simplebooklet thumbnail

of 0

¡Bienvenidos a la primera edición de nuestro boletín!

Esperamos que sus hijos hayan tenido un buen inicio de clases. Este, sin duda, será un gran año para todos los que conformamos la comunidad del Colegio Menor. 

Como siempre, queremos compartirles información importante de las primeras semanas de clases. 

Además de los trabajos anuales de mantenimiento y renovación, pudimos realizar cuatro proyectos importantes durante el verano.
 

- Zona cubierta y cruce peatonal seguro en el estacionamiento: Estos cambios en el estacionamiento permiten a nuestros peatones llegar con seguridad a la puerta de ingreso al campus. Adicionalmente, los estudiantes que desembarcan en la zona de "drop off" están protegidos de la lluvia y el sol con el techo colocado en esta área.


- Remodelación del patio principal de Secundaria:
 Hemos renovado esta zona para mayor comodidad de nuestros estudiantes en sus momentos libres.




¿Qué hay de nuevo en nuestro campus?

¿Qué hay de nuevo en nuestro campus?


- Construcción de 4 nuevas aulas en Secundaria: Estas nuevas aulas se encuentran en el tercer piso de la Rotonda y están asignadas a las clases de matemáticas, arte y teatro. Nuestro ya conocido "Oven" seguirá ubicado en el tercer piso junto a estas nuevas aulas.



- Reubicación zona administrativa de Secundaria: Hemos construido un área de oficinas administrativas y soporte académico, en la cual encontrarán a todo el equipo en un mismo lugar: Directora de Secundaria, sicólogos, asistentes administrativas, decanos de estudiantes y coordinadores académicos.


Para este nuevo año escolar, el Colegio Menor ha contratado a más de 30 nuevos miembros del equipo, entre profesores, asistentes de aula, consejeros, especialistas en aprendizaje y personal administrativo.

Previo a la contratación los candidatos pasan por un estricto proceso de selección mediante el cual nos aseguramos que tanto su preparación y experiencia profesional, así como sus características personales encajen con nuestra cultura organizacional.

Parte de nuestro nuevo personal viene de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, Japón y otros.  

¡Los nuevos miembros de nuestro equipo!

VER TODOS

Como todos los años, el Colegio Menor apoya a los miembros de su equipo en diferentes actividades de desarrollo profesional, como parte de su crecimiento dentro del Colegio. Estos son solo algunos ejemplos de los cursos que tomaron este verano. 

Gaby Dávalos, Ma. Elena Barrera, Marcela Vayas y Mónica Chiriboga

Principals' Training Center 
 Miami - EEUU

Desarrollo profesional:
Apoyando a nuestra gente con el aprendizaje

Evelyn Romero
"Música en la primera infancia"


Quito

Sebastián Bravo
"Taller de dramaturgia para la puesta en escena"


Quito

Cristina Jijón
"Encuentro Latinoamericano de Diseño"


Buenos Aires - Argentina

Adriana Herrera
"Orff- Schulwerk Teacher Training Course"


Texas - EEUU

El Colegio Menor es una institución educativa privada que ofrece a sus estudiantes una educación bilingüe de alta calidad basada en las artes liberales que inspira el pensamiento crítico, la creatividad, integridad y el liderazgo.

El compromiso de nuestra institución es la excelencia académica y el mejoramiento organizacional continuo, cumpliendo responsablemente con las obligaciones con todos los miembros de la comunidad.

Es muy importante tener presente el PROPÓSITO y la DIRECCIÓN del Colegio Menor, ya que todos somos responsables de conseguir los objetivos propuestos.

Nuestro Propósito y Dirección

El Colegio Menor se convertirá en líder regional en el campo de la educación a través de la innovación, la aplicación de las mejores prácticas basadas en la investigación y la implementación de un plan de desarrollo a largo plazo que asegure el apoyo continuo para nuevos proyectos.

La tecnología es hoy en día un aliado muy importante para los padres. Podemos estar enterados de la vida académica de nuestros hijos con tan solo dar un click.

Pensando justamente en esta facilidad que nos da la tecnología, el Colegio Menor trabaja con la plataforma Schoology desde el año pasado. Esta plataforma permite a los padres de familia estar al tanto de todas las actividades y el progreso académico de sus hijos.

Si aún no están al tanto de cómo usar Schoology, les pedimos ingresar al siguiente link en dónde encontrarán toda la información que necesitan para crear su cuenta y vincularla con el grado y paralelo de sus hijos.

Schoology: Un aliado para los padres

EARLY CHILDHOOD Y LOWER SCHOOL

GUÍA DE USO SCHOOLOGY

UPPER SCHOOL

El 26 de septiembre, en conmemoración al Día de la Bandera, nuestros estudiantes de sexto curso participaron en la ceremonia del Juramento a la Bandera, donde prometen lealtad a la bandera de nuestro país. Además, como ya es tradicion en este evento, se hizo un reconocimiento especial a los abanderados y escoltas quienes obtuvieron los mejores puntajes a lo largo de su vida estudiantil.

¡Felicitaciones!

Para ver el álbum completo de las fotos del Juramento a la Bandera ingresa al siguiente link:

Ceremonia Juramento a la Bandera

Galería de fotos

Para cumplir con nuestro objetivo de crear el mejor ambiente para nuestros estudiantes, hemos colocado afiches en todas las secciones con respecto al Acoso Escolar (bullying).

Estos afiches sirven como un recordatorio visual sobre lo que es el acoso y lo que no es, también para animar a los estudiantes a reportar incidentes y reforzar la política de anti-acoso del Colegio.

Adicionalmente, nuestros profesores destinaron un tiempo para conversar sobre este tema con sus estudiantes durante los períodos de community time y homeroom. Seguiremos trabajando en esta campaña anti-acoso a lo largo del año. Les invitamos a leer el contenido del afiche.

Promoviendo un Ambiente Positivo

Click para ampliar

Colegio Menor Campus Quito

@ColegioMenorUIO

colegiomenoruio

Síguenos en redes sociales

Además, búscanos en twitter con los hashtags oficiales y descubre lo que nuestros profesores comparten de su día a día.