen los niños a las nuevas tecnologías nos hace plantearnos muchas preguntas: cuándo es conveniente introducirlas en la vida del niño, durante cuánto tiempo, cómo hacer un uso adecuado de ellas, qué se puede sacar de positivo y qué peligros tienen. Guiainfantil.com ha hablado con Javier Urra, doctor en psicología y pedagogo terapeuta, para conocer su opinión al respecto.

Gracias a estas tecnologías es más fácil comunicarnos, podemos realizar llamadas, hacer videoconferencias, enviar mensajes electrónicos, etc., tenemos a nuestro alcance información actualizada, la mayoría de las transacciones bancarias las hacemos por internet, la solicitud de citas médicas, el envío de información masiva e infinidad más de actividades que diariamente realizamos.

ebido a los avances tecnológicos, la globalización y la convergencia en las telecomunicaciones, tenemos a nuestra disposición gran variedad de dispositivos de última tecnología con opciones de conectividad y aplicaciones informáticas embebidas o disponibles para descargar e instalar.

Las TICS han cambiado nuestra forma de interactuar y convivir en la sociedad, nos son muy útiles e indispensables para las actividades diarias en el trabajo, la educación y hasta la recreación. Como grandes ejemplos tenemos la posibilidad de trabajar desde casa (teletrabajo), estudiar en una universidad extranjera desde nuestro país (educación virtual) y compartir fotos, videos y jugar con nuestros amigos en línea (redes sociales)

Uso Adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones