simplebooklet thumbnail

PRIMER AVANCE PROYECTO FINAL

of 0

FERIA DE COMIDA


Cada semestre se lleva a cabo una FERIA DE COMIDA siendo este año la 24a edición, que consiste en realizar un evento donde todos los alumnos que estén cursando la materia de mercadotecnia en la modalidad tradicional participen, en esta ocasión se realizará el día jueves 19 de abril de este mismo año teniendo como concepto y obligación el uso del “Bolillo”, con este proyecto se busca aplicar todos los conocimientos adquiridos a través del curso a fuera del salón de clases en pocas palabras en una situación verdaderamente real. Como parte de esta primera entrega, abordaremos la misión y concepto de nuestro negocio, mismo que se basará en la venta de molletes en diferentes presentaciones, ofreciendo no solo los molletes convencionales, sino también un mollete dulce, teniendo como base de su sabor Nutella. 

Así mismo especificaremos qué tipo de negocio queremos ser y buscaremos desarrollar para poder lograr el cumplimiento de nuestros objetivos, mismos que también serán especificados en el presente documento. También hablaremos del mercado al que queremos llegar, el entorno en el que buscaremos que nuestro producto logre tener éxito y, finalmente, las medidas que tomaremos en pro de nuestro ambiente.


Misión

Ofrecer una variedad de productos accesibles que sean de agrado al paladar del cliente enfocándonos especialmente en el sabor y calidad del servicio siendo esto, la rapidez en que el cliente será atendido y la amabilidad con la que nos dirigiremos hacia ellos.

Concepto del negocio

Desarrollaremos un negocio con el cual buscaremos llegar a clientes por medio de un producto conocido, pero al mismo tiempo ofreciéndole en otra presentación; cabe agregar que este sería fácil de preparar por lo que el cliente quedaría más satisfecho por la pronta respuesta de servicio. Así mismo, este negocio desempeñará sus funciones bajo una fachada sencilla pero llamativa, algo que haga que el cliente se sienta cómodo y sea un lugar del que ellos disfruten incluso en la espera, aunque esta sea mínima; agregando que nuestro negocio será amigable con el medio ambiente, utilizando materiales biodegradables y que además, si el cliente así lo desea, puede reutilizar en cualquier momento; haciéndole notar al cliente que nosotros seremos la mejor opción para satisfacer al paladar del cliente.

Análisis del entorno


Perfil de Target


- Estudiante del tec de monterrey

- Nivel socioeconómico C+

- Entre los 17 y 23 años

- Estudiante entre primer semestre y quinto semestre

- Tiene poco tiempo su propia comida o no sabe hacer por lo cual decide comprar en la escuela

-  No es de mucho interés el cuidado de la comida por lo cual no se fija en las calorías de ella 

- Se preocupa por su salud pero no en exceso




Compromiso ético y responsabilidad social


Es una realidad que hoy en día los millennials son la generación que tiene un gran poder sobre las decisiones de las empresas ya que son ellos los principales consumidores; es por esta razón actualmente las empresas no pueden solamente enfocarse en maximizar un beneficio monetario, sino que de igual manera debe enfocarse en los compromisos sociales ya que es de gran peso a la hora de tomar decisiones en los consumidores, es por esto que nosotros queremos darle ese valor que buscan a nuestros consumidores ya que nuestros clientes claves son la mayoría millennials, por lo que nos enfocaremos en el medio ambiente tomando ciertas acciones para cuidarlo, uno de nuestros planes es utilizar material reducido en contaminantes para que no sea agresivo para el ambiente al igual que fomentar el uso de materiales que ayuden al cuidado del mismo.



Objetivos Estratégicos

  • -Cuantitativos:

Esperamos recuperar la inversión y además tener una utilidad del 35% sobre ventas, tomando en cuenta que los ingredientes necesarios para la elaboración del producto no serán caros.

Las utilidades se repartirán de acuerdo al porcentaje de inversión de cada uno de los integrantes del equipo.


  • -Cualitativos:

Más del 75% de nuestros clientes queden satisfechos con nuestro producto así como la eficiencia de nuestro servicio.

Del porcentaje de nuestros clientes satisfechos, el 80% nos recomendará con algún amigo.


Para medir la conformidad de nuestros clientes, se les propondrá realizar una encuesta sobre nuestro servicio, así podremos confirmar si alcanzamos o no nuestros objetivos.


Reporte, firmado por todos los integrantes del equipo sin excepción, del o los acuerdos del manejo financiero al interior del equipo.