simplebooklet thumbnail

of 0

Michael Jackson fue un cantante estadounidense, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo.345 Llamado el «Rey del Pop»,67 sus contribuciones a la música, la danza y la moda

El octavo hijo de la familia Jackson, Michael hizo su debut profesional en 1964 con sus hermanos mayores Jackie, Tito, Jermaine y Marlon como miembro de los Jackson 5. Comenzó su carrera en solitario en 1971. A principios de los 80, Jackson se convirtió en una figura dominante en la música popular.

Sus videos musicales, incluyendo los de “Beat It”, “Billie Jean” y “Thriller” de su álbum de 1982 Thriller, se acreditan como una ruptura de las barreras raciales y la transformación del medio en una forma de arte y herramienta promocional. La popularidad de estos videos ayudó a llevar al canal de televisión MTV a la fama.

Su sonido y estilo distintivos han influido en numerosos artistas de diversos géneros musicales, como Bruno Mars y The Weeknd.

En 2010, Sony firmó un contrato con su familia por 250 millones de dólares para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar siete álbumes póstumos hasta 2017.262728 Forbes clasifica a Jackson como una de las celebridades fallecidas con más ingresos, con ganancias de 825 millones de dólares en 2016, la cantidad anual más alta jamás registrada por la publicación.29

Aspectos de la vida personal de Jackson, incluyendo su apariencia cambiante, relaciones personales y comportamiento, generaron controversia. En 1993, fue acusado de abuso sexual infantil, pero el caso civil fue resuelto fuera de la corte por un monto no revelado y no se presentaron cargos formales.