simplebooklet thumbnail

of 0

¿QUE ES?

TIPOS DE CONTAMINACIÓN

CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN DIGITAL

 

THE JUDG3ES

CONTAMINACION

               DIGITAL

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION 

                  DIGITAL        

PRECAUCIONES, 

                COMO EVITARLA, 

                               Y QUE HACER EN CASO 

                    DE SER CONTAMINADO

LA REVISTA LA HICIMOS POR UN PROPOSITO, CUMPLIR CON UN PROYECTO                          

                 DE INFORMATICA, PERO REALMENTE NOS AYUDO BASTANTE, PUES APRENDIMOS MUCHAS

COSAS QUE NOS AYUDARAN, Y NO SOLO NOS AYUDARAN, TAMBIEN SABEMOS                          

                 AHORA COMO PREVENIR Y COMO SOLUCONAR LOS PROBLEMAS, AL IGUAL QUE SABEMOS

QUE ES LO QUE CAUSA LA CONTAMINACION                                                     


COMO EDITORIAL, DE VERDAD RECOMENDAMOS AL MENOS APRENDER ALGO                            

                  DE ESTE TEMA, PUESS ES MUY INTERESANTE, ESPEREMOS Y LES GUSTE. DISFRUTENLA.

EDITORIAL                                   

                  

¿QUE ES LA CONTAMINACIÓN DIGITAL? 

                                                          LOS VIRUS-IMAGEN

                  TODO SOBRE LA CONTAMINACION

        OTRA FORMA DE CONTAMINACIÓN DIGITAL

                                                                               LA TARJETA OBSOLETA-IMAGEN

                                  LA SEGURIDAD INFORMATICA-IMAGEN

 FORMAS DE SOLUCIONAR LA CONTAMINACIÓN DIGITAL

                                                                    FORMAS DE SOLUCIONAR LA CONTAMINACIÓN DIGITAL 2

                                 THE JUDG3ES   A

INDICE                

 LA CONTAMINACION DIGITAL

Este tipo de contaminación digital afecta igualmente nuestro ambiente los correos no deseados o cualquier tipo de malware difundido suponen gastos energéticos de millones de kilovatios que aumentan las emisiones de CO2 que se comparan con la contaminación que producen cerca de 4 millones de vehículos no ecológicos.


La mitad de la contaminación digital se origina en China, Estados Unidos y RusiaLUna investigación realizada por los laboratorios de la empresa de seguridad rusa afirma que China, Estados Unidos y la Federación Rusa contribuyeron con un 49% de todas las amenazas de Internet producidas en 2010.
Según el estudio de Kaspersky Lab, China contabilizó el 22% de las amenazas online, mientras que la Federación Rusa fue responsable del 17% de lo que la compañía ha calificado de “contaminación digital”. Estados Unidos, por su parte, añadió otro 10%, situándose por delante de India, que ocupa la cuarta posición con un 4% de las amenazas en Internet.

 Cada día nos bombardean con basura cibernética. Ya sea esos molestos anuncios que despliegan nuestros sitios de Web favoritos o algo más serio como un ataque para descubrir nuestros datos personales, nuestro tiempo en línea se está convirtiendo en algo menos productivo y menos disfrutable debido a estas amenazas y distracciones constantes.

En la actualidad existen una diversidad de aparatos de uso diario, tales como radios, calculadoras, teléfonos celulares, linternas y otros, los cuales funcionan principalmente con la energía que proporcionan las pilas

¿QUE ES LA CONTAMINACIÓN DIGITAL?

UN GRAVE PROBLEMA 

TODO SOBRE LA CONTAMINACION

¿QUE OCURRE SI UN VIRUS CONTAMINA MI COMPUTADORA?



¿Cómo se contaminan las computadoras?

Algunas de las formas mas comunes de contaminar una computadora son: introducir memorias externas que contengan virus, bajando archivos de correos de personas que no conozcamos, instalando programas de sitios que son desconocidos entre otros.

