simplebooklet thumbnail

of 0

La contaminación digital en México.

Medidas para la contaminación digital.

¿Qué es la contaminación digital?

AMAZOOM 

  1. Página editorial.
  2. ¿Qué es la contaminación digital?
  3. ¿Cómo afecta la contaminación digital al mundo?
  4. La contaminación digital en México.
  5. Países con mayor contaminación digital en Latinoamérica.

Índice 

En esta entrega de nuestra revista, AMAZOOM, hablamos de la contaminación digital, un tema sobre el cuidado de nuestro planeta y de cómo afecta este al mismo.

De  modo que, aquí explicaremos qué es la contaminación digital, sus efectos, cómo este afecta en México, etc. Sabemos que el cuidado del planeta es muy importante en estos tiempos, ya que toda la basura que es generada por el ser humano va destruyendo poco a poco la Tierra. 

Así que sin más, más entremos en un mundo de conocimiento y ayudemos a nuestro hogar, que nos necesita.

Página editorial

In this issue of our magazine, AMAZOOM, we talk about digital pollution, a topic about caring for our planet and how it affects the planet. 
So, here we will explain what is digital pollution, its effects, how it affects Mexico, etc. We know that the care of the planet is very important in these times, since all the garbage that is generated by the human being is destroying the Earth little by little. 
So without more, more enter a world of knowledge and help our home, which needs us.

El editor.

¿Qué es la contaminación digital?

La contaminación digital se refiere a la infección de la computadora a través de un archivo malicioso o virus informático. Las computadoras se pueden infectar con virus de diversas maneras como introduciendo memorias externas que tengan virus, descargando archivos de desconocida procedencia o navegando en webs infectadas. También las pilas y todo equipo que deje de funcionar y sea tirado es considerado basura digital y esta si afecta directamente al mundo.

¿Qué sucede cuando las computadoras se contaminan?

La computadora no trabaja de manera normal. Pueden suceder casos leves o graves desde errores en el funcionamiento de programas, aparición de mensajes de error en la pantalla, pérdida de información y hasta daño total del dispositivo.

Cada día nos bombardean con basura cibernética  ya sean esos molestos anuncios que se despliegan de nuestros sitios de  web favoritos o algo mas serio como para descubrir nuestros datos personales, ahora nuestro tiempo libre en la web se esta volviendo algo inseguro y menos disfrutable debido a estas amenazas, los aparatos electrónicos inspiran a los jóvenes a caminar hacia lo digital aunque esto no tenga ningún sentido.

Hay mas de 30.000 amenazas digitales todas ellas con el objetivo principal de robarnos información personal o financiera o simplemente interrumpir nuestras vidas en línea. por lo que podemos decir que, la basura digital esta hecha solo para robar la información y por así decirlo molestar a las personas mientras buscan cosas por internet, y de este modo mediante anuncios y demás conseguir infectar con un virus al equipo de esto modo se bloquea y empieza el robo de información.

¿Cómo afecta la contaminación digital al mundo?

Contaminación digital en México.

México es el tercer país en latinoamérica que produce mas basura digital según la UNAM.

El mexicano promedio, tira de entre 7 a 9 kilos de basura digital al año, lo cual es suficiente para que cada dos años, se llene el Estadio Azteca de pura basura digital, lo cual equivale aproximadamente a 900000 toneladas de basura digital en un año.

Aquíen México, debemos de empezar a tomar medidas drásticas sobre el tema, ya que si seguimos así vamos a terminar con nuestro país y mas adelante con el mundo.

Lista de países con mayor contaminación digital en Latinoamérica.

1) Chile, 9.9 kg

2) Uruguay, 9,5kg

3) México y Panamá, 8,2kg.

4) Venezuela, 7.6kg

5) Costa Rica, 7.5kg.

6) Argentina y Brasil, 7kg.

7) Colombia 5,3 kg.

8) Ecuador 4,6 kg.