simplebooklet thumbnail

of 0

Códigos qr

Los códigos qR fueron creados el año 1994 por la empresa japonesa, Denso Wave, dirigida en ese entonces por Mashahiro Hara.

Consiste en un tipo de códigos de barras bidimensionales. Donde la información está codificada dentro de un cuadrado, la cual permitie almacenar gran cantidad de información.


¿Cómo leer un código QR?


Para comenzar, es necesario tener una aplicación en tu teléfono que te permita leer este tipo de códigos (a excepción de los productos apple) Al ejecutar la aplicación, nos aparecerá nos aparecerá un objetivo, en donde debemos enfocar la cámara del móvil hacia el código QR, la aplicación descifrará automáticamente este código y nos redirigirá hacia hacia la información que desean mostrarnos.   

¿Qué son los códigos QR?

Son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda, lo que permite detectar la posición del código al lector

Aunque en un principio el código QR fue creado con el objetivo de usarse en el área automotriz para la búsqueda de repuestos, hoy suele utilizarse para acceder a todo tipo de información, permitiéndonos abrir sitios de páginas

web, leer un texto, enviar un email, enviar un SMS, realizar una llamada telefónica, guardar un evento en una agenda, encontrar una posición geográfica en google maps o conectarnos automáticamente a una red WI-FI.


Actualmente es posible hallar QR en todo tipo de lugares, en algunos países se usan generalmente en el comercio donde +__________

¿Para qué sirven?

encontramos las características del producto, en el transporte público para la consulta de los recorridos, en monumentos históricos como método de profundización de la información de este, entre otros.

necesita de un smartphone para poder utilizarlo. Al ser una tecnología inmediata, los usuarios sólo deben capturar el código e instantáneamente reciben el contenido. Además poseen una gran cobertura, pudiéndose usar en cualquier plataforma o soporte tales como buses, pantallas, tarjetas, papel y todo lo que se nos ocurra.

¿Por qué usar los códigos QR?

Pueden contener y almacenar hasta 5000 caracteres, vídeos, imágenes, etc. poseyendo un gran potencial de síntesis de información, pudiéndose además modificar o complementar en cualquier momento, otra de las características que tienen, es su estética. Además el uso de esta

Lamentablemente no todas son ventajas, pues para poder acceder a la información depende totalmente de un smartphone y en caso de algunos modelos requieren, además, de una aplicación especial para su lectura.

tecnología incentiva el uso de base de datos útiles.

Esta tecnología consigue captar la atención de las personas gracias a su originalidad y particular diseño, además de ser una herramienta de bajo costo ya que para generarlos existe una gran variedad de formas de crearlos gratuitamente y sólo se

Japón

campañas electorales,

Japón es uno de los países que están a la vanguardia en lo que son la utilización de esta tecnología, prácticamente se pueden encontrar QR en cada rincón de este país, ya sea en anuncios, publicaciones, flyers, latas de bebidas o sitios web, hasta se pueden ver en las

Ejemplos de QR en otros países

Es tan común su uso que las empresa las utilizan en las tarjetas de sus trabajadores, redireccionando a una página web con información de la empresa o ficha del trabajador.

Incluso es posible encontrarlas en las tumbas, donde últimamente se ha comenzado a implementar el uso de los códigos QR, donde los familiares pueden subir fotos o dedicatorias en memoria del difunto.

Recientemente se ha puesto en práctica colocar estos códigos en las uñas, como una forma de controlar a pacientes con demencia o para ubicar a personas de tercera edad, en caso de que ocurriese un extravío o accidente, poder acceder rápidamente a la identidad de la persona, dirección y número de teléfono.

aprovechar al máximo su tiempo, implementando detrás de los asientos de algunos buses códigos QR para la descarga de libros clásicos.

Perú

el uso del plástico, que son las tarjetas de crédito, además se pretende usar en el transporte público como forma de reemplazo al antiguo boleto.

sociales, se dió cuenta del tiempo que perdían los pasajeros en el transporte e ideó la manera para que pudieran

Los códigos QR no son sólo usadas por las grandes potencias económicas, aquí en latino américa podemos encontrar cerca el uso de esta tecnología en Perú, donde su uso se ha ido incrementando cada vez más en el país vecino.

En 2015 un grupo  de facebook  que apunta  a  las  soluciones

Pero su uso se ha extendido aun más, actualmente, impulsado por MasterCard se comenzado implementar el uso de estos códigos como método de pago para la realización de la compra de productos a través de los teléfonos celulares,  como una solución para disminuir

Ademas a principios de este presnete año el banco de chile lanzo mi pago un metodo de pago y cobro de dinero a clientes que tengan la app y utilizando solo su smartphone , de esta menra se planea transferir dinero de una manera mas sensilla con la lectura de un codigo QR al destinatario de tu lista de contactos , tambien se ampliaria a los comerico asociados con el cual se prentende volver al celular tu billetera .

durante esa época en zonas como Portugal, Sierra Bella y Lira. 

En chile el código QR ha tenido una lenta implementación en nuestro día a día, en los primeros años de esta tecnología a nivel gubernamental la superintendencia de electricidad y combustible la utilizo para certificar productos como generadores de electricidad entre una gama de otros productos los cuales contarían con esta tecnología.

También el año 2014 se inauguró la primera casa patrimonial que cuenta con el código Qr el cual da la  información  histórica entre

El QR en Chile

pertenece a los tradicionales barrios de casas amplias que se construyeron 

otros   datos.   La   propiedad   data  de  1929 y