simplebooklet thumbnail

Colegio Menor News Mayo 2017

of 0

Estimados padres de familia,

Hemos terminado con éxito un año escolar más, y por supuesto durante el período de vacaciones seguimos trabajando para mejorar su experiencia y la de sus hijos en el Colegio Menor. 

Es por eso que queremos compartir con ustedes algunas noticias y varios anuncios importantes para el próximo año lectivo.

¡Qué disfruten de las vacaciones de verano!


Scott Hibbard

Director General

Desde hace varios meses empezamos a trabajar en un proyecto comunicacional en el Colegio Menor: nuestra nueva página web institucional. Este proyecto nació con la finalidad de tener una página web que no sólo reúne toda la información relacionada con el Colegio, su propósito y sus servicios, sino también que transmita la comunidad innovadora que somos.

Es así que estamos felices de presentarles oficialmente a la nueva página web del Colegio Menor (www.colegiomenor.edu.ec).

En esta página encontrarán información académica y de los servicios prestados en el Campus Quito y el Campus Samborondón. Además, esta página será también una de nuestras herramientas de reclutamiento de nuevo personal a través de la sección “Trabaja con Nosotros” / “Work with us”, y será la carta de presentación hacia futuros padres de familia, quienes ya podrán empezar con el proceso de admisiones de forma online.

Como siempre nuestro objetivo es brindarles información de primera mano y el mejor servicio, sobre todo con la facilidad de hacerlo casi todo en línea. ¡Esperamos que esta renovación en nuestra página web sea de su completo agrado!

¡Nos renovamos! 

Nueva página web del Colegio Menor

A continuación un resumen de los destinos que han escogido los miembros de la Clase 2017. Es importante mencionar que de los graduados que estudiarán en el exterior, 44 han sido acreedores a $578,596 en becas para su primer año de estudios universitarios.


Graduación Clase del 2017


¡Felicitaciones a la Promoción 2017 por estos excelentes resultados! Estamos seguros de que todo lo aprendido en el Colegio Menor durante estos años los hará llegar muy alto en lo que se propongan.

La Vigésimo Primera Promoción del Colegio Menor acaba de graduarse y con este importante acontecimiento empieza una nueva era para nuestros estudiantes de la Clase 2017.

La formación académica integral que han recibido en el Colegio Menor les ha permitido abrirse camino en diferentes universidades alrededor del mundo en las cuales han sido aceptados en países como Estados Unidos, Canadá, España, Suiza, Holanda, Italia, y varios países de Latinoamérica como Colombia, México, Costa Rica y Honduras. Por otro lado, 27 de nuestros graduados de la Promoción 2017 estudiarán en nuestra institución hermana, la Universidad San Francisco de Quito. Algunos de los graduados han decidido tomar un año sabático antes de ir a la universidad para realizar proyectos de crecimiento personal como participar en voluntariados en Uganda y Tailandia, aprender italiano en Florencia y trabajar en Nueva Zelanda por mencionar algunos.


GALERÍA FOTOGRÁFICA GRADUACIÓN 2017

Queremos informarles que a partir del año lectivo 2017-2018, el primer grado del Colegio pasará a formar parte de la sección Primaria Básica (Early Childhood) con el afán de ofrecer aún más apoyo a nuestros estudiantes más pequeños en cuanto a su proceso de aprendizaje, especialmente en el área de lecto-escritura. 

Como parte de este cambio, cada clase contará con una asistente a tiempo completo, cambiando la estructura que hemos tenido hasta ahora de una asistente compartida entre dos paralelos.  De esta manera, nuestros alumnos tendrán un excelente soporte dentro y fuera del aula en todo momento.

Cabe señalar que Susan Mills continuará como directora de la sección Primaria Básica, siempre velando para que la educación esté de acuerdo con la edad de los estudiantes.

El colegio incrementa el apoyo

a los alumnos de Primer grado

Nueva Directora de Primaria


Queremos compartir con ustedes que después de un proceso de búsqueda, tanto local como internacionalmente, Mónica Chiriboga ha sido nombrada como Directora de Primaria a partir de agosto de 2017. Para aquellos padres de familia que no la conocen bien, Mónica tiene una Maestría en Educación otorgada por la Universidad de Alabama y una licenciatura en educación de la Universidad de Costa Rica. 

Mónica se ha desempeñado como Facilitadora Académica de Primaria Básica por los últimos tres años.  Durante este tiempo ha realizado algunos cursos de liderazgo educativo en el Principals’ Training Center en los Estados Unidos.  Antes de ser Facilitadora Académica, fue una profesora muy exitosa y popular en el Colegio Menor por casi quince años.

Mónica contará con el apoyo de un excelente equipo de trabajo en Primaria y tenemos toda la expectativa de que ella tendrá mucho éxito como la nueva Directora.

¡Le deseamos a Mónica toda la suerte en este nuevo reto de su carrera!

Apertura de matrículas

2017-2018


Desde el día de mañana 15 de julio hasta el 15 de agosto de 2017 se realizará el período de matriculación de los estudiantes del Colegio Menor. Este proceso implica la actualización de la información de los representantes, la contratación de servicios complementarios (transporte, seguro estudiantil, etc.) y el pago por la matrícula y la colegiatura. 

Para su facilidad, el proceso de matrículas se realiza en línea a través de nuestro sistema de pagos, utilizando como medio de pago tarjeta de crédito o pago en ventanillas de los bancos Pichincha, Produbanco o Servipagos a nivel nacional.

Estarán recibiendo un correo electrónico con todas las indicaciones para realizar este importante proceso, el cual debe ser realizado hasta la fecha límite determinada (15 de agosto de 2017) para que los estudiantes puedan constar en los listados de cada clase. 

Les recordamos las fechas de inicio del siguiente año escolar 2017-2018 para todas las secciones:

*Cada sección estará informando vía correo electrónico las fechas específicas de orientación y adaptación para los diferentes grados y paralelos.

Recordatorio: Fechas de inicio de clases

2017-2018


¡Su opinión es muy importante para nosotros!


Como todos los años, su retroalimentación sobre los servicios que brindamos en el Colegio Menor es de suma importancia para un proceso de mejora continua. 

Es por esta razón que en los próximos días estaremos enviando una encuesta de satisfacción a toda la comunidad del Colegio Menor, a través de la cual evaluaremos la parte académica además de nuestro servicio de transporte, cafetería, tesorería, entre otros. 

¡Contamos con su participación!