Un virus es un software, eso significa que no puede dañar nada fisico, no puede dañar un microprocesador, no puede dañar una fuente, no puede dañar una memoria, no puede dañar un disco rigido, no puede dañar una motherboard (la unica forma es que el virus entre en el bios pero para eso es necesario tener la misma version del bios lo cual es muy dificil por su complejidad)

El virus varia segun la funcion que le da el creador de dicho virus, diria que el 80% de los virus son virus spam, son virus publicitarios, buscan que la persona vea una publicidad para ganar dinero por verla.
Hay un 19% de virus de robo de datos, estos son ejecutados en la gran parte de los casos por alguien que robar tu informacion, normalmente cuentas de facebook ya que es la red mas utilizada y mas hackeada por un nivel de inseguridad que tienen las personas, no se necesita ser un hacker, la persona ejecuta un programa creado por un hacker o alguien con mucho conocimiento informatico, esto es una espada de doble filo, al ser un virus, en la mayoria de los casos, la persona se hackea asi misma.
El 1% son virus que son ejecutados por un hacker, roban informacion pero no facebook o redes sociales, no son virus que una persona "normal" va a tener, estos virus son ejecutados por hackers ellos buscan informacion, normalmente son atacados politicos, como empresarios ect.

OTRA FORMA DE CONTAMINACIÓN DIGITAL

        CONSECUENCIAS DE            

               ESTA CONTAMINACIÓN          

Los residuos electrónicos están llenos de componentes tóxicos. Cuando los tiramos por ahí (o van a dar a la basura), quedan expuestos y reaccionan con el aire, el sol o la lluvia. Entonces emiten sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua y el suelo. Tarde o temprano estas sustancias entran en nuestros cuerpos y nos enferman. Entérate aquí cuáles son algunas de las más peligrosas y qué problemas ocasionan a la salud.
Los monitores, los acumuladores y los baterías contienen plomo. Cuando este elemento químico se libera en el medio ambiente y es absorbido por los seres vivos, daña los riñones, el cerebro y todo el sistema nervioso. También hace que disminuyan las habilidades de aprendizaje.
2 Los tableros de circuitos y ciertas baterías recargables son de cadmio, un metal pesado que puede provocar cáncer, debilidad en los huesos, daño a hígado y riñones, daño al sistema inmunitario, diarrea y hasta desórdenes psicológicos.
3 El mercurio está presente en interruptores, cubiertas, monitores y tubos fluorescentes. Afecta el sistema nervioso, irrita los ojos y provoca erupciones en la piel.
4 El selenio se utiliza en varias aplicaciones eléctricas y electrónicas, como en las celdas solares. La exposición al selenio puede ocasionar pelo quebradizo, hinchazón de la piel, dolores agudos y uñas deformadas.
5 Algunos conductores y semiconductores se fabrican usando arsénico, una sustancia cancerígena.
6 El litio que contienen algunas baterías es tóxico para el riñón, daña el sistema nervioso y genera problemas respiratorias.

BASURA DIGITAL, UNA FORMA DE ACUMULACIÓN MAS. DESECHOS ELECTRONICOS


¿Y cuánta basura electrónica se produce en el mundo? El número es de no creer: 40 a 50 millones de toneladas al año, y la tendencia es que el problema se agrave hasta proporciones incalculables. 

Pero para un panorama ya casi sin alternativas, aún restan algunas esperanzas.Pensando en el grave problema de la basura electrónica, algunas empresas y ONGs se encargan de reparar los daños y volver los productos a circulación, para así poder extender su tiempo de vida útil. Aunque, sin lugar a dudas, la solución para la grave situación de los desechos electrónicos parece tenerla el reciclaje, que incluye una serie de medidas que conocerás esta semana.

La basura electrónica contiene sustancias químicas tóxicas y metales pesados que, de no desecharse correctamente, pueden perjudicar seriamente nuestra salud. Piensa en la gran cantidad de artículos electrónicos averiados o en desuso, como computadoras, teléfonos celulares, baterías y monitores, desechamos cada año y te darás cuenta la magnitud del problema.
Para reducir la cantidad de productos electrónicos que eliminamos, puedes seguir algunas alternativas:
Elige productos electrónicos que aseguren una procedencia seria y responsable con respecto al medioambiente. Puedes utilizar la web para investigar al respecto, será tiempo bien invertido.
Muchos artículos electrónicos cuenta con la identificación de Diseño verde, lo que garantiza el compromiso de no incluir elementos peligrosos en sus componentes. Puedes ver dicha denominación en el envase del producto.
Si vas a cambiar algún artículo electrónico que aún funciona, no lo descartes; véndelo o dónalo. Puede resultar muy útil para otra persona.
Si se trata de un equipo dañado, puedes venderlo a algún comercio que repare artículos electrónicos; las partes que aún funcionan pueden reutilizarse.
Si debes deshacerte de la basura electrónica, nunca la dispongas con el resto de los residuos domésticos. Coloca tus aparatos dañados en una bolsa diferente, identificando su contenido. Al compactarse como residuos, algunos componentes pueden ser inflamables.

