simplebooklet thumbnail

Colegio Menor News Diciembre 2017

of 0

Estimados padres de familia,

Iniciamos este 2018 llenos de energía, entusiasmo y muy ilusionados por lo que se viene. 

En este primer mes del año terminamos con nuestra temporada de conciertos, en los que sus hijos derrocharon su talento ante sus orgullosos padres y profesores.  Por otro lado, iniciamos los exámenes del primer semestre, en los cuales les deseamos mucho éxito a nuestros estudiantes.


¡Qué disfruten del boletín!


Scott Hibbard
Director General

Es casi imposible resumir todo lo que es el Colegio Menor en pocos minutos. Somos excelencia académica, somos arte, somos música, somos deporte... En fin, ¡somos una hermosa comunidad!

Estamos orgullosos de compartir con ustedes un video que trata de resumir nuestra esencia, lo que nos hace diferentes. Les invitamos a ver el nuevo video institucional del Colegio Menor. ¡Que lo disfruten!

¡Les presentamos nuestro 

nuevo video institucional!

En los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018, algunos grados del Colegio Menor participaron en los conciertos por el cierre del primer semestre del año escolar. Grandes y chicos nos deleitaron con su gran talento en el escenario, y como siempre los conciertos fueron todo un éxito. 

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes y a todo el Departamento de Música por mantener siempre la excelencia musical en sus presentaciones!


Galerías fotográficas - Conciertos diciembre 2017 y enero 2018


6to. grado

Prekinder

Derroche de talento en los

conciertos  del primer semestre

Latin Jazz Band & G Block

Kinder

Cuerdas Upper School

2do. grado

Piano Upper School

5to. grado

Nuestros estudiantes de Primaria tuvieron su segunda ronda de los Juegos Internos, en los que disfrutaron de diferentes actividades deportivas como: fútbol, básquetbol, volleyball, atletismo y Goofy Games. 

Diversión y deporte en los  

Juegos Internos de Primaria

Diversión y deporte en los  

Juegos Internos de Primaria

GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Nuestros niños aprendieron sobre prevención 
en el "Awareness Week" de Primaria Básica

La semana de prevención (Awareness Week) de la Primaria Básica dejó muchos aprendizajes para nuestros más pequeños. 

Durante esta semana se organizó varios eventos con la finalidad de crear consciencia en nuestros estudiantes sobre temas muy importantes como por ejemplo: hábitos de higiene y correcto uso del baño, actividades sobre nutrición y comida saludable, además de la esperada visita de la policía y los bomberos, quienes compartieron con nuestros niños su gran labor.


En el mes de diciembre, nuestros estudiantes participaron de varias actividades de servicio comunitario, demostrando su lado solidario con los que más nos necesitan. 

Los estudiantes de National Honor Society organizaron un agasajo navideño en el cual se entregaron las Navicajas con víveres para los adultos mayores del Comedor de Abuelitos de Santa Inés. Contamos también con la visita del Instituto Mariana de Jesús, que atiende a niños con discapacidad visual y auditiva, quienes recibieron un agasajo navideño por parte de nuestros estudiantes de 9no. grado. Finalmente, visitamos la Fundación Triada con los alumnos de tercer grado y el "Bloque G" de Secundaria, quienes prepararon diversas actividades navideñas para los niños que son atendidos en esta institución. 

Diciembre: Un mes dedicado al Servicio Comunitario

En el mes de diciembre se llevó a cabo la Feria de Emprendimiento y Gestión realizada por los alumnos de Secundaria, integrando sus clases de Economía y Cívica y Business Math al plan de Servicio Comunitario.

Nuestros estudiantes crearon innovadores proyectos que fueron presentados en la feria a toda nuestra comunidad. Todos los fondos recaudados por la venta de sus productos serán destinados a la construcción de casa dentro del proyecto Habitat for Humanity.

¡Felicitaciones por sus excelentes iniciativas!

¡Nuestros futuros empresarios se lucieron 

en la Feria de Emprendimiento!

GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Nuestro Departamento Médico continuará con el protocolo establecido en el que los estudiantes que presenten fiebres o síntomas gripales visibles son enviados de regreso a casa para evitar contagios en el Colegio.

En caso de que sus hijos sean diagnosticados mediante el test de Influenza, les solicitamos informarlo inmediatamente al Colegio, enviando una copia de los resultados de los exámenes médicos.

En esta temporada invernal, los casos de Influenza tipo A y B se han vuelto a escuchar en nuestro país, especialmente en la provincia de Pichincha. El Ministerio de Salud Pública ha anunciado que los casos presentados están dentro del número de casos esperados en esta época, y que por esa razón no se trata de una emergencia de salud pública. 

De todas formas, tanto en el colegio como en casa, debemos estar atentos a los síntomas de nuestros hijos para prevenir contagios, y en caso de presentar síntomas de la enfermedad poder tratarla a tiempo, y así evitar contagios entre familiares y compañeros. 


La Influenza: Cómo prevenirla y 

evitar contagios

RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Felicitamos a Movimiento Verde por su excelente liderazgo de la Campaña de Recolección de Basura Electrónica, que fue realizada en conjunto con la Universidad San Francisco de Quito. De los colegios participantes, el Colegio Menor fue el que mayor cantidad de desechos logró recolectar durante la campaña.

Les invitamos a ver este video que Movimiento Verde ha preparado para resumir los resultados de la campaña. ¡Felicitaciones!

¡Campaña de Recolección de basura

electrónica, todo un éxito!

La beca cubre el valor de matrícula y pensión del estudiante hasta su graduación en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente de sus padres.  

Beca Estudiantil

Queremos recordarles que el valor de SEGURO ESTUDIANTIL que se cancela al inicio del año escolar, asegura no solamente que sus hijos estén protegidos en caso de accidentes personales, sino también cuenta con varios beneficios adicionales de gran importancia. A continuación les compartimos un resumen de las coberturas de la póliza estudiantil con ASERTEC:




SEGURO ESTUDIANTIL: Recordatorio de coberturas

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PÓLIZA

Póliza de Accidentes Personales

Brinda cobertura al estudiante en gastos médicos por accidente, así como indemnización en caso de fallecimiento accidental, de acuerdo a las siguientes coberturas:

¡Síguenos en redes sociales!

Colegio Menor Campus Quito

@ColegioMenorUIO

colegiomenoruio

Además, búscanos en twitter con los hashtags oficiales y descubre lo que nuestros profesores comparten de su día a día.

Departamento de Comunicación Colegio Menor
comunicacion@colegiomenor.edu.ec