FORMAS DE SOLUCIONAR LA CONTAMINACIÓN DIGITAL

Cómo prevenir los ataques de virus en una computadora

Por contributor

Los virus son programas malignos que atacan el hardware o software de las computadoras, causando el mal funcionamiento o, incluso, la pérdida total de datos. Los virus pueden propagarse a través de medios portátiles, como los discos flash, los disquetes y los CDs o acceder al sistema informático a través de redes inseguras o descargas en línea. Sigue leyendo para aprender cómo proteger tu PC de estos ataques.

Instala un programa antivirus en cada una de tus computadoras. Estos son desarrollados para identificar y neutralizar o deshacerse de los virus de tu computadora. Analizan tu sistema informático y lo desinfectan de cualquier virus existente. Este tipo de programas también evitan que el código malicioso se copie en tu disco duro y acceda a los datos en tu computadora. Muchos están disponibles en el mercado, tanto gratuitos como comerciales. Estas marcas incluyen a Kaspersky, McAfee y AntiVir (ver Recursos más adelante).

Garantiza tu conexión a Internet utilizando un servidor de seguridad (firewall). Éste es un software o un dispositivo de hardware desarrollado para prevenir el acceso no autorizado de virus y piratas informáticos a tu computadora. Sin un servidor de seguridad activo, tu computadora estará vulnerable a infectarse por un programa malicioso, a menudo, en cuestión de minutos al conectarte a Internet. Consulta los Recursos más adelante para saber cómo elegir uno.

Aísla las computadoras infectadas o unidades y desconéctalas de Internet hasta que hayas ejecutado un programa de antivirus. Las estaciones de trabajo en redes que están infectadas con virus deben aislarse y desinfectarse antes de ser restauradas a la red.

Actualiza los programas antivirus de manera regular. Si es posible, configura el programa para que te alerte automáticamente cuando haya actualizaciones disponibles del fabricante. Esto te ayudará a asegurar que puede detectar y eliminar los nuevos virus, que siempre se están desarrollando. Haz una práctica de la ejecución del programa antivirus de forma regular. Mantente al día con las actualizaciones y parches de seguridad para la vulnerabilidad de software que hayas instalado en tu PC.

Escanea los archivos adjuntos de correo electrónico o cualquiera descargado de Internet antes de abrirlos, para asegurarte de que no exista ningún programa malicioso en la descarga. Nunca descargues archivos adjuntos de correos electrónicos que no sean de fuentes confiables, sobre todo si tienen la extensión .exe. Escanea cualquier disco flash, disquetes u otros medios de almacenamiento antes de su uso, en especial si son de origen desconocido. Estos medios se caracterizan por la propagación de virus a otras máquinas que no están infectada

FORMAS DE SOLUCIONAR LA CONTAMINACIÓN DIGITAL

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS                                      SUÁREZ GUZMÁN ALAN JOSUE   0451 

ANONIMO. (s.f)). Basura electrónica y sus consecuencias en el medio ambiente. Enero 29, 2017, de OCIO Sitio web: https://www.ocio.net/estilo-de-vida/ecologismo/que-hacer-con-la-basura-electronica/

ANONIMO. (s.f). Como reducir tu basura electronica.. Enero 29, 18, de Grupo Geek Sitio web: http://grupogeek.com/como-reducir-tu-basura-electronica/

ANONIMO. (s.f). Como prevenir los ataques de virus en una computadora . Enero 29, 18, de Techlandia Sitio web: https://techlandia.com/prevenir-ataques-virus-computadora-como_19576/

ARLECO PRODUCCIONES. (s.f). Contaminación Digital: Definición, Causas, ¿Qué Ocurre Cuando Se Contaminan?,…. Enero 31, 18 , de BLOGITECHNO Sitio web: http://www.blogitecno.com/2017/10/contaminacion-digital-definicion-como-se-contaminan-las-computadoras-y-como-evitarlo/



THE JUDG3ES